29 de agosto de 2016

CAUSAS DE LA ASEXUALIDAD Y SU POSIBLE SOLUCIÓN

Si una persona pasa por una etapa de escaso interés por el sexo, la cual se vive como preocupante e insatisfactoria, o es la propia pareja la que considera que en su relación existe este problema, se deberían analizar las posibles causas.

-Primero, descartar cualquier causa orgánica o médica: presencia de los síndromes de Klinefelter o Turner (enfermedades congénitas por cromosomas sexuales anormales), anemia, anorexia nerviosa, cardiopatías, tumores, consumo de drogas, ingestión de determinados fármacos (como antiandrógenos, antihipertensivos, cualquier fármaco que realiza un efecto sobre la consciencia o la conducta del individuo-psicotropo-), etc.
-Comprobar si existe alguna disfunción sexual, como la disfunción eréctil o problemas de eyaculación en el hombre, o problemas de excitación o anorgasmia de la mujer.
-Presencia de causas psicológicas personales: falta de interés en el sexo por pasadas experiencias negativas, orientación sexual no definida o no autoaceptada, presencia de alteraciones psicológicas (como la depresión), falta de aprendizaje de las conductas sexuales como experiencias agradables.
-Posibles causas debidas al tipo de relación de pareja: falta de comunicación entre ambos miembros, diferencias en la forma de entender la relación sexual, cambios físicos, psicológicos o estéticos en uno de los miembros de la pareja que inhiban al otro, tener patrones de comportamiento sexual rígidos y/o monótonos, uso de la conducta sexual como elemento de control del otro...

¿Cómo recuperar el interés por el sexo?. En primer lugar analizar si el origen de esta falta de interés está en alguna de las causas orgánicas o en una posible disfunción sexual, y realizar el oportuno tratamiento médico o psicológico. Si el problema es una afección psicológica individual, explorarla y ver posibles soluciones, considerando la oportunidad de una terapia psicológica.
En el caso de que el problema esté en la relación de pareja, poner especial atención en los siguientes aspectos:

-Comprobar que se comparte la misma idea de la sexualidad como una experiencia común y gratificante.
-Mejorar los niveles de comunicación entre los miembros de la pareja, hablar de los gustos de cada uno, de los problemas mutuos, de las expectativas ante la sexualidad.
-Tener una actitud abierta al cambio de comportamiento propio, estar dispuesto a poner en práctica nuevas formas de relacionarse, poner especial atención a los gustos y formas de responder del otro, ser receptivo a sus necesidades...
-Asumir, cuando los haya, que los problemas sexuales de la pareja son responsabilidad de los dos y no es sólo el problema de uno de ellos.
Y si los esfuerzos personales o de ambos, no mejoran la percepción del deseo sexual como normal y satisfactorio, solicitar la ayuda de un profesional de la psicología.

25 de agosto de 2016

¿QUÉ ES EL PETTING Y CUANDO SE PRACTICA?

En castellano no existe una palabra que defina la práctica sexual que se centra en el contacto físico entre los miembros de la pareja, encaminado a la excitación sexual mutua, sin llegar a realizar el coito. Los sexólogos en España utilizan la expresión inglesa "petting" para definir dicha práctica sexual. Quizá podría realizarse una cierta equivalencia con el término "enrollarse" que utilizan adolescentes y jóvenes en su jerga habitual, aunque esta expresión tampoco tiene claramente definidos sus límites, y a veces "enrrollarse" también incluye el acto sexual o coito.
El petting se practica, o puede practicarse en estas situaciones:

-En la adolescencia, cuando todavía no se está preparado psicológicamente para una relación sexual que incluya la penetración, o no se den condiciones sociales para poder realizar el acto sexual. Los estudios señalan que entre los primeros contactos sexuales en los adolescentes y la realización del coito por primera vez, suelen transcurrir varios años, dependiendo de la generación y de la cultura. En España, en una encuesta de 1986 se obtuvo un promedio de unos 3,5 años, siendo 14,4 la edad media en la que los adolescentes de entre 14 y 29 años manifiestan haber tenido sus primeros contactos sexuales, y 18,2 la media de edad en la que han tenido sus primeras relaciones completas.

-Aquellas parejas que por razones morales, religiosas o de otro carácter, deseen tener experiencias sexuales sin llegar al coito, hasta que formalicen en matrimonio su relación.

-Como una variante más de sexo seguro y de prevención de embarazos no deseados .

-Para aquellas parejas que tengan problemas sexuales ( impotencia, escasez de deseo sexual, anorgasmia...) como fase inicial de una terapia sexual. Esta fase suele denominarse "focalización sensorial", y prohíbe a la pareja la práctica del coito. De esta forma se pretende que se vuelvan a descubrir sensaciones y experiencias perdidas, desaparezca la ansiedad por la realización "correcta" del coito y por alcanzar el orgasmo, así como incrementar el conocimiento mutuo sobre lo que a cada uno le gusta o no.

22 de agosto de 2016

10 CURIOSIDADES MÁS SOBRE EL SEXO (II)

11. La cantidad de hombres que se sienten culpables de masturbarse tanto llega al 41%.

12. Sólo un hombre de cada 400 es lo bastante flexible como para darse a sí mismo placer oral.

13. En Europa del siglo XIV, los nobles más destacados tenían permitido exhibir públicamente sus genitales bajo una túnica corta, mientras que aquellos no tan bien dotados podían, si querían, usar un falsete de cuero que llamaban “bragueta”.

14. En su máxima excitación, el clítoris dobla su tamaño y el punto G puede llegar a ser del tamaño de una almendra. Lee más sobre las posiciones ideales para ella.

15. Al menos el 50% de las mujeres han fingido el orgasmo en algún momento de su vida.

16. El chimpancé tienen el récord de rapidez en el acto sexual entre los mamíferos, pues lo consuma en sólo 3 segundos. El ratón necesita 5 segundos, y las ballenas y los elefantes 20.

17. Según los sexólogos, es posible que algunas mujeres lleguen a experimentar hasta 100 orgasmos por hora. Lee más sobre orgasmo femenino aquí.

18. Según la Asociación Española de Andrología, ASESA, los penes, según su tamaño, se clasifican en: Pene Pequeño, si mide entre 12 y 13 centímetros; Pene medio: si está entre los 13 y 15 centímetros; Pene normal, entre 15 y 17; Pene grande, entre los 17 y 20 centímetros; y Macropene, si mide más de 20 centímetros.

19. El verbo “fornicar” proviene de las fornices, una especie de celdas debajo de los puentes, donde las prostitutas recibían a sus clientes.

20. El nombre del aguacate surgió por su aspecto. La palabra se deriva del náhuatl y significa “testículo”.

18 de agosto de 2016

10 CURIOSIDADES SOBRE EL SEXO (I)

1. El 5% de las mujeres es alérgica al semen. El hombre genera en toda su vida cerca de 53 litros de semen.

2. El corazón puede llegar a 180 pulsaciones por minuto durante un orgasmo.

3. En el mundo de los deportistas, quienes son catalogados como los que tienen más sexo son los basquetbolistas de la NBA.

4. Los condones deben poder estirarse 7 veces su tamaño usual, como norma internacional, y deben soportar 39 newtons. Además, tienen que resistir un mínimo de 18 litros de aire, antes de romperse.

5. El orgasmo femenino es un poderoso analgésico debido a la liberación de endorfinas, por lo que los dolores de cabeza son un mal pretexto para no tener sexo.

6. En un pueblo de Polinesia, llamado Mangaiano, las parejas de 18 años tienen relaciones sexuales en promedio 3 veces por la noche, todas las noches, hasta que cumplen 30 años, cuando su promedio baja a sólo 14 veces por semana.

7. En promedio, un 29 % de las mujeres llega virgen al matrimonio.

8. Después del orgasmo obtenido en la relación sexual o en la masturbación, se concilia el sueño con más facilidad.

9. Los indios americanos tienen, en promedio, el pene de mayor longitud en el mundo, mientras que los polacos tienen el de mayor grosor.

10. Según estudios, el hombre tiene su etapa de mayor excitación sexual por las mañanas durante el otoño.

11 de agosto de 2016

PREGUNTAS HABITUALES SOBRE LOS PRESERVATIVOS

Si utilizas los preservativos como método anticonceptivo, entonces debes usarlos hasta que se desee el embarazo. Si los utilizas como protección contra las enfermedades de transmisión sexual y, además usas otro método anticonceptivo, o si los utilizas en la práctica del sexo anal, debes continuar su uso hasta que puedas contestar sí a todas y cada una de las siguientes preguntas:

-¿Tienes una relación monógama, es decir, practicas el sexo siempre con la misma persona?.
-¿Estás absolutamente seguro de que ni tú ni tu pareja tienen una infección por VIH o una enfermedad de transmisión sexual?.
-Si te inyectas drogas ¿estás seguro de que nunca compartes tu aguja u otro material con otras personas?.
-¿Son seguros los preservativos?.

