-Fimosis: Dificultad o imposibilidad para la retracción de la piel prepucial, esto es, de la piel que recubre el extremo del pene o glande.
-Frenillo: El frenillo es la pequeña lámina de piel por debajo del glande que une a éste con el prepucio. En el pene erecto, si el frenillo es demasiado corto provoca que el prepucio se deslice de manera automática hacia delante y puede causar dolor, lesiones y malestar.
-Prostatitis: Inflamación de la próstata
-Endometriosis: La endometriosis es una enfermedad benigna que afecta a las mujeres durante su vida reproductiva. Ocurre cuando células endometriales, idénticas a sus hermanas que conforman el endometrio (el tejido que está dentro del útero y se renueva cada mes tras la menstruación) se sitúan fuera del útero, por ejemplo en las trompas de Falopio, ovarios o cualquier lugar de la cavidad abdominal. Fuera por lo tanto de su sitio se comportan como sus "hermanas" del interior del útero y evolucionan (proliferando y secretando) siguiendo los ciclos hormonales femeninos. Es posible que la mujer no sepa que tiene endometriosis y sólo perciba que tiene dolor durante la penetración profunda.
-Hemorroides: Dilataciones de las venas de los plexos venosos de la mucosa del recto o del ano.
-Herpes genital, verrugas genitales u otras enfermedades de transmisión sexual.
-Infecciones vaginales.
También se debe acudir al médico si se presentan otros síntomas relacionados con las relaciones sexuales dolorosas, como sangrado, lesiones genitales, períodos menstruales irregulares y secreción del pene o de la vagina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario