1 de octubre de 2012

¿PROBLEMAS DE ERECCIÓN? (I)


· Trastornos orgásmicos: Resulta difícil definir la respuesta orgásmica, puesto que si bien fisiológicamente está claramente identificada, confluyen en ella muchos factores altamente subjetivos, sin olvidar las diferencias existentes entre los sexos. Mientras que para el hombre alcanzar el orgasmo constituye una experiencia bien definida especialmente por la eyaculación, para la mujer no existe un discernimiento tan claro. En todo caso, en ambos sexos existe amplia variabilidad en cuanto al aprendizaje en sí de la experiencia.

· Trastornos de la excitación sexual: Los problemas más frecuentes encontrados durante la fase de excitación sexual tienen que ver con la dificultad para lograr o mantener la erección en caso del hombre, y los problemas de falta de activación sexual en la mujer.

· Trastorno de aversión sexual: Es la aversión extrema persistente o reincidente hacia el sexo con evitación de todos los contactos sexuales genitales con una pareja. Es un problema que se presenta con escasa frecuencia. Las personas que sufren este tipo de problemas suelen presentar elevados niveles de ansiedad y pánico ante diversas situaciones, objetos o actividades sexuales, e incluso mayores niveles de ansiedad ante otras situaciones de naturaleza no sexual. Se sugiere la existencia de experiencias sexuales negativas que pueden hacer que la persona tenga reacciones emocionales de miedo o ansiedad ante distintos estímulos o actividades sexuales posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...