12 de julio de 2010

CONSEJO DE BELLEZA 2: CUIDADOS CASEROS DEL CABELLO (II)

Si tenemos el cabello muy fino ó lacio, tenemos que hacer lo siguiente para conseguir que tome cuerpo y volumen. Prepararemos medio litro de agua donde pondremos a hervir un puñado de ortigas. Ésta será el agua que utilizaremos para el aclarado del cabello después de lavarlo.
Después, a la hora de secar el cabello, y para mejorar todavía más los resultados, hemos de secar el cabello con el secador, pero inclinaremos la cabeza hacia abajo. El calor deberá ir desde la raiz hasta las puntas mientras vamos ahuecando el cabello hasta que esté seco.
Para conseguir unos reflejos naturales, si nuestro cabello es rubio, es tan sencillo como hervir en medio litro de agua una taza de flores secas de manzanilla. La dejamos reposar durante media hora y utilizamos esta infusión en el último aclarado. Ya tenemos esos bonitos reflejos.
Si el cabello es de color oscuro pero también queremos conseguir reflejos, lo que hemos de hacer es poner 2 cucharadas de romero en medio litro de agua y dejarlo reposar durante 30 minutos. Luego lo colamos y utilizamos para el último aclarado.
Finalmente, si lo que deseamos es resaltar los cabellos rojizos, lo que hemos de utilizar es una infusión hecha a base de hojas de nogal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...