27 de enero de 2012

CONSEJO DE BELLEZA 88: CÓMO ACLARAR TU PIEL DE FORMA NATURAL

Los cuidados del cuerpo son muy importantes, dentro de la complejidad de puntos en los que debemos pensar cuando se trata de mantener en buen estado nuestra salud, también debemos tener en cuenta a la piel.
La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, actúa como capa protectora de los órganos internos del cuerpo y aísla al sistema de todo lo que le rodea. Siendo este un organismo tan comprometido y expuesto a las agresiones del medio, es común sufrir agresiones como heridas, manchas y oscurecimientos.
¿Qué hacer para cuidar la piel?
Existen métodos mucho más allá de cremas y lociones que pueden ayudar en esta tarea. Seguro que durante estos últimos años has gastado una buena cantidad de dinero en esas cremas que ofrecen un milagroso cambio en el estado de tu piel, has probado mezclar varios productos a la vez y hasta hoy no encuentras ese secreto para aclarar las manchas de tus codos, rodillas, axilas y rostro.
Date un tiempo para ir hasta donde está el refrigerador y encontrarás en un limón, la manera más natural y fácil de combatir las molestas manchas en la epidermis.
El limón es de las frutas útiles para muchas recetas en la cocina, un perfecto sazonador para las ensaladas y el toque que necesitan algunas bebidas frescas. Como si fuera poco, el limón posee propiedades antibacterianas que pueden mejorar el estado de la piel y eliminar su rastro.
Este fruto además de ser económico y abundante en muchas partes del mundo, usado de forma adecuada puede ser de gran ayuda para una de las zonas más importantes y expuestas a las radiaciones solares: el rostro

Como aclarar la piel con limón: el rostro

Puntos negros, espinillas, quemaduras, manchas, ronchas, picaduras y todo tipo de imperfecciones de la piel podrán ser curadas mediante el limón y algunos complementos. El jabón casero de limón es una receta que no falla. Para hacerlo solo se necesita un jabón de glicerina, escencia de limón y ralladura de piel de limón.
Derrite el jabón en baño María y agrega la esencia de limón a medida que este se vaya derritiendo. Cuando esté totalmente líquido añade trozos de limón rayado y coloca en moldes hasta que endurezcan. Usa este jabón casero para lavar el rostro durante las mañanas y los resultados empezarán a hacerse notar. Usar yogurt y limón para acabar con las células muertas que ocasionan el envejecimiento también es buena idea. Para esta receta se necesita hacer una crema revolviendo durante diez minutos una taza de yogurt natural y el jugo de un limón. Es recomendable aplicar sobre la pie una hora o 40 minutos antes de ir a dormir y pasado este tiempo lavar con suficiente agua limpia para completar el proceso que deberá repetirse durante las noches.

Aclara la piel de las axilas

Las axilas son una zona bastante delicada del cuerpo, tienen a ser bastante oscuras debido a la depilación y el uso de productos desodorantes. No hay cosa más agradable que una axilas libres de vello y del mismo tono de la piel. Aunque conseguirlo no es fácil, hay una receta con limón que puede ayudar. Solo 15 minutos pueden ser definitivos para mejorar este aspecto de tu cuerpo. Compra polvo decolorante en la farmacia más cercana a casa, y añade al contenido del sobre el zumo de medio limón. Estando con los brazos tendidos podrás aplicar este preparado y de repetirlo una vez por semana empezarás a notar los cambios.
Otro método que puede funcionar muy bien reúne miel , zumo de medio limón y dos cucharadas grandes de avena. Puedes aplicarlo justo después del baño, solo necesitas aplicar la pasta que se obtiene de mezclar los productos anteriores y dejar actuar durante 6 a 8 minutos. No olvides usar agua tibia para retirar.
Las rodillas o codos, dos de las zonas que también tienen a oscurecerse pueden ser tratadas con jabón casero o la mezcla de yogurt de la que te contaba inicialmente. El efecto en tu piel será increíble

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...