4 de abril de 2015

ORIENTACIÓN SEXUAL Y GÉNERO

Cada uno de nosotros tiene un sexo biológico, ya sea femenino, masculino o intersexual. El género es el estado social y legal que nos identifica como hombres o mujeres. Y "orientación sexual" es el término que se utiliza para describir si una persona siente deseo sexual por personas del otro género, del mismo género o por ambos géneros.
Cada uno de nosotros tiene un género y una identidad de género. La identidad de género es nuestro sentimiento más profundo sobre nuestro género. Expresamos nuestra identidad de género en la forma en que actuamos, que puede ser: masculina o femeninamente, de ninguna de las dos maneras o en ambas maneras. Algunos de nosotros somos transgénero, lo que significa que nuestro sexo biológico y nuestra identidad de género no coinciden.
Cada uno de nosotros tiene además una orientación sexual. Puedes ser bisexual, gay, lesbiana o heterosexual. O quizás tengas "dudas", no estás seguro acerca de tu orientación sexual.
Cuanto más comprendas sobre sexo biológico, género, identidad de género y orientación sexual, te comprenderás más a ti mismo y la forma en que te relacionas con otras personas. Sexo y género son temas muy complejos, y es lógico que tengas dudas. Es posible que te preguntes sobre tu propia orientación sexual o identidad de género, o sobre las de alguien que conoces. Quizás tengas preguntas sobre la opinión de la sociedad acerca del sexo y el género, incluida la homofobia, el sexismo y la transfobia.
Esperamos que estas páginas te brinden los hechos y las herramientas que necesitas para comprender mejor la orientación sexual y el género. Si tienes más preguntas o dudas, podemos ayudarte. Planned Parenthood ofrece servicios de alta calidad, sensibles y adecuados en materia de salud reproductiva, cuidado general de la salud y servicios de salud sexual a todos nuestros pacientes gays, lesbianas, bisexuales y transgénero (LGBT). El personal del centro de salud de Planned Parenthood de tu localidad puede conversar contigo y ayudarte a obtener la información, los servicios y los recursos que necesitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...