Si los preservativos se utilizan siguiendo las instrucciones del fabricante, su efectividad para evitar embarazos y la propagación de enfermedades de transmisión sexual es del 98%. Además, en comparación con otros métodos anticonceptivos, se obtienen fácilmente, son sencillos de usar, y rara vez causan efectos secundarios.

Si se rompe el preservativo mientras practicas el sexo, existe el riesgo tanto de embarazo como de infección Si estás preocupada por la posibilidad de haberte quedado embarazada, debes acudir lo antes posible a tu médico, o a una clínica de planificación familiar. Cualquiera de ellos puede recetarte la píldora del día siguiente, que puedes tomarte hasta 72 horas (tres días) después de tener relaciones sexuales. Si lo que te preocupa es haber estado expuesta a una ETS (enfermedad de transmisión sexual), como la producida por el VIH, pide una cita con tu médico, o acude a una clínica especializada en ETS o en medicina genitorurinaria. Ahí te realizarán pruebas diagnósticas y te prescribirán un tratamiento, en caso de que fuera necesario.

El preservativo femenino es una funda de poliuretano de unos 15 cm de longitud. Está diseñado para recubrir con holgura la parte interna de la vagina, y posee dos anillos flexibles, uno en cada extremo, que lo mantienen en su sitio. Sus principales ventajas son que:

-Protege contra el embarazo y las infecciones de transmisión sexual.
-Rara vez causa efectos secundarios.
-Permite a las mujeres tener el control, especialmente si no les gusta pedir al hombre que se ponga un preservativo.
-Como contrapunto, son algo caros (aunque en algunas clínicas los distribuyen de forma gratuita) y, aparentemente pueden ser un poco ruidosos.
-Creo que los preservativos me producen alergia ¿Qué puedo hacer?

Si experimentas dolor o picor después de utilizar un preservativo, puedes ser alérgico al látex con el que está fabricado, o al espermicida, el producto químico que destruye los espermatozoides. Quizás te ayude probar una marca diferente, por ejemplo un preservativo fabricado con poliuretano en vez de con látex, un preservativo sin espermicida, o un preservativo hipoalergénico. Cuando el látex no puede utilizarse porque causa de una alergia o por objeciones personales, el preservativo de poliuretano parece ser una opción aceptable.
El preservativo femenino no suele producir efectos secundarios. Si aún cambiando de marca las molestias persisten, consulta a tu médico, ya que es posible que tenga una infección y no una alergia.

-La mayoría de los siguientes puntos son aplicables tanto al preservativo masculino como al femenino.
-Practicar el sexo sin utilizar un preservativo te expone al riesgo de un embarazo accidental, o de contraer una enfermedad de transmisión sexual como la infección por el VIH y el sida, así que... ¡"póntelo, pónselo"!
-Utiliza preservativos de buena calidad. Revisa el envase para asegurarte de que lleva impresa la marca de un organismo de normalización (UNE) o de la Unión Europea (UE).
-Ni se te ocurra utilizar un preservativo que haya sobrepasado la fecha de caducidad; no importa lo caliente que sea el momento.
-Lleva contigo tus propios preservativos, pero no utilices uno que hayas tenido mucho tiempo doblado y arrugado en tu billetera o bolso, aún cuando esté dentro de la fecha de caducidad.
-Colócate el preservativo antes de cualquier contacto sexual íntimo. El esperma se produce antes de la eyaculación, por lo que existe riesgo de embarazo accidental y/o infección aún antes de la misma.
-No olvides que los preservativos también deben utilizarse en el sexo oral para evitar la propagación de ciertas enfermedades, como el herpes y la infección por VIH.
-Si no estás seguro de cómo utilizar un preservativo masculino correctamente, consulta esta explicación animada. El error más frecuente es olvidarte de sacar el aire de la burbuja situada en el extremo del preservativo, antes de deslizarlo sobre el pene.
-Si usas un lubricante con el preservativo, es esencial que sea de tipo acuoso, como la gelatina KJ. No utilices nunca lubricantes oleosos (p.e., vaselina, aceite para bebés, crema) porque pueden dañar los preservativos de látex. La aplicación en el pene o la vagina de algunos medicamentos tópicos también pueden alterar la eficiencia de los preservativos de látex.
-Si practicas sexo anal, utiliza un preservativo más fuerte (p.e., Durex Ultra fuerte, Matrex Superfuerte) y mucho lubricante acuoso. Si no estás seguro de qué comprar, consulta a su médico o pídele consejo al farmacéutico.
-Nunca utilices un preservativo más de una vez, incluso si tienes varios contactos sexuales en la misma sesión.
-Envuelve el preservativo usado en un pañuelo de papel y tíralo a una papelera, no al inodoro. Guarda las cajas de preservativos evitando la luz directa del sol, preferiblemente en un lugar fresco.

8 de agosto de 2016

ESTADÍSTICAS SOBRE EL TAMAÑO DEL PENE

A lo largo de la historia siempre se ha cuestionado la importancia del tamaño del pene. Esto es un hecho bastante relativo, pero sí es cierto que un pene grande, firme y saludable ayuda tanto física como sicológicamente, porque aumenta la autoestima y permite conseguir mejores relaciones sexuales.
Pero no solo hay que centrarse en el hombre en este aspecto. Muchas mujeres opinan que si no se posee un tamaño medio, no se puede llegar a estimular completamente la terminación vagina, disminuyendo el placer.
Un estudio de la Asociación Española de Andrología establece que el tamaño medio de un pene en erección es de 13,58 centímetros de largo con un diámetro de 3,82 cm y afirma que el 80% de la población masculina se encuentra entre los 10 y 16 centímetros como promedio.  En la práctica puede variar mucho el concepto de pene pequeño y pene grande pero la media oscila, en estado erecto, en el siguiente ranking:

- Micropene (Menor de 7 cm)
- Pene pequeño (13cm a 8 cm)
 - Pene mediano (14cm-17cm)
- Pene grande (18cm – 20cm)
- Pene enorme (22cm o Más)

El pene humano de mayor tamaño oficialmente documentado es de 34,3 cm de largo y 15,9 cm de circunferencia.

4 de agosto de 2016

EL TAMAÑO DEL PENE Y SU MEDICIÓN CORRECTA

Es muy difícil obtener datos fiables sobre el tamaño del pene, incluso con muestras muy amplias que puedan representar a una cantidad bastante alta de la población, como la muestra de 15.000 penes. Las conclusiones sobre cómo medir el pene que MásQueSalud ha establecido se basan en el estudio publicado en el British Journal of Urology International, extraído de la investigación dirigida por David Veale del Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia del King’s College de Londrés sobre la muestra de la que hemos hablado.

1.Tomar una medición del miembro masculino manteniéndolo erguido desde el hueso del pubis hasta la punta, apretando la base del pene contra el hueso del pubis.

2.Se debe hacer esta medición tanto en estado flácido como erecto, para tener variables de elasticidad de la piel y otras peculiaridades a la hora de sujetarlo contra el cuerpo.

3.El pene varia según la condiciones atmosféricas en las que se tome la medida, temperatura, humedad, presión.

4.El tamaño del pene varía según el nivel de excitación. No solo hay que tener en cuenta la erección, sino la estimulación que ha recibido ya que varia según sea una estimulación real como la pareja, una persona, o cualquier material audiovisual. La confianza a la hora de la excitación es esencial, como ya comentamos en nuestro post el aumento de pene devuelve la confianza en el sexo a los hombres donde os presentamos uno de los productos en los que confiamos SizeGain Plus para agrandar el pene de forma natural.

5.La actividad sexual influye tanto para bien como para mal. Una eyaculación en las 24 horas anteriores al estudio puede influir en que la longitud sea menor; por otro lado si se mantiene relaciones sexuales continuadas y sanas el tamaño del pene puede variar en mayor número de centímetros.

Aún siguiendo estos pasos medir el pene tiene muchas inexactitudes. Puede afectar la profesionalidad de la persona, por eso se recomienda explicar el método utilizado para cada estudio. También influye la cantidad de medios de los que se dispongan, como una habitación climatizada a temperatura constante recomendada de 21 grados y además a nivel del mar. Otro problema es la calidad y la cantidad de la muestra, una muestra debe recoger personas de todas las razas para dar datos reales de tamaño, llegando al segundo problema relativo a las muestras; las personas implicadas suelen ser voluntarios, con lo que no suelen ser personas acomplejadas sobre el tamaño.

1 de agosto de 2016

LOS PIERCINGS GENITALES

Uno de los tipos más comunes de piercings genitales femeninos es el conocido como capucha del clítoris vertical o VCH. Se trata de una perforación vertical que se hace a través de la piel que se encuentra por encima del glande, la cabeza redondeada del clítoris. Estimula directamente el clítoris durante el coito. EL VCH es popular, en parte, debido a que la perforación se ajusta a la forma natural del cuerpo de la mujer. Este tipo de perforación suele tardar en curarse de cuatro a seis semanas.
El clítoris en sí pocas veces se perfora directamente. En la mayoría de las mujeres el clítoris no es lo suficientemente grande como para soportar el pendiente. También existe un riesgo muy alto de provocar un daño grave en los nervios si se perfora el clítoris.

