31 de mayo de 2016

LAS FILIAS VINCULADAS CON EL CABELLO

En nuestro repaso por las conductas sexuales más extravagantes o parafilias, aunque según los
estudios, nada raras ni poco frecuentes, hoy hacemos una parada en la tripsofilia.
En la tripsofilia, también llamada tripsolagnia, el individuo solo encuentra excitación y, por tanto, solo consigue alcanzar el orgasmo cuando su cabello es masajeado o lavado; esto es, para un tripsofílico, acudir a la peluquería a un lavado y corte de pelo es algo más placentero que para el resto de los mortales, ya que su fuente de placer se encuentra precisamente en algo tan habitual como lavarse el cabello. Así, el orgasmo es dependiente de estas caricias o masajes en el pelo.
Relacionado con el pelo, podemos encontrar también la hifefilia, en la que el placer se obtiene por poseer algo de otra persona como pueden ser sus propios cabellos o la tricofilia, que es una excitación general por el cabello humano, ya sea masturbándose utilizando el cabello de otra persona, excitándose por características concretas como el color del pelo, su longitud, un peinado concreto... o por ver cómo alguien se atusa el cabello.

27 de mayo de 2016

CÓMO EXCITAR A UN HOMBRE

1.La caricia sorpresa: Si de pronto te acercas a tu chico, le bajas la cremallera del pantalón y le metes mano, lo más probable es que él se excite al instante. Sí, peeero, hay formas más sutiles de complacer sus deseos y, he aquí lo bueno, las caricias menos obvias pueden producir sensaciones mucho más intensas. ¿Por qué? Básicamente porque a los hombres les tranquiliza saber qué es lo que va a pasar a continuación. Por eso, para que permanezca atento y excitado, nada mejor que mantenerle en tensión con caricias impredecibles. Él tratará de averiguar cuál será tu próximo movimiento y, mientras se lo imagina, todas las terminaciones de su sistema nervioso estarán en máxima alerta.

2.Activa sus zonas erógenas secretas: Basta que tu hombre sienta tus manos alrededor de su cintura y por debajo del pantalón, para que tarde una milésima de segundo en pensar que vas a 100km/h por la autopista que desemboca donde tú ya sabes… Pero no vayas tan rápido, que la anatomía masculina está llena de carreteras secundarias muy interesantes a las que deberías dedicarles más tiempo, ya que transcurren por los magníficos paisajes del placer y la pasión.

3.No te despegues de él: ¿Sabes cuál es el gran secreto de los masajistas profesionales? Pues que durante todo el tiempo que dura la sesión de masaje jamás levantan las manos de la piel del cliente, ni una sola vez. Eso sería como interrumpir el feeling creado por la conexión de los dos cuerpos. La próxima vez que estés con tu chico en la cama pon en práctica este principio. Es importante que tus caricias sean constantes durante toda la sesión para que el placer vaya en aumento. Si paras de tocarle, el trance erótico acabará por romperse y su libido podría desaparecer de golpe.

4.Céntrate en la punta: La cabeza del pene erecto es como el gran centro del placer del cuerpo masculino y el frenillo, ese trocito de piel sumamente fina debajo del glande, donde la cabeza y el tronco del miembro se unen, es como el motor principal. Por ahí pasan tantas terminaciones nerviosas que una sobreestimulación en ese punto podría provocarle a tu chico un orgasmo en cuestión de segundos. De hecho, según afirma Laurence Levine, profesor de Urología del Centro Médico Universitario de Rush de Chicago, muchos hombres experimentan las sensaciones más intensas cuando su pareja les estimula esa zona. ¡Ojo! Estamos hablando de una parte de su cuerpo tremendamente sensible, lo que quiere decir que tienes que tocarlo  con mucha suavidad para causarle placer en vez de dolor.

5.Tócale con firmeza: Muchas chicas descartan los movimientos rápidos e intensos sobre el pene porque creen que son bruscos y no resultan placenteros para los hombres. Craso error. Verás, en contra de lo que hemos explicado en el punto anterior respecto al glande, la piel que recubre el resto del  pene es más gruesa y resistente, similar a la de los antebrazos . Por eso, los hombres disfrutan y consiguen el máximo placer con fricciones rápidas y firmes sobre su miembro. De esta forma también se estimulan psicológicamente ya que, para ellos, tocar el pene con fuerza y rapidez es sinónimo de pasión y cierta urgencia. Y eso les resulta muy excitante.

6.Juega con sus testículos: Los testículos están recubiertos por una piel tan sensible que resultan muy vulnerables, particularmente a los cambios de temperatura y de presión. De hecho, basta un ligero roce para que se contraigan y se peguen al cuerpo. Y no porque tu chico no quiera que los toques, no, sino porque es el reflejo natural del organismo para defenderse y proteger el semen. Para estar segura de que tus caricias van a ser bien recibidas, espera a que tu chico esté muy excitado. En ese momento, su resistencia al dolor es mayor y cualquier roce, que en frío podría resultar molesto, en caliente será de lo más placentero.

