Los labios mayores o externos, son dos pliegues de piel que protegen la vulva y que se recubren de vello desde la pubertad. Se parecen al escroto masculino en su función de protección, pero se diferencian en que no se unen en la parte central y en que están formados por tejidos grasos con una gran circulación sanguínea.
Rodean y protegen verticalmente a las estructuras más delicadas de la vulva (como el clítoris, el orificio uretral y vaginal, entre otros). Su extensión se prolonga desde el límite con el monte de Venus, hasta su unión lateral con la piel del muslo.
Los labios menores también llamados ninfast son dos pliegues, pero más delgados, ubicados dentro de los labios mayores. Rodean y protegen directamente las aberturas vaginal y uretral. En uno de sus extremos -el más cercano al monte de Venus-, los pliegues que lo conforman se fusionan formando el clítoris. Entre los labios mayores y menores, hay dos pequeños orificios por los que surgen las secreciones de las glándulas de Bartholin. Se trata de un líquido espeso que lubrica la entrada de la vagina durante el acto sexual.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias por la información, me fue de mucha ayuda
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarfunciones
ResponderEliminargracias esto me salvo la tarea gracias señor
ResponderEliminarMuy Buena Explicacion Gracias...
ResponderEliminarGracias por esta informacion tan valiosa gracias por poner esta informacion a disposicion de todos los jovenes que estudian medicina u odontologia que muchas veces pierden el semestre por estas consultas que la verdad en varios libros no se especifican bien.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar