Contar con unas pestañas largas nos asegura una mirada sensual y encantadora, y para conseguirlo los expertos recomiendan el uso de pestañas postizas. Muchas suelen usarlo por la rapidez del asunto, ya que con el rimel toma más tiempo dar el acabado ideal, aunque no se logre un efecto tan impactante como con las postizas.
- Tipos de pestañas:
Todos los ojos no son de la misma forma, ni tienen la misma necesidad; asimismo, las pestañas postizas también son diferentes y se ajustan a tus necesidades. Estas son de tres tipos: extensiones, uno por uno y de parche (completas). La elección de cada una depende de lo que estas buscando obtener.
· Extensiones: si tienes pestañas cortas, pero normales, esta opción es lo más recomendable ya que solo completas con algunas el largo de las mismas. Las pestañas se colocan una a la vez en lugares estratégicos para dar el volumen y largo deseado. Estas son de pelo natural, vienen rizadas y en diversos tamaños (de 6 a 13 milímetros de largo). Se deben colocar en las dos terceras partes del ojo terminando en el rabillo del ojo y se fijan con ayuda de una pinza cerca de la linea de las pestañas. Toma entre 20 y 25 minutos la aplicación. Para darle el acabado final, delinea los ojos y listo.
· Uno por uno: se las llama uno por uno, pero vienen en grupos de tres; puedes hallarlas en todas las marcas. Se recomiendan usarlas cuando las pestañas son escasas, largas o cortas es el mismo efecto de volumen y largo. Estas se aplican con pegamento y con ayuda de unas pinzas; igual que las anteriores, estas se colocan llenando los vacíos en nuestras pestañas y completando el largo. Toma entre 90 y 120 minutos la aplicación de las mismas por el tremendo detalle, en tanto el secado depende del tipo de pegamento y puede tomar como mínimo tres horas (es mejor aplicarlo un día antes de tu evento). Finalizas con el delineado.
· Parche: estas son las más comunes y más fáciles de encontrar; pero en mi opinión, son las más complicadas de aplicar ya que necesitas de buen pulso y mucha práctica. Lo bueno, es que una vez diestra, son las más rápidas y cómodas de colocar. Se aplican con el mismo pegamento de las anteriores y cerca al borde de las pestañas. Y para disimular el pegado, delinea en negro el parpado. Dentro de estas también puedes hallar tupidas, separadas o con volumen natural.
- Cómo ponerse pestañas postizas:
Todas las pestañas se aplican de la misma forma, aplicando un poco de pegamento especial que viene con las mismas. Para evitar que se vea el pegamento algunos recomiendan utilizar un pegamento en color negro ya que es más fácil disimularlo.
El primer paso es aplicar una primera capa de máscara de pestañas antes de colocarte las postizas (debe ser del mismo color que las artificiales); inmediatamente empieza el proceso de pegado.
Si son de parche, coloca el pegamento en la base de las pestañas postizas y luego procede a colocar la base sobre la raíz de las naturales empezando por el lado del lacrimal y terminando por el rabillo. Sé cuidadosa para que no te excedas en el pegamento; para que tengas más confianza te dejo con este simpático video que te orientará mejor sobre cómo colocarte las pestañas de parche.
Si son de uno por uno, utiliza como ayuda unas pinzas de depilar y sostén con ella las pestañas artificiales para colocarle el pegamento en la base, enseguida coloca en el lugar deseado presionando bien sobre la raíz.
Una vez listo, delinea los ojos para cubrir las raíces pegadas y listo. Aquí tienes otro video sencillo que te orientará mejor sobre cómo ponerte las pestañas una por una.
- Recomendaciones:
Dependiendo del tipo de pestañas estas pueden durar de 10 a 15 días (una por una), de 1 a 3 meses (extensiones) y de una a tres días (parche). Pero sea cual sea la elegida, el proceso de retirado debe ser muy cauteloso, ya que al jalarlas lo que hacemos es dañar las raíces naturales y arrancar las pestañas que demoran mucho tiempo en crecer. Existen algunas técnicas que pueden ayudar a suavizar el pegamento como este consejo a continuación.
Por eso la experta nos recomienda regresar al salón de belleza para que sean ellos quienes las retiren con un líquido especial, sobre todo en el caso de las extenciones y de una por una, debido a lo delicado. Pero las de parche se pueden retirar con ayuda de la vaselina y de un algodón suave para ayudar a aflojar y remover sin jalar.
- Pestañas postizas de fantasía:
Si eres de las chicas que gustan ser el centro de la atención, quizás te animes por unas pestañas de fantasía; aquellas que vienen con plumas, brillos strass o cilios super largos y de colores que solemos llevar para las fiestas de disfraces. Son variadas y muy alegres, lo que nos permite jugar con nuestra imaginación y maquillaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario