8 de marzo de 2011

NORMAS PARA ANTES DE UNA INTERVENCIÓN DE INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO

Estas son las normas antes para una intervención:
-Venir en ayunas. Esto significa que desde 6 horas antes de la hora prevista no debes comer nada (chicles o caramelos tampoco), ni beber nada (ni agua); igual de importante es que no fumes ni un cigarrillo en todo ese tiempo. Piensa que de saltarte esta norma no podremos hacer la intervención ese día.
-Venir recién duchada pero no te pongas crema hidratante. Las joyas y los “piercings” déjalos en casa.
- Traer la documentación solicitada. Esto es: DNI, pasaporte, etc. que acredite quien eres. No importa que no tengas la residencia española. Ecografías o pruebas médicas actuales que sean importantes (en caso de que tengas alguna enfermedad, debes comentarlo cuando nos llames).
Si eres menor de edad, debes venir acompañada por tu madre, padre o tutor legal y traer la documentación oficial que lo acredite como tal, a parte de su DNI, pasaporte, etc.
- Debes venir acompañada por alguien mayor de edad (máximo dos personas) y que al menos una se quede contigo las 24-48 horas siguientes a la intervención. Recuerda que aunque te sientas bien después, es mejor que el mismo día te tomes las cosas con tranquilidad. Si tu trabajo implica algún tipo de esfuerzo físico, organízate ese día para no ir a trabajar (pídenos un justificante médico: no ponemos el motivo).
Una vez en la clínica debes tener en cuenta que:
-Los tiempos de estancia en la clínica varían en función del tipo de intervención (primer o segundo trimestre de embarazo, técnica a utilizar, valoración médica posterior) y no tanto del tipo de anestesia que se te aplique. Hasta las 12-14 semanas unas 3-4h; para intervenciones de segundo trimestre de 6h a 24h.
-Recepción: Recogida de la documentación e información personal. Te entregaremos las normas a cumplir durante tu estancia en la Clínica.
-Ginecología-Ecografía: Recogida de tu historial médico ginecológico (embarazos anteriores, abortos, método anticonceptivo, etc.). Te haremos una ecografía y un análisis de sangre. Te daremos y explicaremos unos documentos que deberás leer y firmar para ratificar tu consentimiento a la intervención.
-Psiquiatría: Entrevista para que expreses tus dudas emocionales y legales. Queremos que entiendas como la Ley del aborto española se aplica a tu caso.
-Reconocimiento médico: Te preguntaremos sobre tu salud: si te han operado, si has tenido o tienes enfermedades importantes, etc. Es aquí donde preguntaras todo lo que necesites para aclarar el tipo de anestesia o para que te aconsejen los profesionales de la Clínica por tus características personales.
-Administración: El pago de los servicios se realiza antes de entrar a quirófano. Es admiten pagos en efectivo o con tarjetas de crédito, pero no talones o cheques sin conformar. En el caso de problemas económicos es aconsejable que expongas la situación desde el primer momento (en la llamada telefónica primera) para que así el Departamento de Trabajo Social te indique cuales son los pasos a seguir para poder resolver el problema.
-Quirófano: Antes de acceder a quirófano te acompañaremos a un vestuario para que te cambies. Si llevas lentes de contacto o alguna prótesis dental deberás quitártela, así como las joyas y los pircings que no hayas dejado en casa. Es mejor que lo guardes en el bolso y se lo dejes a tu acompañante. Cuando estés lista, las enfermeras te acompañarán a quirófano. En función de las semanas de gestación, el procedimiento a seguir es diferente, pero lo habitual es que tu estada en quirófano sea de pocos minutos. La diferencia básica en cuanto al tipo de anestesia (local, general o sedación), corresponde al hecho de "vivir" o no la intervención, incluso más que el dolor físico que se pueda sentir durante la misma. Una vez finalizado, se informa a tu acompañante de cómo te encuentras y del tiempo aproximado que tendrá que esperar para tu recuperación.
-Recuperación posterior: Para las intervenciones de hasta 12-14 semanas, el tiempo que pasarás en recuperación será de 30’ a 60’ minutos. Controlamos si hay pérdida de sangre, nauseas, mareos, tensión, temperatura, dolor, etc. y en cuanto se valoremos la “normalidad” de tu estado físico te acompañaremos a otra sala donde podrás, si quieres, reunirte con tu acompañante.
-Orientación Médico Social: Te daremos las instrucciones y normas que deberás seguir los días posteriores. Te explicaremos la medicación y precauciones a tomar, lo que se considera normal que pase en una “cuarentena” y lo que no es normal. Te daremos el teléfono de 24 horas para urgencias, por si tienes que contactar con nosotros fuera del horario de la Clínica. Te entregaremos el Informe de Alta Restringida que llevaras a tu Centro de Ginecología habitual para hacerte la revisión posterior. Este es el momento para aclarar cualquier duda que aún te quede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...