Otros piercings comunes en las mujeres son:

-Capuchón de clítoris horizontal o HCH. Es, básicamente, el mismo que el VCH, pero la perforación va en una dirección horizontal en la piel por encima del clítoris.
-Triángulo. Esta perforación es igual que la anterior, sólo que se hace por debajo del clítoris, en lugar de por encima. También estimula directamente al clítoris, pero por la parte inferior.
-Piercing en los labios mayores. Tanto en los labios interiores como exteriores de la vagina se pueden realizar perforaciones. Los más comunes son los peircings labia, pero hay muchos. Se debe que a que el espesor del tejido puede soportar varios pendientes.

Uno de los piercings genitales masculinos más comunes es el denominado Príncipe Alberto o PA. Con el PA, se inserta un anillo a través de la uretra en la punta del pene y luego a través de la parte inferior del glande del pene, se sitúa la cabeza redondeada. Una vez que la perforación se ha curado, el anillo aumenta la sensibilidad de la zona perforada y esto hace que aumente el placer sexual. También puede hacer que aumente el placer de la pareja del hombre. El PA suele tardar cuatro o seis semanas en curarse.

Otros piercings genitales masculinos comunes son:

-Dydoe. Es una perforación que se realiza a través de ambos lados de la llanta del glande en los hombres circuncidados.
-Prepucio. Se inserta un anillo a través de ambos lados del prepucio por encima de la cabeza del glande. Esta perforación dificulta las relaciones sexuales deliberadamente.
-Hafada. Es una perforación en la piel escrotal que se realiza entre el escroto y el pene. Se puede usar un anillo o un pendiente en forma de barra. Esta perforación es más bien decorativa, ya que no estimula demasiado la excitación sexual.

28 de julio de 2016

¿QUÉ ATRAE DE LOS HOMBRES A LAS MUJERES?

Según numerosos estudios sobre el determinismo biológico, los seres humanos, al igual que cualquier animal irracional, nos sentimos atraídos por los rasgos genéticos de los sujetos más fértiles, con buenos genes y un sistema inmune fuerte. A la hora de la verdad el cerebro juega un papel muy importante que puede determinar ese instinto, sobre todo los lazos afectivos con personas importantes en nuestra vida, la experiencia, pueden hacer buscar en un hombre a una mujer a un segundo padre, tanto a nivel emotivo como físico. Está claro que todas las condiciones del atractivo de las mujeres hacia los hombres no se van a dar a la vez. Por eso luego entran en juego las preferencias emotivas y de personalidad.
Nuestros cerebros están diseñados para reconocer los rasgos destacados que según hemos aprendido a lo largo de nuestra trayectoria más nos convienen. Alguna vez te has preguntado ¿Por qué siempre acabo con el mismo tipo de persona? Efectivamente, es verdad. Lo que las mujeres interpretan como atractivo, en realidad está marcado por preferencias biológicas unidas a las tendencias de la sociedad vigente.

1.Olor corporal: El olor juega un papel importante a la hora de atraer al sexo opuesto. El instinto nos hace sentirnos atraídos por las feromonas, como bien hemos aprendido con los perfumes con feromonas Phiero, pero más allá de este tema, las personas identifican ciertos olores corporales como desagradables, lo que se asocia a aspectos indeseables de una persona. Igual que agradables, cuando apelan a un recuerdo escondido en nuestro subconsciente, el olor de nuestros padres,  de la infancia u olores que nos gustan en general.

2.Los ojos: Cierto es que la mayoría de las mujeres afirma que en lo primero que se fijan es en la mirada, pero lejos de ser mentira, lo que de verdad llama la atención es la zona blanca de los ojos, ya que este muestra el estado de salud general. Cuando una persona no tiene la zona suficientemente blanquecina produce un efecto de tristeza y resultan menos atractiva. Cuando se habla de mirada hablamos también de la flexión de los párpados, con lo que hablamos de la zona blanquecina visible. De ahí que las miradas penetrantes sean atractivas, no da espacio a la zona blanquecina. El color es una preferencia, y cada iris tiene vetas coloreadas particulares que son perceptibles cuando empieza el contacto visual de complicidad, no en el primer momento de atracción.

3.Rasgos faciales marcados: Estos rasgos están relacionados con la fuerza del sistema inmune, y la aparente fuerza física, lo que produce que dé impresión de mayor calidad genética y una buena salud.

4.Simetría: Detrás de las caras simétricas suele haber mejores genes y es un símbolo de belleza fundamental. Además, las personas con esta característica son sexualmente activas a una edad más temprana. Más aun, cuando las personas estamos ebrias, perdemos la noción de la simetría, lo que produce que las gente nos parezca más atractiva. Por otro lado, la carencia de ella también es un signo atractivo, ya que llama la atención y resulta interesante de analizar y recordar inconscientemente.

5.Sonrisa: Es el elemento más complicado de todos, porque incluye la dentadura y la zona de la boca. La propia curvatura de los dientes o su regularidad y su color puede ser suficiente para desconcertar a una mujer. Apelando a la simetría, las sonrisas irregulares llaman la atención y dan un toque seductor; por otro lado las sonrisas amplias dan sensación de sinceridad y confianza.

6.Una piel brillante y bronceada: La piel es también importante para considerar a un hombre atractivo. Una piel sana indica la salud del hombre, lo que garantiza una descendencia más saludable.

7.Espalda: Una espalda amplia y fuerte da sensación de seguridad y es un arma del erotismo. Por eso, las chaquetas de caballero realzan la espalda, y las camisetas de algodón sientan tan bien a los afortunados que tengan esta espalda, o al menos, la trabajen.

8.Altura: Por lo general, las mujeres se sienten atraídas por hombres más altos que ellas; que además suelen ser más esbeltos. Se recurre otra vez a la fuerza, al instinto de conservación y protección.

25 de julio de 2016

EL SEXO BAJO EL AGUA

Seguramente todos hemos pensado alguna vez practicar sexo en el agua para ver si realmente es tan mágico como parece. Pues en esta ocasión os vamos a mostrar cuáles son las ventajas e inconvenientes de tener sexo bajo el agua y cómo debe ser la planificación para que todo esté bajo control al practicarlo.

-Una buena planificación es fundamental: Tener sexo bajo el agua es una manera diferente de mantener relaciones y puede llegar a ser muy innovadora. Por ello, es primordial destacar que el uso de preservativo es imposible en este medio. Es importante tener en cuenta qué método anticonceptivo vamos a utilizar puesto que el condón queda descartado totalmente: el agua y el preservativo son incompatibles.

-Cuidado con la lubricación: Siempre tendemos a pensar que en el agua tanto él como ella tendrán más lubricación al estar empapados pero realmente no es
así. Al haber tanta agua, ésta se lleva la lubricación masculina y femenina por lo que el sexo puede resultar hasta doloroso. Es recomendable emplear un lubricante artificial resistente al agua para que se pueda disfrutar al máximo de esta experiencia.

-Cuidado con el cloro: Ahora que estamos en verano, si practicas sexo en la playa o la piscina, es imprescindible tener en cuenta que este tipo de lugares son un importante foco de bacterias. Pasan miles de personas al día por la playa o la piscina por lo que los virus habitan en ellas. Es probable que al mantener sexo bajo el agua en estos lugares, tengamos después algún tipo de infección genital. El cloro especialmente puede dar lugar a una irritación vaginal femenina que llegará a ser dolorosa.

-Precaución con los movimientos: Hay que tener cuidado con no practicarlo en zonas resbaladizas o donde no tengamos un punto de apoyo ya que nuestro mayor sueño puede convertirse en una pesadilla. En la bañera es fácil resbalarse y en la piscina igual. En la playa podemos también resbalar con cualquier alga y que la situación se convierta en un fracaso. Por eso os recomendamos buscar el lugar ideal con un punto de apoyo correcto que pueda dar lugar a un placer increíble.

-Tranquilidad del lugar: Es muy importante que este tipo de relaciones se practiquen en la intimidad. En la playa es difícil estar solo pero en la piscina o la bañera es mucho más factible. Crea un ambiente romántico en la que tu pareja sienta la calidez de ese momento y conviértelo en mágico con unos preliminares adecuados. La tranquilidad e intimidad es una parte primordial si queremos que todo salga bien.

-Disfrutar de una manera diferente: Tener sexo en el agua hace que la relación de pareja mejore gracias a la innovación que supone. Probar nuevos lugares y nuevas experiencias hace que el sexo se convierta en algo diferente y acabe proporcionando mucho más placer que en condiciones normales o tradicionales.

22 de julio de 2016

¿QUÉ ES LA VASECTOMÍA?

