22 de noviembre de 2010

CONSEJO DE BELLEZA 30: EL HOMBRE Y EL PERFUME

Si hay algo que a todos los varones les preocupa es mantener un agradable aroma. Seguro que a todos les ha pasado alguna vez que solo un par de horas después de haber aplicado un perfume sobre el cuerpo, notan una repentina disminución del aroma y en algunos casos su desaparición total.
Sucede en todas partes y no tiene que ver con un problema físico o una anomalía con la que tendrás que convivir por el resto de tu vida, es solo que los tipos de piel son distintos y debemos aprender a reconocerlos, para que a partir de ello sea mucho más fácil lograr extender el tiempo de duración de un perfume, que debe ir entre las cinco y nueve horas aproximadamente.
Si tienes piel grasa, la duración será mayor aún, por lo que no debes preocuparte de perder tu aroma, sino que, por el contrario, deberás medir la cantidad que usas para no hacerlo tan intenso.
Si tu piel es seca, debes tener una especial atención en la manera en que aplicarás tu perfume:
-Lo más conveniente es hacerlo justo después de la ducha, pues los poros del cuerpo están abiertos y la penetración de la fragancia es mucho mayor.
-Completa la línea de productos de la marca de tu perfume; un buen desodorante y gel potenciarán los aromas, y los mantendrán por más tiempo.
-Untar aceite corporal o crema para el cuerpo justo antes del perfume, permitirá una absorción más lenta y una mayor duración.
-Muy importante también es buscar las zonas más calientes del cuerpo (cuello, manos, parte trasera de las orejas y la cara interna de las manos) para rocear el aroma también permitirá más tiempo con un agradable olor.
Y si lo que estabas buscando no era precisamente la clave para mantener tu olor corporal por más tiempo, sino tus perfumes como producto en sí, aquí también te compartimos algunas ideas con las que ahorrarás buena parte de tu presupuesto:
-Todo parte desde el almacenaje: recuerda mantener tus perfumes alejados de la luz solar o cualquier artefacto que emita calor.
-Manten los frascos en lugares frescos y secos (estos están por lo general en el velador o en cajones libres de derrames de cualquier liquido)
-Guárdalos en sus cajas originales, que son el lugar ideal para su duración.
-Evitar mover o agitar el contenido, es otra buena forma de alargar su tiempo de duración, pues las esencias se conservan mejor al mantenerse estables y permite aplicar menos cantidad en cada oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...