8 de noviembre de 2010

CONSEJO DE BELLEZA 26: CONSEJOS PARA CUIDAR UN CABELLO SIN VOLUMEN

El look años 60, de peinados cardados y largas melenas, vuelve a estar de moda. Lucir un pelo con movimiento y volumen muchas veces se vuelve “una misión casi imposible” para las mujeres. Conoce cómo tratar las principales causas de un cabello delicado y sin vida:
- Si tu pelo es fino y lacio: probablemente el origen sea un factor genético y la solución está, en en gran medida, en la nutricosmética. Opta por los comprimidos vía oral destinados a fortalecer la fibra capilar, ya que actúan a un nivel más profundo, directamente sobre el bulbo capilar.
También puedes emplear productos voluminizadores o que aporten textura al cabello sin engrasarlo. Para peinarte seca tu pelo boca abajo con el secador de mano, ahuecando el cabello con los dedos y termina rociando con laca a un 30 cm del pelo.
-Si has sufrido caída capilar: puede deberse a alguna fluctuación hormonal, al cambio de estación, al estrés o a un déficit de vitaminas (por una dieta drástica o exceso de tabaco, por ejemplo). Un programa cosmético específico en casa (ampollas) devolverá la normalidad a tu cuero cabelludo. Si la caída persiste más de un mes, te recomendamos visitar a un dermatólogo.
Para peinarlo con ondas te sugerimos aplicar spray de brillo en el pelo, enróllarlo y sujetarlo con una pinza; suéltalo antes de salir, y conseguirá un bonito y natural peinado.
-Si tu cabello tiende a engrasarse: entonces perteneces a un gran sector de la población femenina para quienes el lavado diario es una necesidad. Para conseguir buenos resultados tu champú debe contener activos reguladores de la grasa con el sabal, el azufre, derivados de la arcilla o aceite de arbol de té.
Para peinarte opta por productos que no necesiten enguaje y aplícalos solo de medios a puntas. También debes controlar el uso de mascarillas, porque pueden resultar muy pesadas y grasas para tu cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...