La vasectomía se realiza mediante una intervención quirúrgica muy sencilla que se practica con anestesia local. Consiste en hacer dos pequeñas incisiones en el escroto con el fin de cortar los dos conductos deferentes, impidiendo así que los espermatozoides producidos en los testículos no puedan llegar al líquido seminal que se genera en las glándulas seminales y la próstata. Se seguirán produciendo espermatozoides, pero al no tener una salida natural serán absorbidos por el organismo, de modo que en la eyaculación sólo habrá líquido seminal.
No obstante, conviene señalar que tras la realización de la vasectomía aún habrá espermatozoides circulando en el líquido seminal, por lo que la esterilización total no será real en tanto que no se eliminen. Harán falta unas 20 eyaculaciones para que esto ocurra, por lo que será necesario utilizar otro método anticonceptivo durante unos días.
Este método de esterilización masculina es muy segura y apenas tiene complicaciones. es normal que aparezca una pequeña inflamación en la zona de las incisiones y en algunos casos un ligero hematoma. En muy pocos casos (0,4%) puede producirse la recanalización de los conductos deferentes, por lo que será necesaria un seguimiento médico durante los primeros meses con el fin de detectarlo en caso de que ocurra.
Es importante que antes de someterse a una vasectomía el hombre o la pareja tengan claro que no quieren tener más hijos, pues se trata de un método anticonceptivo definitivo, a pesar de que puede revertirse en algunos casos mediante microcirugía (la intervención se denomina vaso-vasostomía).
Hecha esta salvedad, la vasectomía es un método anticonceptivo que ofrece muchas ventajas, tanto para el hombre como para la mujer. A parte de su elevada fiabilidad evita los riesgos que para la mujer implican el uso de otros métodos, como es el caso, por ejemplo, de los efectos adversos de los anticonceptivos orales o de la ligadura de trompas, que implica una cirugía abdominal con anestesia general y, por tanto, con mayores riesgos y un proceso postoperatorio más doloroso y lento.
Además, la vasectomía no afecta en absoluto a la sexualidad del hombre. Al contrario, puede disfrutar más de ella, especialmente por la tranquilidad que supone saber que no podrá producirse un embarazo y eliminar la necesidad del preservativo cuando se tiene una pareja estable.

19 de julio de 2016

¿QUÉ ES LA ACROMOTOFILIA?

Se trata de una de las parafilias más extrañas que existen. Los acromotofílicos únicamente encuentran placer sexual al observar o tocar personas con miembros amputados sin importar de qué parte del cuerpo se trate. El aumento de su libido se produce únicamente con parejas sexuales que cuenten con extremidades amputadas ya que para ellos, la amputación es atractiva sexualmente.
Este fetiche se considera peligroso para las personas discapacitadas que son objeto de deseo sexual, ya que se consideran miembros de la sociedad potencialmente vulnerables de cara a las personas que buscan cumplir esta particular parafilia.

14 de julio de 2016

CONSEJOS PARA UNA BUENA FELACIÓN

1.El sexo oral masculino, no esta limitado solo al beso del pene; también incluye el resto de los órganos genitales y para los mas osados, la zona anal, que es muy rica en terminaciones nerviosas. Muchos varones se privan del placer anal a través de caricias y besos, porque piensan que esta parte del cuerpo solo esta limitado para quienes tienen relaciones con otros varones. Creen que los varones heterosexuales no deben permitir explorar “esa zona” porque solo esta limitada a quienes son gays. 

2.El placer genital mas intenso en el varón esta localizado en el glande de su pene. Por esta razón, se debe explorar distintas formas de besar, de lamer, y de chupar el extremo distal del pene, también conocido popularmente como cabeza del pene. El placer se potencia si al mimo tiempo se estimula la zona inguinal, testicular y anal. 

3.El estímulo simultáneo del cuerpo del pene incrementa el placer del sexo oral. Por este motivo se recomienda hacer movimientos rítmicos con la mano lubricada con aceites o geles destinados para tal fin, mientras se besa el glande. 

4.Explorar distintas posibilidades de estímulo con distintos recursos de cosmética sensorial. Todas las personas somos diferentes y nos merecemos tener la posibilidad de explorar nuestros sentidos para enriquecer nuestro placer erotico-sensorial. Si no conocemos distintos tipos de estímulos aplicados en las diferentes zonas de placer, no vamos a tener la posibilidad de elegir lo que mas nos guste, y sobre todo de comunicar a nuestra pareja sobre ello. Hay algunos productos cosméticos comestibles gustativos, otros que aumentan la temperatura local incrementando el efecto de las terminaciones nerviosas que aumentan el placer. También hay elementos vibradores que focalizan el estímulo local haciendo el juego sexual mas placentero. 

5.Fomentar la comunicación erótica de la pareja sexual. Es fundamental en todo encuentro sexual que ambos miembros de la pareja disfruten en un ambiente erótico relajado y sin presión. La estimulación genital oral de un varón, sin importar que la realice una mujer o un varón, necesita de un entorno seguro de confianza y no exigencia para poder generar y mantener una erección. 
Hay algunos recursos que los profesionales sexólogos recomendamos para que las personas puedan aprender a focalizar los estímulos en las sensaciones eróticas. La utilización del lenguaje erótico entre ambos participantes del encuentro ayuda a distraer a los pensamientos distractores indeseables que puedan aparecer. 
También la utilización de fantasías puede ayudar a alejar los pensamientos negativos que involuntariamente suelen aparecer en algunas personas. La lencería erótica, los juegos eróticos, etc, ofrecen otras variantes lúdicas y divertidas para innovar los encuentros de amor y placer. 

11 de julio de 2016

¿QUÉ ES EL SEXTING?

Lo llaman «sexting» y es el fenómeno de fotografiarse en actitud provocativa para enviar las imágenes a alguien de confianza. Desde hace varios años, este hecho se va extendiendo entre los jóvenes gracias a las redes sociales y a aplicaciones de mensajería efímera tipo Snapchat, que prometen que un mensaje se autodestruye pasado un cierto tiempo, lo que ofrece una garantía de mandar imágenes subidas de tono de forma privada.
Y es que, con la popularización de las nuevas tecnologías, el uso del «sexting» -contracción de sex y texting- centre los adolescentes se expande cada vez más. En un principio comenzó haciendo referencia al envío de mensajes de naturaleza sexual y con la evolución de los teléfonos móviles, ha derivado en el envío de fotografías o vídeos de contenido sexual.
Esta práctica puede causar graves daños psicológicos a los jóvenes que en la mayoría de los casos desconocen el destino final de sus fotografías íntimas, según expertos en psicología, quienes advierten que se trata de una práctica de alto riesgo.
Casi un 10% de los jóvenes de entre 10 y 16 años han recibido fotos cargadas de erotismo. Las intercambian por fanfarronería, por seducir o porque sus parejas se lo piden para generar morbo y excitación. El problema viene cuando el que las recibe decide difundirlas entre amigos o colgarlas en internet, tal vez derivada de una ruptura y por despecho.
Pero esto puede generar consecuencias legales. Los menores que se fotografian y las difunden pueden ser acusados de producción y distribución de pornografía infantil y evitar así las secuelas psicológicas.

8 de julio de 2016

EL MASOQUISMO, ¿DOLOR O PLACER?

Nos parece natural que el ser humano intente evitar todos aquellos estímulos que le proporcionan malestar, y entre ellos solemos pensar que el dolor es uno de los más importantes, ya que normalmente lo asociamos al sufrimiento. Sin embargo, hay quien habla de masoquismo de ‘baja intensidad': todos conocemos a alguien a quien le encanta la comida tan picante que hace que se le duerma la lengua, todos tenemos algún amigo que corre maratones agotadores, y muchos nos hemos rascado alguna vez una picadura de mosquito hasta levantarnos la piel o dejarla enrojecida. ¿Por qué?
Las relaciones entre placer y dolor son más complejas de lo que podemos creer. En la comprensión de esta relación extraordinaria una clave puede estar en las sustancias que produce el cerebro cuando sentimos dolor. Se trata de las endorfinas, unos opiáceos naturales de los que se sirve nuestro sistema nervioso para contrarrestar el dolor y el miedo. Otro factor que se ha propuesto es el alivio que se siente tras escapar o superar una situación desagradable, como sucede en las personas que se autolesionan, generalmente para aliviar un sufrimiento psicológico. Pero el caso del masoquismo es diferente, pues el dolor es percibido como placentero en sí mismo, aunque hay quien ha planteado que el verdadero objetivo del masoquismo se relaciona más con el poder y la sumisión que con el propio dolor.
En un interesante estudio realizado por la Universidad de Dusseldorf se comparaba, entre otros, a un grupo de personas con conductas masoquistas con un grupo de control que no mostraba este tipo de comportamientos. Para empezar, encontraron que el grupo de tendencia masoquista mostraba un umbral de dolor más elevado y valoraba la estimulación láser que se les aplicaba como significativamente más agradable en comparación con los controles. Y aún más interesante, utilizando la técnica de magnetoencefalografía observaron que, tras una primera estimulación táctil indolora, la aplicación del láser ocasionaba una mayor amplitud en la respuesta tardía del área somatosensorial primaria del cerebro. Los autores plantearon como una explicación tentativa la posibilidad de que las personas con conductas masoquistas sufran una alteración en la modulación del procesamiento de la información somatosensorial. Así, estímulos como el dolor, que en la mayoría de las personas aumentan la activación, serían percibidos como ‘normales' por aquellos con comportamientos masoquistas.

5 de julio de 2016

¿QUÉ ES LA ANOFELORASTIA?

La anofelorastia es una parafilia cuya base de la excitación sexual se produce al profanar objetos
considerados sagrados, desde una Biblia, un crucifijo o un cáliz.
Este patrón de comportamiento sexual se basa en que la relación sexual no es la que produce el placer sino la actividad que se realiza, en este caso, la profanación de objetos sagrados. Los que padecen esta parafilia disfrutan a nivel sexual tras haber profanado Biblias, cruces, sagrarios, campanas, hostias sagradas...
Otras parafilias relacionadas con la religión serían: la normofilia, en la que la excitación y la consecución del orgasmo se produce por los actos considerados normales por la propia religión; la homiliofilia (del griego omilía: sermón), en la que el placer sexual es obtenido al predicar una religión a una persona fácil de convencer; el onanismo o eyaculación fuera de la vagina, basada en el personaje bíblico de Onán, a quien la Tierra tragó vivo por no haber capitulado ante su cuñada viuda que le había solicitado un descendiente; o la hierofilia, la más cercana a la anofelorastia, que consiste en obtener placer sexual a través de objetos sagrados o religiosos llevándolos consigo o rodeándose de ellos.

1 de julio de 2016

CAMBIOS NORMALES DEL PENE

Con la edad, los hombres deben identificar todos los cambios en su cuerpo, sobre todo en el nivel sexual, ya que es normal que reduzcan su deseo sexual, experimenten alguna vez la pérdida de una erección o necesiten más tiempo para conservar la erección.
Sin embargo, la especialista señala que otros cambios en tu pene que no deben preocuparles y sobre todo, generar pánico, son los siguientes:

1.Tamaño: La pérdida de tonicidad de los músculos pélvicos afecta el tamaño del pene, sin embargo, esto se puede evitar con los ejercicios de Kegel. Además, la acumulación de grasas en las arterias del pene reduce el flujo de sangre, lo que elimina elasticidad, detalla un estudio.

2.Sensibilidad: La edad y la baja dosis de testosterona dificultan las erecciones y los orgasmos, por lo que se requiere más estimulación física para conseguirlos.

3.Curvatura del pene: En algunos hombres se acumula el llamado “tejido cicatrizal” debajo de la piel del pene, cuando una placa de fibrosis o cicatriz se presenta en el cuerpo cavernoso del miembro masculino, lo que ocasiona una curvatura que en ocasiones puede ser dolorosa, y requerirá cirugía.

4.Color: El tono de piel del glande pierde el color purpúreo debido a que hay un menor flujo sanguíneo.

5.Está más libre: Con la edad se pierde vello púbico, por lo que queda expuesto a la vista de la pareja, incluso, en algunos casos puede ser total.

Es muy importante que si identificas algo fuera de lo común, como ronchas, irritación, dolor, secreción, acudas con un médico para descartar la presencia de enfermedades de transmisión sexual.

28 de junio de 2016

CÓMO MEJORAR LA ERECCIÓN

Aproximadamente 75% de los hombres tienen problemas de erección por una causa compleja, como una enfermedad vascular, neurológicas, diabetes o tratamientos relacionados con la próstata, indica la Harvard Medical School.

1.Mejora tu dieta: Seguir una dieta rica en frutas, verduras, granos enteros y pescado, y baja en carne roja, procesada y cereales refinados, te ayuda a mejorar la firmeza de tu pene y sus erecciones. También puedes tomar un multivitamínico para obtener vitamina B12.

2.Camina: Con tan solo 30 minutos al día que camines disminuyes en 40% tu riesgo de tener disfunción eréctil.  

3.Fortalece tu pelvis: Un suelo pélvico fuerte mejora la rigidez durante la erección y ayuda a impedir que la sangre salga del pene mientras presiona una de sus venas clave. Realiza los ejercicios de Kegel, uno de ellos consiste en retener tu orina varias veces por unos segundos antes de liberarla.

Trabaja en mantener un peso saludable, los hombres que tienen una cintura por arriba de los 106 centímetros tienen 50% más probabilidades de sufrir disfunción eréctil, en comparación de aquellos en quienes mide 81 cm.

23 de junio de 2016

QUÉ PREGUNTAR A TU GINECÓLOGO

Probablemente la consulta de tu ginecólogo no sea el lugar al que deseas ir con más frecuencia, pero aun así, ésta es una cita a la que no debes faltar nunca: en ella el doctor te hará un examen pélvico y de los senos, tomará una muestra para la prueba del Papanicolau en la fecha adecuada (de acuerdo a tu edad, cuándo te hicieron el anterior y si salió normal) y discutirá contigo el método anticonceptivo que más te convenga.
Además de estos procedimientos de rutina, aprovecha la cita para hacerle cualquier pregunta que te preocupe sobre tu estado de salud.  Ten presente que no existen preguntas tontas, sólo son tontas las que no se hacen.  Por ejemplo:

1.¿Por qué mi período menstrual es tan irregular?
Hay varias posibles razones que podrías tener un periodo irregular y habrá que ir descartándolas hasta encontrar la causa precisa.  De vez en cuando, el ciclo menstrual puede fluctuar debido a: aumento o pérdida significativa de peso exceso de ejercicio, aumento del estrés, lactancia, dar a luz o tener un aborto espontáneo, abuso de la cafeína. Aunque estos factores son comunes y se pueden tratar, consulta siempre con tu médico en caso de saltarte uno o varios ciclos para estar seguros de la causa en tu caso particular.

2.¿Por qué tengo dolor al tener relaciones sexuales?
No es normal tener dolor durante las relaciones sexuales. Tienes que ser específica al explicarle a la doctora cómo y cuándo te duele. ¿Sientes presión o dolor en el momento de la penetración, a la entrada de la vagina? Entonces puede deberse a falta de lubricación vaginal, a una inflamación o infección en la vulva, a espasmos vaginales involuntarios (se conocen como vaginismo), una reacción a algún tipo de medicamentos o como resultado de lesiones por accidentes o por cirugía de la pelvis.  Si el dolor es más profundo, las causas varían desde una endometriosis, hasta fibromas, un prolapso uterino o quistes en el ovario.  Si no se encuentra una causa física, también pueden entrar en juego ciertos factores psicológicos como: ansiedad, depresión, estrés o traumas que hayan podido dejar relaciones de abuso sexual o emocional. Que no te de vergüenza. El o la ginecóloga te ayudará a encontrar y a resolver la causa de ese dolor para que puedas volver a disfrutar de tu relación sexual de una forma placentera.

3.¿Por qué tengo calores y sofocos?
Muchas mujeres experimentan calores o sofocos en algún momento y no siempre tienen que deberse a la perimenopausia o a la menopausia.  Pueden deberse a otras condiciones como un problema con la tiroides.

4.¿Cuándo debo hacerme mi primera mamografía?
Esta es una de las principales preguntas que toda mujer debe hacer.  Por lo general, se recomienda que las mujeres se hagan una mamografía cada año empezando entre los 40 y los 45 años y cada dos después de los 50. Pero si en tu familia ha habido antecedentes de cáncer del seno (cáncer de mama), es recomendable que empieces antes a chequearte o con más frecuencia.  Cada caso es diferente. Sigue las recomendaciones de tu ginecólogo(a).

5.¿Es normal tener flujo vaginal?
Por supuesto que sí.  El flujo vaginal arrastra hacia afuera las células que van muriendo en las paredes de la vagina y es la forma natural del cuerpo de mantenerla limpia y saludable.  Cuando es normal es de color claro o blancuzco y no tiene olor.  Si aumenta de intensidad, cambia de color, tiene mal olor o sale sanguinolento, consulta con tu doctor.  Es posible que se trate de una infección, ya sea por hongos, o por bacterias. También puede deberse a una enfermedad transmitida sexualmente. En estos casos, hay tratamientos efectivos, pero debes atenderla lo antes posible.

6.¿Qué es el virus del papiloma humano?
El virus del papiloma humano es el que se ha asociado al cáncer del cuello de la matriz o cáncer cervical (se abrevia VPH o HPV por sus siglas en inglés). También puede ocasionar verrugas en los genitales.  Se transmite de una persona a otra cuando se tienen relaciones sexuales sin protección con una persona infectada.  Muchas personas tienen el virus y no tienen cáncer cervical, pero muchas otras sí. Se considera que cada año 11,000 mujeres en los Estados Unidos reciben un diagnóstico de cáncer en el cuello del útero (o cérvix)  y que 4,000 mueren cada año de esa enfermedad sólo en este país. De acuerdo al Centro Nacional de Epidemiología (INE) en el 2002 el cuello de la matriz era la segunda causa de muerte por cáncer en el mundo en las mujeres con 450,000 nuevos diagnósticos cada año en el mundo. Y 93% de las mujeres que lo padecen estaban infectadas por el virus del papiloma humano (abreviado VPH en español. Si tienes una hija entre los 13 y los 26 años de edad, es una buena candidata para que se vacune contra el virus como recomienda el CDC (Centro de Control de Enfermedades).  Pídele al doctor que te de más información sobre la vacuna contra el VPH y sus ventajas.

7.Llevo un año y medio tratando de concebir sin éxito. ¿Qué puedo hacer?
Hay muchas razones por las que la pareja no puede concebir, y no siempre es a causa de la mujer. Será necesario empezar una serie de pruebas de fertilidad, tanto tuyas como de tu esposo. Quizás sea solamente cuestión de tiempo, o quizá sea algún otro problema físico. Pero lo más acertado es consultar cuanto antes a un especialista en fertilidad.

20 de junio de 2016

LA HOMOSEXUALIDAD Y LA GENÉTICA

Así concluye un estudio científico publicado recientemente y no exento de polémica, que sugiere que las preferencias sexuales de una persona tienen un origen biológico y no tanto psicológico, como sostienen los psicoanalistas. La investigación, a cargo de la Universidad de Chicago (EE.UU.), identificó en una amplia muestra de varones dos tramos del ADN vinculados a la homosexualidad, un hallazgo sin precedentes que pone en entredicho la influencia de las vivencias de la infancia ante la posible existencia de un componente genético, al tiempo que acalla las voces más detractoras de la libertad sexual.
A día de hoy no se tiene plena constancia de los factores que definen la identidad sexual de una persona, si bien es cierto que la comunidad científica se inclina hacia una explicación biológica frente a la puramente psíquica. Algunas hipótesis sostienen que la homosexualidad se gesta durante la etapa intrauterina, es decir, antes del nacimiento del bebé, y que está ligada a los cambios hormonales en el cuerpo de la madre, ya que los niveles de testosterona influyen en el desarrollo de ciertas áreas cerebrales implicadas parcialmente en la atracción sexual. Otras apuntan hacia una respuesta inmune del cuerpo de la madre hacia un feto de género masculino, que al experimentarse de forma reiterada tras varios embarazos de varones, aumenta las posibilidades de tener un benjamín homosexual. La gran mayoría parece coincidir en los condicionantes prenatales de la identidad sexual.
En este sentido, parecía descartada la existencia de un gen específico asociado a la homosexualidad, pero la nueva investigación ha reabierto el debate al sugerir que las regulaciones epigenéticas sí juegan un papel importante. El equipo de científicos analizó el ADN de más de 400 parejas de hermanos, ambos homosexuales, y encontró dos secuencias del mismo ligadas a la homosexualidad, en las que, posiblemente, estarían involucradas multitud de genes. No obstante, los autores del trabajo hablan de "predisposición genética" y no de "determinismo", ya que la expresión de los genotipos está sujeta a los factores ambientales, con lo que las experiencias personales también perfilarían en cierta medida las inclinaciones sexuales del individuo.
Aunque no resulte posible por el momento afirmar taxativamente el origen genético de la homosexualidad, los científicos continuarán especulando en la línea de la raíz biológica, rechazando de pleno que se trate de una mera elección inconsciente y por tanto, que se pueda revertir.

17 de junio de 2016

CÓMO MANTENER UNA RELACIÓN A DISTANCIA

Las relaciones a distancia de toda la vida son mucho más comunes en la actualidad debido a las relaciones virtuales por internet. El hecho es que pueden mantenerse igual de fuertes que aquellas relaciones cercanas geográficamente.
Por norma general, se suele pensar que aquellas parejas que no están próximas tienen más posibilidades de acabar su relación pero hay estudios que han demostrado que esto no es el principal motivo de ruptura. Estos estudios no indican diferencia entre el grado de satisfacción de las parejas a distancia con las que están físicamente próximas. Incluso varias investigaciones muestran que a más distancia, mayor grado de satisfacción en la pareja. Por lo tanto, las relaciones a distancia no tienen por qué tener más riesgo de ruptura.
Algunos psicólogos sugieren que la disonancia cognitiva parece tener cierta relevancia. Esto significa que aquellas personas que mantienen una relación a distancia posiblemente hagan un mayor esfuerzo por mantener su relación funcionando sin problemas de tener que enfrentarse a obstáculos de tiempo por la intimidad física y así disfrutar de ella esporádicamente. Puede que el subconsciente trate de justificar esa contradicción centrándose más en la relación como tal. Es el caso que siempre escuchamos de que “cuesta mantener una relación en esas circunstancias pero si se hace es porque la otra persona merece la pena”.
Otros autores opinan que también influye un factor selectivo. Solo aquellos con unas relaciones emotivas fuertes y auténticas, son los que están dispuestos a mantener la relación incluso a pesar de las distancias u otros inconvenientes similares.
También hay otras explicaciones ante las relaciones a distancia pero lo que está claro es que esa lejanía no tiene porqué significar la calidad de la relación.
El mejor consejo es comunicarse con frecuencia. Los medios de comunicación de hoy en día están al alcance de cualquiera y cada pareja tiene su preferido: llamadas telefónicas, videollamadas, mensajes de texto, etc. Ninguno de estos medios es mejor que otro y la mayoría de las parejas lo que hace es una mezcla de ambos, dependiendo de dónde se encuentren y al que se acceda en cada momento.
También en este punto intervienen otros factores como la espontaneidad y la creatividad. La clave es encontrar un medio eficaz de comunicación y aprovechar todos sus beneficios.
Otro beneficio que puede mejorar las relaciones a distancia es hacer planes de futuro juntos. Esto no genera un objetivo conjunto en el tiempo sino que muestra también la decisión de ambos al invertir en esa relación o no y el grado de implicación de cada uno.
Por último, nos centraremos en cómo mantener el atractivo sexual en una relación a distancia. Muchas parejas optan por el cibersexo pero esto no significa que sea la mejor de las opciones. Muchas parejas lo evitan porque les asquea o no les gusta y otras (con razón) se preocupan por su privacidad. Para aquellas parejas que les atraiga la idea, existen materiales eróticos controlables a distancia, un invento novedoso (y algo caro) para mantener esa opción sexual con mayor privacidad.
En resumen, las relaciones a distancia pueden funcionar y de hecho, la práctica demuestra que su calidad es similar e incluso mejor que la de una relación normal con proximidad física. Lo que si hay que tener en cuenta al plantearse este tipo de relaciones es si realmente existe una plena confianza y que ambas partes tengan la voluntad y la intención constante de mantener la llama del amor mediante una comunicación interpersonal que ambos acepten.

14 de junio de 2016

¿QUÉ ES EL SEXO TÁNTRICO?

1.Prepara el espacio físico: Para el sexo tántrico hay que preparar el dormitorio o cualquier espacio que vayáis a usar para el sexo con una superficie acolchada y cómoda. Sirven muchos cojines y también muchas velas para iluminar el ambiente espacial, aunque no velas perfumadas porque desviarían nuestros sentidos. Si quieres usar algún aroma o fragancia, mejor un aceite esencial muy suave en agua (lavanda o espliego, por ejemplo). En cualquier caso, la luz debe ser muy suave y tenue.
Ten preparado un vaso de agua o una copa de vino. Así tu y tu pareja podréis disfrutar de la bebida en pequeños sorbos durante toda la sesión. También se pueden preparar cosas ligeras para picar y repostar energía. Pero recuerda: cualquier cosa que utilicéis para el escenario perfecto os tiene que gustar a los dos.

2.Prepárate mental, física y emocionalmente: Acércate a la experiencia con la mente y el corazón abiertos. Si algo del ambiente que has creado y que te rodea te hace sentirte incómoda, quítalo, aunque trata de explorar antes en tu interior el porqué te incomoda. Durante la sesión de sexo, sed imaginativos y creativos y abriros a la curiosidad de explorar nuevas formas de placentera interactuación entre la pareja.
Antes de empezar date una ducha, sola o con tu pareja, pero durante la misma no tengas o tengáis ningún tipo de avance o toque sexual. Se trata de estar simplemente en la ducha y relajar los músculos y la mente lo máximo posible.
Después vístete de forma cómoda, sin limitaciones y, sobre todo, con ropa que no someta a presión ninguna parte del cuerpo. Por ejemplo, ropa interior pero no ceñida y una ligera camisa o camiseta. También se puede practicar el sexo tántrico desnudo, si se prefiere. Sin embargo, el sexo tántrico se basa en incrementar poco a poco la energía sexual, por lo que ayuda mucho empezar vestidos.

3.Comenzad el proceso de acumulación de energía sexual, el Tantra propiamente dicho. Después de relajaros, ya sea con ejercicios de relajación o con una ducha, sentaos uno enfrente del otro y poneos cómodos. Os podéis sentar con las piernas cruzadas o cruzar las vuestras con las de vuestra pareja, de tal modo que las energías procedentes de vuestras zonas erógenas se acerquen lo máximo posible en esta fase inicial. También podéis probar la postura Yab-Yum: el hombre se sienta con las piernas cruzadas (posición hindú) mientras que la mujer se sienta sobre sus piernas y de cara a él.
Hay que mirarse a los ojos fija y continuadamente, pues para el Tantra los ojos son las ventanas del alma. Quizás os sintáis incómodos al principio e incluso os entre la risa las primeras veces. Pero hacedlo siempre hasta que os sintáis cómodos y muy relajados (es cuestión de práctica). No hay una descripción del tiempo durante el cual hay que hacer esto, depende de cada pareja. El momento en el que os sintáis cómodos y relajados indica que se ha establecido la conexión tántrica, que es precisamente la meta, el tipo de conexión espiritual entre la pareja que se precisa para disfrutar del sexo tántrico. No olvides que es muy importante mantener este tipo de conexión visual durante el sexo.

4. Seguid éstos pasos y por este orden:

- Respirad (inhalad y exhalad) juntos y a la vez. Bajad el ritmo de las inhalaciones y exhalaciones hasta sincronizarlas, siempre mirándoos fijamente a los ojos. Si quieres, puedes colocar tu mano sobre el pecho de tu pareja para sentir aún más su respiración.

- Una vez que estéis respirando de forma sincronizada y estéis del todo conectados, también visualmente, comenzad a deciros cosas que
refuercen esa conexión espiritual. Por ejemplo “lo que me gusta de ti es…” o “me gusta mucho cuando haces….” Sed totalmente sinceros con lo que decís, no os inventéis ni finjáis nada. Y, sobre todo, decidlo sin miedo a la reacción del otro. Compartid estos sentimientos alternativamente.

- Comienza a deslizar suave y lentamente las puntas de tus dedos por el cuerpo de tu pareja para despertar sus sentidos corporales e incrementar sus sensaciones ¡Siempre sin dejar de mirarse fijamente los ojos! Comienza a excitar suavemente a tu pareja pasando tus dedos cerca de sus genitales y pecho, pero sin tocarlos directamente.

- Si os habéis colocado desde el principio en la postura Yab-Yum, abrazaos ahora y sentid vuestra respiración sincronizada más de cerca.

- Practicad los besos tántricos, “con los labios ligeramente abiertos tocándose, inhalado y exhalado mutuamente, compartiendo el mismo aire”.

- Dad a vuestros cuerpos un masaje tántrico. Para ello tu pareja se tendrá que echar cara abajo. Comenzad a dar un masaje suavesexo tantrico 2 durante unos minutos, pero no a zonas erógenas del cuerpo de vuestra pareja para proceder después con las zonas erógenas.
Puedes empezar con un masaje de mano solamente para luego utilizar alguna cosa o instrumento de ayuda, tales como plumas, aceites o cremas. Tras este masaje ponte tú en postura (cara abajo) y que tu pareja te practique el mismo masaje a ti.

Un masaje tántrico no tiene una finalidad de excitación y estimulación sexual, así que nunca se debe intentar o pretender que la pareja masajeada llegue al orgasmo con él.

- El punto final puede ser el coito, aunque no necesariamente. La alternativa puede ser también echarse de espaldas el uno junto al otro para sentir juntos la máxima relajación. El coito no es en lo que centra el sexo tántrico como finalidad última y exclusiva y eso es precisamente lo que lo diferencia del sexo tal y como lo entendemos normalmente. En el sexo tántrico, el coito es uno de los finales posibles, a decidir por la pareja.

- Si os decidís por el coito, hacedlo lentamente y en posiciones que aseguren y refuercen esa interconexión de sentidos que habéis alcanzado como pareja y nunca perdáis el contacto visual.

Y lo más importante de todo del coito tántrico: no os dejéis llevar, es decir, no perdáis el control o la consciencia de lo que estáis haciendo. Controla la energía sexual acumulada para que emerja poco a poco.
Se pueden explorar estos aspectos del sexo tántrico todo el tiempo que se quiera y las veces que se desee hasta alcanzar la máxima perfección posible. No hay límites de tiempo, ni para el acto en sí, ni para aprender. Se trata, en el fondo, de explorarse sí mismo y a tu pareja, y de alcanzar cotas de máximo placer a través de todos nuestros sentidos.

10 de junio de 2016

¿QUÉ ES EL HERPES GENITAL?

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) altamente contagiosa y muy común.
En particular, y de acuerdo a un estudio reciente, los jóvenes actualmente presentan un riesgo más alto de contraerlo debido a que no tienen suficientes defensas para protegerse de la cepa del virus VHS-1, responsable del aumento de los casos recientes de herpes. Sigue leyendo para que te enteres y tomes las precauciones necesarias para evitar contagiarte con herpes genital.
Si llevas una vida sexual activa, el mandamiento número uno es que debes tener sexo seguro. Eso significa, que en lo posible, mantengas una relación monógama (con una sola persona que sólo este contigo) que no tenga ninguna enfermedad de transmisión sexual (ETS) o que en su defecto, siempre uses un condón cuando tengas relaciones sexuales sin excepción.
El condón y las relaciones seguras te protegen de las ETS, aunque el herpes genital puede contagiarse incluso cuando se usan condones. El herpes genital se transmite cuando se tienen relaciones sexuales con alguien que está infectado por el virus del herpes simple tipo 1 o tipo 2 (VHS-1 y VHS-2).
Un estudio reciente revela que el herpes, que ya es una enfermedad común en los Estados Unidos, se está presentando con más frecuencia en los adolescentes. Esto se debe a que los jóvenes no cuentan con las defensas necesarias en su sistema inmunológico.Las razones de acuerdo a los expertos, es que menos adolescentes se han expuesto al virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) que causa herpes en los labios durante su niñez. En la actualidad, el VHS-1 es la cepa predominante de herpes responsable de la mayoría de las infecciones genitales, y si los adolescentes no crearon inmunidad contra ella en su infancia, podrían ser más vulnerables de adquirir herpes genital al inicio de su vida sexual.
Existen ocho tipos diferentes de herpes, pero los responsables de la infección del herpes, que dura toda la vida,  son el VHS-1 y el VHS-2. El primero, como mencioné anteriormente,  se contrae en la niñez mediante contacto con la piel de algún adulto infectado, mientras que el segundo se contagia con frecuencia durante el acto sexual.
Entonces ¿qué ha hecho que ahora sea el VHS-1 el responsable de los contagios del herpes? Ya las investigaciones han hablado de que este tipo de cepa poco a poco se está convirtiendo en la causante principal de herpes genital en los países industrializados (casi un 60 por ciento). Quizás se deba al aumento del sexo oral entre los jóvenes, ya que el virus del herpes se transmite fácilmente de la boca a los genitales.
Según el estudio publicado en la revista Journal of Infectious Diseases, cada año aumentan los casos de las personas infectadas con VHS-1 a través del sexo oral ya que no cuentan con suficientes anticuerpos para combatirlo.
Recuerda que el herpes genital se transmite con más frecuencia del hombre a la mujer, pues es menos probable que una mujer infecte a su compañero. Por eso, la infección es más común en las mujeres. Se estima que una de cada 5 mujeres entre los 14 y 49 años tiene herpes genital; mientras que uno de cada 9 hombres dentro del mismo rango de edad está infectado con esta ETS.
No olvides que el sexo oral también conlleva sus riesgos. Muchos adolescentes creen erróneamente que al no haber penetración están librándose de los riesgos de adquirir una ETS. Pero aunque te sorprenda, se han presentado casos de chicas que dicen ser vírgenes y aún así tienen una enfermedad de transmisión sexual. ¿Cómo sucedió? Porque han tenido sexo oral.
De ahí que sea necesario, en el caso de las mujeres, que practiquen sexo oral a su compañero (fellatio) siempre asegurándose de que él tenga puesto un condón.  Practicar sexo oral seguro en las mujeres (cunnilingus) es un poco más difícil. Algunas personas usan barreras dentales o plásticos que pueden ponerse sobre la vagina, pero la verdad es que la efectividad es muy limitada.
Por eso, la manera más efectiva de evitar el contagio contra las ETS como el herpes genital a través del sexo oral es asegurándote mediante exámenes médicos de que tu compañero o compañera no tienen herpes.

7 de junio de 2016

TIPOS DE PENE

Se suele hablar de la relación entre el miembro masculino y el grado de satisfacción sexual fijándose erróneamente en sus dimensiones. Sin embargo, algunos sexólogos consideran que más importantes que el tamaño son su forma y la técnica para optimizarla y sacarle el máximo partido. Estos son los cinco tipos básicos:

-Lápiz. Muy común. De cuerpo uniforme, no muy grueso, y glande de forma afilada. Permite estimular por igual toda la vagina y va muy bien para el sexo anal.

