5 de noviembre de 2013

¿EXISTE LA ADICCIÓN AL SEXO?

En los últimos años, ha existido cierta tendencia de las celebridades a argumentar y excusar sus infidelidades como un problema de “adicción al sexo”.
Pero ¿es lo que se conoce por los psicólogos como “trastorno hipersexual” una patología real o sólo una excusa para el mal comportamiento?
Al parecer, el problema es real, ya que se ha hablado de incluir el trastorno hipersexual en la próxima revisión del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM), considerado la “biblia” de los psicólogos y psiquiatras.
Ahora, un equipo de expertos ha formulado criterios que podrían ayudar a los terapeutas a identificar correctamente la enfermedad, con la intención de un tratamiento.
Para poner a prueba los criterios, los investigadores entrevistaron y realizaron pruebas psicológicas en 207 pacientes tratados en varias clínicas de salud mental de Estados Unidos. Todos los participantes habían ido en busca de ayuda ya fuera para un comportamiento sexual fuera de control, un trastorno por abuso de sustancias u otro trastorno psiquiátrico, como depresión o ansiedad.
Aplicando los criterios propuestos a la información reunida, los investigadores dijeron que los criterios descubrieron con precisión un 93% de personas con trastorno hipersexual.
Según uno de los investigadores, la cuestión fundamental es si el comportamiento sexual fuera de control interfiere con la vida de una persona y la hace sentir impotente para cambiarlo.
Para cumplir con los criterios de “trastorno hipersexual”, el comportamiento debe estar causando daño. Si un paciente está participando en un comportamiento sexual particular y no se hace daño a él o a otros, no es un problema.

1 comentario:

  1. Algo muy normal. Si el exceso de algo no está perjudicando a la salud física y mental de alguien o de quien los rodea no tiene porque ser perjudicial.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...