Los hombres tienen menos opciones de anticonceptivos que las mujeres. Incluso la pastilla anticonceptiva para hombres esta bajo pruebas de eficacia y seguridad en los EEUU.
Vamos a indicarte los que hay para que puedas tener control sobre tu paternidad y disfrutar más tranquilamente de tus relaciones sexuales.
-La abstinencia: Con este si que controlamos el tema de la paternidad pero lo que se dice disfrutar de las relaciones sexuales… pero aun así es un método anticonceptivo 100% efectivo y bueno siempre puede haber juegos sexuales pero sin penetración.
-Los condones: Uno de los más prácticos, además son fáciles de conseguir y económicos. Siempre tenemos que tener en cuenta que protege de los embarazos y de las ETS( enfermedades de transmisión sexual) y un 98% de eficacia. Su eficacia se puede mejorar usándolos combinados con espermicidas.
-Vasectomía: Es un método muy radical, es un método que hay que pensarlo mucho antes de llevarlo a cabo y aunque en ocasiones se puede revertir tienes que tener claro que es un método para el que no quiere tener nunca más hijos. Su efectividad es casi del 100%, “salvo en los 3 primeros meses que recomiendan usar también otro de los métodos”. Este método anticonceptivo no previene de las ETS.
-Coitus interruptus: Consiste en eyacular fuera de la vagina, es uno de los métodos mas antiguos, siempre tener en cuenta que no previene de las ETS y hay que tener mucha experiencia, autocontrol y confianza, no es para adolescentes, ni para hombres que padecen eyaculación precoz, ni para hombres que no saben cuándo retirar el pene.
El coitus interruptus ya de por si su nombre no llama ha practicarlos.
ResponderEliminar