-Champiñón. De base uniforme, también estrecha, pero con el glande prominente. Es el miembro ideal para disfrutar del sexo oral, aunque resulta incómodo y doloroso para el anal.

-Curvilíneo. Se trata de otro formato de pene muy habitual. Si la curva es grande, puede producir molestias en las zonas interiores de la vagina. Su ventaja es la capacidad de estimular el punto G femenino durante la penetración.

-Plátano. El glande y la base son del mismo grosor, pero después del cuerpo se ensancha. Quizá sea el formato más versátil y adecuado para varias posturas.

-Cono. De tipo pirámide, delgado en el glande y con un cuerpo que se ensancha hacia los testículos. Eso ayuda en las posturas más delicadas.

3 de junio de 2016

¿QUÉ ES LA DISFORIA POSCOITAL?

Una de las expresiones más certeras heredadas de la cultura romana es aquella de post coitum omne animal triste est ("después del coito, todo animal está triste"). Hoy la ciencia ha bautizado esa languidez que sobreviene después de un orgasmo como disforia poscoital. En determinadas ocasiones, el bajón emocional tras la cópula puede tomarse como una señal de alarma. Cuando se produce a menudo y en circunstancias diferentes tal vez se deba a un sentimiento de culpabilidad por ciertos tabúes sexuales o a una crisis de pareja que lleve a cuestionar la relación una vez que pasa el subidón de euforia erótica.
Pero, en general, la disforia poscoital es un sentimiento habitual en todos los seres humanos, por causas psicológicas y biológicas. Entre las primeras, está la que el psiquiatra británico Anthony Stone denomina pérdida de sentido: todas las conversaciones, miradas, insinuaciones y roces previas al intercambio sexual van encaminadas a un fin: conseguir copular. Una vez alcanzado el clímax, el objetivo central se pierde.
Por eso es tan importante durante el after, sentir confianza y cariño con el compañero de cama. Después del orgasmo, la relación debe encontrar otro sentido. En cuanto a las razones físicas de la disforia, el psiquiatra Richard Friedman cree que la amígdala –la parte del cerebro que regula la ansiedad y el desasosiego– deja de funcionar durante la cópula. Cuando esta acaba, vuelve a recordarnos que los problemas siguen ahí. La disforia poscoital sería, para Friedman, un efecto secundario de la vuelta a la realidad biológica natural después del maravilloso impasse que supone el sexo.

31 de mayo de 2016

LAS FILIAS VINCULADAS CON EL CABELLO

En nuestro repaso por las conductas sexuales más extravagantes o parafilias, aunque según los
estudios, nada raras ni poco frecuentes, hoy hacemos una parada en la tripsofilia.
En la tripsofilia, también llamada tripsolagnia, el individuo solo encuentra excitación y, por tanto, solo consigue alcanzar el orgasmo cuando su cabello es masajeado o lavado; esto es, para un tripsofílico, acudir a la peluquería a un lavado y corte de pelo es algo más placentero que para el resto de los mortales, ya que su fuente de placer se encuentra precisamente en algo tan habitual como lavarse el cabello. Así, el orgasmo es dependiente de estas caricias o masajes en el pelo.
Relacionado con el pelo, podemos encontrar también la hifefilia, en la que el placer se obtiene por poseer algo de otra persona como pueden ser sus propios cabellos o la tricofilia, que es una excitación general por el cabello humano, ya sea masturbándose utilizando el cabello de otra persona, excitándose por características concretas como el color del pelo, su longitud, un peinado concreto... o por ver cómo alguien se atusa el cabello.

27 de mayo de 2016

CÓMO EXCITAR A UN HOMBRE

1.La caricia sorpresa: Si de pronto te acercas a tu chico, le bajas la cremallera del pantalón y le metes mano, lo más probable es que él se excite al instante. Sí, peeero, hay formas más sutiles de complacer sus deseos y, he aquí lo bueno, las caricias menos obvias pueden producir sensaciones mucho más intensas. ¿Por qué? Básicamente porque a los hombres les tranquiliza saber qué es lo que va a pasar a continuación. Por eso, para que permanezca atento y excitado, nada mejor que mantenerle en tensión con caricias impredecibles. Él tratará de averiguar cuál será tu próximo movimiento y, mientras se lo imagina, todas las terminaciones de su sistema nervioso estarán en máxima alerta.

2.Activa sus zonas erógenas secretas: Basta que tu hombre sienta tus manos alrededor de su cintura y por debajo del pantalón, para que tarde una milésima de segundo en pensar que vas a 100km/h por la autopista que desemboca donde tú ya sabes… Pero no vayas tan rápido, que la anatomía masculina está llena de carreteras secundarias muy interesantes a las que deberías dedicarles más tiempo, ya que transcurren por los magníficos paisajes del placer y la pasión.

3.No te despegues de él: ¿Sabes cuál es el gran secreto de los masajistas profesionales? Pues que durante todo el tiempo que dura la sesión de masaje jamás levantan las manos de la piel del cliente, ni una sola vez. Eso sería como interrumpir el feeling creado por la conexión de los dos cuerpos. La próxima vez que estés con tu chico en la cama pon en práctica este principio. Es importante que tus caricias sean constantes durante toda la sesión para que el placer vaya en aumento. Si paras de tocarle, el trance erótico acabará por romperse y su libido podría desaparecer de golpe.

4.Céntrate en la punta: La cabeza del pene erecto es como el gran centro del placer del cuerpo masculino y el frenillo, ese trocito de piel sumamente fina debajo del glande, donde la cabeza y el tronco del miembro se unen, es como el motor principal. Por ahí pasan tantas terminaciones nerviosas que una sobreestimulación en ese punto podría provocarle a tu chico un orgasmo en cuestión de segundos. De hecho, según afirma Laurence Levine, profesor de Urología del Centro Médico Universitario de Rush de Chicago, muchos hombres experimentan las sensaciones más intensas cuando su pareja les estimula esa zona. ¡Ojo! Estamos hablando de una parte de su cuerpo tremendamente sensible, lo que quiere decir que tienes que tocarlo  con mucha suavidad para causarle placer en vez de dolor.

5.Tócale con firmeza: Muchas chicas descartan los movimientos rápidos e intensos sobre el pene porque creen que son bruscos y no resultan placenteros para los hombres. Craso error. Verás, en contra de lo que hemos explicado en el punto anterior respecto al glande, la piel que recubre el resto del  pene es más gruesa y resistente, similar a la de los antebrazos . Por eso, los hombres disfrutan y consiguen el máximo placer con fricciones rápidas y firmes sobre su miembro. De esta forma también se estimulan psicológicamente ya que, para ellos, tocar el pene con fuerza y rapidez es sinónimo de pasión y cierta urgencia. Y eso les resulta muy excitante.

6.Juega con sus testículos: Los testículos están recubiertos por una piel tan sensible que resultan muy vulnerables, particularmente a los cambios de temperatura y de presión. De hecho, basta un ligero roce para que se contraigan y se peguen al cuerpo. Y no porque tu chico no quiera que los toques, no, sino porque es el reflejo natural del organismo para defenderse y proteger el semen. Para estar segura de que tus caricias van a ser bien recibidas, espera a que tu chico esté muy excitado. En ese momento, su resistencia al dolor es mayor y cualquier roce, que en frío podría resultar molesto, en caliente será de lo más placentero.

7.Mímale hasta el final: Unos segundos después de que tu chico haya tenido un orgasmo, el flujo sanguíneo recupera su ritmo normal y se va retirando del pene poco a poco. Esto hace que él tenga que esperar por lo menos 20 minutos para volver a tener una erección. Es lo que se conoce como periodo refractorio, durante el cual la excitación va desapareciendo lentamente y sólo las zonas donde la piel es más fina suelen reaccionar a una estimulación directa. Pero ojo, aunque su excitación disminuya, él todavía quiere, y necesita sentirse conectado a ti. Es en ese momento, después de una buena sesión de sexo, cuando el organismo aumenta la producción de endorfinas, que son las que demandan mimos y caricias que le estimulen afectivamente.

8.Consejos para ser una experta: Tres trucos para que tus manos estén siempre a punto para la acción:

-Cuida tus uñas. Es fundamental que las lleves arregladas a menos que quieras pedirle perdón a tu chico por haberle hecho unos cuantos arañazos. Si te gusta llevarlas largas, cuídalas e hidrátalas mucho con una crema especial para cutículas. Eso evitará que se produzcan pielecillas muertas alrededor de la uña que podrían raspar y lastimar sus zonas más delicadas. 
-Lávalas con agua caliente. El calor sobre la piel hace que aumente el flujo sanguíneo y la sensibilidad. Así que, tener las manos debajo del chorro de agua tibia durante unos minutos es suficiente para que las yemas de tus dedos estén más sensibles, tus músculos más relajados y tus movimientos sean más ágiles. 
-Usa aceites y cremas hidratantes para que tu piel resulte más suave y lisa sobre el cuerpo de tu chico. Evita los productos con alcohol, porque resecan la piel.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...