29 de noviembre de 2010

PROTOCOLO DE REALIZACIÓN DE LA VASECTOMÍA (I)

Existe una creciente demanda entre la población de las solicitudes de realización de vasectomías como método anticonceptivo, dada su sencillez, alta eficacia (resultado verificable mediante seminograma) y baja morbilidad. La vasectomía es una intervención que se realiza con dosis mínimas de anestésico local, una incisión prácticamente imperceptible y en apenas diez minutos, permitiendo también la inmediata incorporación del paciente a sus actividades habituales. Procedimientos:

A- Previos
-Admisión y filiación
-Anamnesis e historia clínica: patología de base, antecedentes de coagulopatías, dificultad miccional, balanitis, etc.
-Historia personal: edad, estado civil, número de hijos (y si éstos fueron deseados), método anticonceptivo habitual, etc.
-Exploración de genitales: pene, escroto, cordones, deferentes y testes.
-Entrevista: valoración psicológica del paciente, información sobre el procedimiento y lo que representa, recogida del consentimiento expreso del paciente.
-Valoración preoperatoria: determinación del riesgo quirúrgico - anestésico según la anamnesis, exploración física y hemograma completo y pruebas de coagulación, si es necesario.
-Información por escrito del procedimiento.

B - Práctica quirúrgica
-Se utiliza anestesia local con infiltración del tejido subcutáneo, premedicándose además los pacientes, cuando se haya indicado, con parasimpaticolíticos y ansiolíticos.
-Técnica habitual de vasectomía: se realizan dos pequeñas incisiones en la piel de los testículos, se localizan los conductos deferentes y se seccionan. La técnica utilizada se hace en función de garantizar la máxima eficacia en la operación. Posteriormente, cierre de la piel con un punto único de material reabsorbible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...