16 de septiembre de 2013

LA TESTOSTERONA Y EL HOMBRE

¿Que es la testosterona? La testosterona es una hormona producida principalmente en los testículos.  La testosterona ayuda a los hombres a:

    -La densidad ósea.
   - Distribución de la grasa.
   - La fuerza muscular y la masa.
    -La producción de glóbulos rojos.
   - El deseo sexual.
    -La producción de espermatozoides.

¿Que ocurre si tienes los niveles de testosterona bajos?:
 
-Cambios en la función sexual:  Esto puede incluir disminución del deseo sexual, un menor número de erecciones espontáneas(por ejemplo mientras duermes) e incluso puede producir infertilidad.

-Cambios en los patrones de sueño: en ocasiones  tener los niveles de testosterona bajos puede producir insomnio u otros trastornos del sueño.

-Cambios físicos: por ejemplo aumento de la grasa corporal, disminución de la masa muscular y la fuerza, disminución de la densidad ósea. Senos inflamados o sensibles y pérdida del cabello. A veces también hay sofocos y te sientes con menos energía de lo habitual.

-Cambios emocionales:  La testosterona baja puede contribuir a una disminución de la motivación o la confianza en sí mismo. Puede hacer que te sientas triste o deprimido, que tengas cambios de humor muy grandes. También puede hacer que experimentes sofocos y con menos energía de lo habitual.

Durante la adolescencia y la edad adulta temprana  puede haber picos de testosterona, a medida que envejece, su nivel de testosterona disminuye gradualmente (aproximadamente un 1% al año después de superar los 30 años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...