3 de octubre de 2012

¿PROBLEMAS DE ERECCIÓN? (II)


·Trastorno del deseo sexual hipoactivo: Es la disminución o ausencia de fantasías y deseos de actividad sexual de forma persistente o recurrente. En general, hay una falta de interés por mantener o buscar relaciones sexuales, si bien se mantiene la capacidad de la respuesta a nivel físico. Este trastorno suele denominarse deseo sexual inhibido. Es un problema bastante frecuente, se estima una prevalencia entre 1-15% en hombres y 1-35% en mujeres.
Los factores psicológicos parecen explicar la mayor parte de estos trastornos, refiriéndose en concreto a trastornos de ansiedad, que pueden tener diversos orígenes, tales como una educación muy estricta, miedo a la intimidad, ansiedad anticipatoria anta la relación sexual (agravada si las experiencias sexuales pasadas no fueron satisfactorias), inseguridad personal que lleva a inhibir la consecución de placer (no han aprendido a facilitarse por ellos mismos la propia activación sexual), ansiedad hacia alguna parte del propio cuerpo o del cuerpo de su pareja, etc. Debe considerarse, por otra parte, que cualquier persona que padece una disfunción sexual suele acabar sufriendo una disminución de su deseo sexual. Por último, se han señalado algunas causas de tipo orgánico como los trastornos endocrinos y la insuficiencia renal.

·Trastorno femenino de la activación sexual: La dificultad o incapacidad para mantener la respuesta propia de la fase de la excitación(lubricación, tumefacción vaginal, tensión muscular etc.) hasta la terminación de la actividad sexual. Tampoco aparecen las sensaciones subjetivas asociadas a la excitación sexual. Se estima una frecuencia próxima al 50%.
Las alteraciones hormonales ( postparto, menopausia ) pueden dificultar la aparición de la respuesta vaginal ante la excitación sexual. Entre los factores de carácter aprendido se señalan la vergüenza a mostrarse excitada, el desconocimiento del propio funcionamiento sexual, excesiva preocupación por la actividad sexual que están realizando: todo ello contribuye a inhibir la respuesta sexual y aumenta el grado de ansiedad ante cualquier situación directa o indirectamente relacionada con la interacción sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...