25 de julio de 2012

EL AMOR Y EL DESEO SEXUAL



Los investigadores analizaron datos de 20 estudios que monitorizaron la actividad cerebral en personas durante el ejercicio de actividades tales como la visualización de imágenes eróticas o fotografías de sus parejas.
Este meta-análisis condujo a un mapa de amor y deseo en el cerebro, lo que demuestra que dos estructuras llamadas ínsula y cuerpo estriado están implicados en la progresión del deseo sexual al amor.
Nadie había analizado a estos dos juntos para observar los patrones de activación. Los investigadores no sabían qué esperar – los dos podrían haber terminado siendo completamente independientes. Pero resulta que el amor y el deseo activan áreas específicas, pero relacionados en el cerebro.
Los investigadores encontraron que el amor y el deseo sexual activan diferentes áreas del cuerpo estriado. El área activada por el deseo sexual es la misma que se activa por las actividades placenteras como el sexo o la comida. El área activada por el amor es donde a las cosas asociadas con la recompensa o el placer se les asigna un valor. El área activada por el amor también está asociada con la adicción a las drogas.
Los investigadores dicen que el amor es en realidad un hábito que se forma a partir del deseo sexual a medida que el deseo se recompensa. Funciona de la misma forma en el cerebro como cuando las personas se vuelven adictas a las drogas.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...