-Lubricación inadecuada por estimulación erótica insuficiente: En estos casos es muy importante aumentar la estimulación con juegos y caricias. Es necesario que fluya la sangre en los órganos sexuales para que lleve el pene a la erección y lubrique la vagina.
-Sequedad vaginal: La mucosa vaginal pierde su humedad natural. Suele suceder a menudo con la menopausia. Para facilitar la lubricación existen en las farmacias geles vaginales con isoflavonas de soja, con propiedades hidratantes y lubricantes, que dan muy buen resultado.
-Relaciones sexuales demasiado pronto después de una cirugía o parto: En el caso del parto se estima conveniente esperar por lo menos 6 semanas después del nacimiento del bebé para volver a iniciar la actividad sexual.
-Irritación genital por jabones, detergentes, duchas o productos de higiene femenina: Un afán de limpieza mal entendida puede producir irritaciones frecuentes. Se debe tener en cuenta que la vulva tiene su flujo natural y su olor es característico y sano.
-Alergias al látex de diafragmas o condones
No hay comentarios:
Publicar un comentario