22 de noviembre de 2010

CONSEJO DE BELLEZA 29: LA MANICURA FRANCESA EN CASA

Todas conocemos la importancia de unas manos bien cuidadas, porque son una de nuestras cartas de presentación más fuertes. Unas manos elegantes hablan muy bien de la persona quien las lleva, mientras que unas uñas feas, rotas o sucias pueden desbaratar todo el esfuerzo que hemos puesto en nuestra ropa y en nuestro maquillaje.
El problema es que nuestras uñas crecen rápido y que los precios de hacerse un manicure en salón pueden ser elevados, pero con algunos consejos e invirtiendo en algunos productos para la casa nos es posible darle a nuestras uñas la atención que merecen sin desembolsar una gran cantidad de dinero. Dedica veinte o treinta minutos a tus uñas cada semana y estarás siempre impecable.
Para guiarte hemos escogido el tipo de manicura francesa, porque es relativamente sencillo de aprender y combina con toda tu ropa. Empecemos por los instrumentos que vas a necesitar:
-Lima de uñas.
-Palitos de madera para empujar la cutícula.
-Cortauñas.
-Algodón.
-Quitaesmalte.
-Crema para manos.
-Endurecedor para aplicar antes del esmalte.
-Barniz transparente, rosa claro y blanco.
Para las principiantes o las que tienen mal pulso, venden en los supermercados pegatinas en forma de uña o siempre existe la opción barata de tomar papel adhesivo y hacer una marca. Esto nos permite pasar el blanco sobre la punta sin manchar el resto de la uña. La recomendación es quitar el adhesivo justo después de pintarla, ya que si seca la pintura podemos arrancarla al quitar el adhesivo.
Ahora los pasos:
-Cortar las uñas. Hay que dejar suficiente borde para aplicar el blanco.
-Limar las uñas para darle la forma final, ya sea redondeada o cuadrada, la que más te guste.
-Remojar las manos en agua tibia de 3 a 5 minutos. Esto ablanda las uñas y ayuda a quitar la cutícula.
-Se empuja la cutícula con el palito de madera en los bordes de manera que se esconda. No hay que empujar demasiado ni quitar mucho, ya que sino seguirá saliendo más. La manicura nunca debe de doler.
-Se aplica la crema de manos, pero tienes que retirarla de las uñas utilizando un algodón con alcohol.
-En este momento se puede aplicar el endurecedor y la base rosa.
-Ya viene el momento crítico de aplicar el blanco. Lo mejor es empezar en una esquina de la punta y hacer girar la uña hasta que quede bien cubierta.
-Después de asegurarnos que ya secó la capa de blanco podemos aplicar encima el barniz transparente para darle brillo. Lo mejor es aplicar una doble capa de este último para quede bien fijo.

Fuente: AprenderGratis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...