27 de septiembre de 2010

CONSEJO DE BELLEZA 17: LA HIGIENE ÍNTIMA FEMENINA

La zona íntima femenina está siempre propensa a contraer todo tipo de infecciones y no porque nos falte asearnos, sino por la constante utilización de los baños públicos, de la ropa interior sintética o por la falta de conciencia acerca de los productos que deben utilizarse para la higiene de esa zona tan sensible.
En la época de verano es en donde más proliferan las enfermedades e infecciones vaginales, debido al calor que se genera en la zona. Estas se reconocen porque generan dolor al miccionar o picazón excesiva. Es por ello que debemos prevenirlas de maneras muy sencillas desde casa por la mañana y por la noche con una limpieza adecuada.
Lo que se recomienda es que no se utilice un jabón de tocador para limpiar la zona, ya que este jabón no tiene el ph balanceado necesario para protegerla. Existen diferentes jabones y geles especiales en el mercado, pero si no contamos con el dinero necesario para comprarlos, existen otras ocpiones que son muy buenas para lavarnos el área vaginal de una manera más económica e igual de efectiva.
Una de las mejores opciones que existen para el lavado vaginal es utilizar vinagre. Mezcla una cucharada de vinagre blanco en un litro de agu y lávate con esta solución toda la zona. No es necesario utilizar jabón. No te quedará un olor fuerte, como muchas pueden pensar, y será muy efectivo para aliviar el prurito o picazón.
El yogur es también bastante efectivo. En lagunas tiendas se venden los jabones de yogurt naturales o quizá puedas prepararlos tú misma en casa para ahorrar. Este tipo de yogurt son beneficiosos para tratar ciertas infecciones y picazón vaginales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...