La mayoría de gente piensa que otra gente está teniendo más sexo que lo que ella tiene. Es una de las cosas que tristemente nos han vendido las películas (incluyendo las porno) y que terminamos creyendo. La verdad es que las únicas personas que están teniendo un montón de sexo son las que están en esa primera etapa de la relación en la cual ambos están literalmente drogados por sus hormonas y no pueden sacar las manos de encima del otro.
Cuando pasas de la etapa de descubrimiento mutuo a la de desayuno del domingo con magdalenas y en bata, son hormonas diferentes las que se mueven en tu cuerpo. Ya no tienes una corriente de adrenalina que hace que te provoque tener un encuentro sexual. Lo que obtienes es oxitocina, la hormona que “crea lazos” entre ambos y que es la misma que recorre el cuerpo de la mujer cuando está en labor de parto o dando de lactar.
En otras palabras, tus vecinos no lo están haciendo más veces que tú si tú y ella han estado juntos durante cierta cantidad de tiempo. Y está bien, es totalmente normal.
¿Pero cuánto es lo “normal”?
De acuerdo a una encuesta realizada en el 2005 por la Universidad de Chicago (EE.UU.), el número de “episodios de coito” reportados baja con cada década de vida:
-Entre 18 a 29 años: un promedio de 84 episodios al año.
-Entre 30 a 39 años: un promedio de 80 episodios al año.
-Entre 40 a 49 años: un promedio de 63.5 episodios al año.
-Entre 50 a 59 años: un promedio de 45.8 episodios al año.
-Entre 60 a 69 años: un promedio de 27.1 episodios al año.
-De 70 a más años: un promedio de 10.4 episodios al año.
Sin embargo, la definición de “normal” varía de persona a persona, y que tengas más o menos que las cifras indicadas aquí no significa que estés mejor o peor que el resto. Por eso es mejor hablar sólo de “promedios”.
Y, por supuesto, siempre hay modos de aumentar la frecuencia de esos episodios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario