15 de noviembre de 2010

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LA INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO (IV)

¿Me dolerá?
Si la intervención se realiza con sedación o anestesia general no duele nada.
Si se realiza con anestesia local, es posible notar unos calambres, como un dolor de regla fuerte. Como el dolor es objetivo y depende del umbral de cada mujer no hay nada definido. En nuestra experiencia: aproximadamente un tercio de las mujeres dicen haber notado una molestia absolutamente soportable, otro tercio comenta que tuvo dolor moderado y el otro tercio de las mujeres intervenidas refiere un intenso dolor, si bien dura unos escasos minutos.

¿Cuánto tiempo deberé permanecer en la clínica?
Estará en la clínica al menos media hora de reposo y observación, si la intervención se realiza con anestesia local, y al menos una hora y media si se realiza con sedación. Si después de éste tiempo se recupera satisfactoriamente se le podrá dar el Alta Restringida y continuará la evolución en su domicilio.

¿Cuándo me reincorporaré a mi vida habitual?
No suele haber problemas tras la intervención, pero no debe quitársele importancia. El mismo día de la intervención debe guardar reposo relativo, es conveniente que el mismo día no acuda a trabajar. En los 15 días posteriores a la intervención no debe realizar deportes, natación ni lo que suponga movimientos bruscos o violentos, ni levantar pesos.
No es conveniente realizar viajes largos hasta la revisión postoperatoria.
Puede realizar sin problemas su higiene habitual, pero no debe sumergirse en el agua (bañera, baños de asiento) sólo ducharse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...