26 de noviembre de 2013

¿QUÉ ES EL ABORTO ESPONTÁNEO? (II)

Las causas más comunes del aborto espontaneo o muerte del feto pueden ser:

-Por anomalías congénitas del feto: estas anomalías son causadas por una alteración del genoma pudiendo ser hereditarias o somáticas. Si el gen alterado esta presente en el ovulo o en el espermatozoides son hereditarias y si por lo contrario solo afecta a las células que forman el crecimiento de los tejidos y órganos son somáticas.

-Anormalidades del tracto reproductivo o enfermedades sistémicas de la madre: estas anomalías o enfermedades pueden ser la diabetes, los traumatismos graves o la nefritis (inflamación del riñón) entre otras.

-Enfermedades infecciosas: como por ejemplo pueden ser el “Mal de Chagas” que es una enfermedad tropical parasitaria, la “Toxoplasmosis” (enfermedad infecciosas que se transmite por medio de los alimentos o el agua, heces de los gatos o carne cruda) o ciertas enfermedades de transmision sexual como pueden ser la hepatitis, el SIDA o la sifilis entre otras).

Los sintomas más comunes que puede presentar la mujer que esta sufriendo un aborto natural pueden ser:

- Dolor abdominal  
- Sangrado vaginal  
- Calambres  
- Vómitos
- Debilidad              
- Dolor de espalda   
- Mareos, etc.

Hay que tener especial cuidado ya que alguno de los sintomas del aborto espontaneo son iguales que los sintomas que se tienen durante el embarazo por lo que siempre que muestres estos sintomas consulta con tu obstetra o ginecólogo.
Por lo general no hay riesgos físicos para la madre durante un aborto espontaneo. Las consecuencias que podemos encontrar son sobre todo las emocionales que son muy importantes ya que pueden resultar difíciles de superar. Algunas consecuencias emocionales, pueden ser el miedo, la depresión y la negación.
Superar estas consecuencias emocionales puede llevar tiempo por lo que no tengas dudas si necesitas ayuda profesional.
En la mayoría de los casos el aborto espontaneo no se puede frenar pero sí es importante que te cuides para disminuir ese riesgo. Algunos consejos que tu ginecólogo te puede facilitar pueden ser:

- Eliminar el tabaco y el alcohol.
- Reducir el café.
- No tomar medicamentos sin consultar a tu medico.
- Guardar reposo en caso de sangrado vaginal, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...