25 de octubre de 2011

CONDICIONANTES PARA ALCANZAR BIEN EL ORGASMO

En primer lugar, alcanzar el orgasmo depende del conocimiento que la mujer tenga de su cuerpo y de la habilidad que haya desarrollado para excitarse sexualmente. El orgasmo puede ser inducido por estimulación erótica genital y no genital. Hay mujeres que pueden orgasmar por caricias en los pechos. Otras refieren orgasmos durante el sueño. Toda la zona del clítoris y la pared anterior de la vagina son zonas de alta excitabilidad.
La excitación sexual está influida por el estado físico: cansancio, enfermedad, convalecencia; el estado de ánimo: fatiga, distracción, enfado, preocupaciones; y otros factores de indudable importancia como son los niveles hormonales, la toma de anticonceptivos, la edad, o el uso de fármacos. También la situación concreta determina la capacidad de sentir placer. Las primeras experiencias en coches o en situaciones estresantes, como las que tienen que vivir tantos jóvenes, son poco adecuadas para iniciarse de forma satisfactoria en el placer sexual. Tanto para ellas como para ellos.
Es importante la capacidad para sentirse cómoda con una misma. Un gran número de mujeres se sienten insatisfechas con alguna parte de su cuerpo y con frecuencia esas preocupaciones influyen en la manera de encontrarse con ellas mismas, en general y en cuanto seres sexuales, en particular. Aprender a entenderse y a tener influencia sobre el propio cuerpo permite empezar a disfrutar del sexo por el cúmulo de experiencias sensoriales y emocionales que puede proporcionar. Esto implica hacerse una misma responsable de su propia sexualidad.
Los valores relacionados con la sexualidad y afectividad transmitidos en el ambiente familiar pueden influir sobre la propia actitud hacia lo sexual. Es frecuente que la mujer crezca en una sociedad (como es la tradicional occidental y la de gran parte de los llamados países del tercer mundo) en la que el modelo de sexualidad no es respetuoso con la femenina. En algunos casos, la madre y las mujeres respetables aparecen como seres asexuados, cuando no claramente antisexuales.
Los sentimientos sobre las relaciones actuales o pasadas, tanto a nivel emocional como sexual, influyen en la vivencia orgásmica. Mujeres con dificultad para sentir orgasmos han tenido experiencias sexuales desagradables o poco estimulantes. Han podido vivir amores desgraciados, por lo que temen dejarse llevar y sentirse dependientes de la persona con la que comparten placer sexual, y que ésta les abandone y les haga sufrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...