22 de noviembre de 2013

¿QUÉ ES EL ABORTO ESPONTÁNEO? (I)

El aborto espontaneo es la interrupción de forma natural antes de la semana 20 de gestación del feto. Muchos de estos abortos son consecuencia de problemas cromosómicos, que hacen que el feto no se desarrolle de manera correcta, otras causas pueden ser por problemas hormonales de la madre gestante, así como drogadicción, obesidad, etc. El aborto espontaneo es muy común sobretodo en el primer trimestre del embarazo. Un 20% de las mujeres que están embarazadas no lleban a termino su embarazo como consecuencia de un aborto espontaneo.Otros nombre que recibe el aborto espontaneo para referirse a la perdida temprana del embarazo, pueden ser:

-Aborto consumado: este tipo de aborto, es cuando el feto y la placenta salen del útero antes de la semana 20 se gestación. Por lo general no se precisa ayuda médica porque sale por su propia naturaleza.
-Aborto incompleto: el aborto incompleto, es cuando puede quedar en el útero restos de placenta o membrana y se necesita ayuda médica.
-Aborto inevitable: un aborto inevitable, es cuando el cuello del útero se abre, existe sangrado abundante y las contracciones del útero son intensas. El útero expulsa el contenido quedando en ocasiones restos en el interior, siendo necesaria una aspiración.
-Aborto infectado: el aborto infectado también llamado aborto séptico, es cuando existe una infección en el material fetal, placentario o endometrio.
-Aborto retenido: el aborto retenido es cuando el feto muere y el cuerpo no reconoce la perdida del embarazo por lo que se pueden seguir libreando hormonas y la mujer seguir experimentado signos o sintomas del embarazo.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...