5 de septiembre de 2011

CLASIFICACIÓN DE LAS ETS

Tradicionalmente han sido clasificadas como de transmisión sexual cinco enfermedades: la sífilis, la gonorrea, el chancroide, el linfogranuloma venéreo y el granuloma inguinal. Sin embargo, muchas otras se transmiten sexualmente, incluyendo el herpes genital, la hepatitis, el molluscum contagiosum, el piojo púbico, la sarna y la infección por VIH, que produce el SIDA. Otras, como la salmonelosis y la amebiasis en ocasiones se transmiten durante la actividad sexual pero, en general, no se las considera infecciones de transmisión sexual.
Las enfermedades venéreas generalmente se agrupan según los síntomas y signos que producen. Tanto la sífilis como el herpes genital y el chancroide producen úlceras (llagas) sobre la piel o sobre las membranas que cubren la vagina o la boca. Tanto la gonorrea como las infecciones clamidiales causan uretritis (inflamación y secreción de la uretra) en los hombres; cervicitis (inflamación y secreción del cérvix) e infecciones pélvicas en las mujeres, e infecciones oculares en los recién nacidos. Vamos a daros la relación de las enfermedades de transmisión sexual (ETS):
-Primeras ETS reconocidas: Chancroide, Gonorrea, Granuloma inguinal, Linfogranuloma venéreo (infección por clamidias), Sífilis.
-ETS más recientemente reconocidas: Piojos púbicos (pediculosis pubis, ladillas), Candidiasis, Herpes genital, Condyloma Acuminata (verrugas genitales), VIH, Molusco contagioso (Molluscipoxvirus Molluscum Contagiosum), Sarna, Tricomoniasis.
-Enfermedades ocasionalmente transmitidas por vía sexual: Amibiasis, Campilobacteriosis, Citomegalovirus, Giardiasis, Hepatitis, Salmonella, Shigelosis.
-Otras ITS: Criptosporidiosis, Donovanosis, Escabiosis, Infecciones Entéricas, Gardnerella vaginalis (también Haemophilus), Infección por hongos, Meningococcemia, Micoplasmas genitales, Listeriosis, Vaginitis, Vaginosis bacteriana, Virus del papiloma humano (VPH).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...