7.Mímale hasta el final: Unos segundos después de que tu chico haya tenido un orgasmo, el flujo sanguíneo recupera su ritmo normal y se va retirando del pene poco a poco. Esto hace que él tenga que esperar por lo menos 20 minutos para volver a tener una erección. Es lo que se conoce como periodo refractorio, durante el cual la excitación va desapareciendo lentamente y sólo las zonas donde la piel es más fina suelen reaccionar a una estimulación directa. Pero ojo, aunque su excitación disminuya, él todavía quiere, y necesita sentirse conectado a ti. Es en ese momento, después de una buena sesión de sexo, cuando el organismo aumenta la producción de endorfinas, que son las que demandan mimos y caricias que le estimulen afectivamente.

8.Consejos para ser una experta: Tres trucos para que tus manos estén siempre a punto para la acción:

-Cuida tus uñas. Es fundamental que las lleves arregladas a menos que quieras pedirle perdón a tu chico por haberle hecho unos cuantos arañazos. Si te gusta llevarlas largas, cuídalas e hidrátalas mucho con una crema especial para cutículas. Eso evitará que se produzcan pielecillas muertas alrededor de la uña que podrían raspar y lastimar sus zonas más delicadas. 
-Lávalas con agua caliente. El calor sobre la piel hace que aumente el flujo sanguíneo y la sensibilidad. Así que, tener las manos debajo del chorro de agua tibia durante unos minutos es suficiente para que las yemas de tus dedos estén más sensibles, tus músculos más relajados y tus movimientos sean más ágiles. 
-Usa aceites y cremas hidratantes para que tu piel resulte más suave y lisa sobre el cuerpo de tu chico. Evita los productos con alcohol, porque resecan la piel.

24 de mayo de 2016

¿HAY DIVERSOS TIPOS DE VAGINAS?

“Cada ser humano es único.” Es una frase habitual en la que su significado  podría extenderse al campo sexual, ya que existen diferentes tipos de vaginas. Situación, que más allá de la precaución, puede hacer que una mujer sea vulnerable más que otra a las infecciones de transmisión sexual.

1. Himen complaciente. En éste tienen una formación que asemeja a la de una estrella, a través del cual el miembro masculino puede entrar y salir, y este himen aparece como intacto.

2. Las vaginas pueden ser largas o cortas, hablando del diámetro de profundidad.

3. Diferente tono muscular. Dependiendo si la persona ha hecho ejercicios  o si ha tenido una vida plena haciendo ejercicios de contracción.

4. La edad. También marca diferencias en la vagina, desde las características de lubricación o atrofia.

5. Trayecto de la vagina. El cuello de la matriz puede estar lateralizado a la izquierda o derecha.

6. Propenso a infecciones. Los cuellos que están escondidos hacia la vagina son los que menos probabilidades tienen de desarrollar infecciones vaginales, no así las que tienen vaginas cortas y centrales, poeque al ser corta hay un mayor descubrimiento del cérvix, lo que genera mayor propensión a enfermedades.

Es muy  difícil que a través de la autoexploración una mujer se dé cuenta de las características especiales de su vagina.  Sin embargo, la ginecóloga comentó que lo más importante no son las características anatómicas, ya que estás no influye en el placer, sino reconocer que es un área en la que las mujeres son distintas y que deben dejar a un lado el sueño de la “vagina ideal”.

20 de mayo de 2016

¿QUÉ ES LA VAGINITIS ATRÓFICA?

Entre los síntomas más comunes de la vaginitis atrófica se encuentran:

-Sequedad vaginal.
-Ardor vaginal.
-Picazón vaginal.
-Flujo vaginal ligero.
-Dolor durante las relaciones sexuales.
-Disminución en la lubricación durante las relaciones sexuales.
-Sangrado ligero después de tener relaciones sexuales.
-Ardor al orinar.
-Incontinencia urinaria.

Por todo eso, se considera que la atrofia vaginal es la causa principal del dolor durante las relaciones sexuales (dispareunia) y de las cistitis (infecciones de la orina, infecciones de la vejiga) recurrentes en las mujeres luego de la menopausia, así como de la disfunción sexual, ya que el dolor hace que la mujer muchas veces prefiera evitar las relaciones sexuales, lo que puede resultar en problemas de deseo, de trastornos de excitación y falta de orgasmo.
La vaginitis atrófica también puede ocurrirles a las mujeres más jóvenes que hayan tenido una cirugía para extirparles los ovarios y algunas sufren de atrofia vaginal inmediatamente después del parto o mientras están amamantando, ya que los niveles de estrógeno están más bajos en estos momentos.
Lo bueno es que existen diferentes tratamientos que mejoran esta situación. A veces, el uso de cremas y geles lubricantes y/o hidratantes es suficiente para evitar las molestias. A veces, si no hay contraindicaciones, tu médico podría recomendarte el uso de estrógenos vaginales (en crema, en tabletas) para usar dos veces a la semana, por ejemplo, entre otros tratamientos.  Sin embargo, es importante que antes de medicarte tú misma consultes con un especialista para que pueda indicarte si tu problema es causado por la disminución en los niveles de estrógeno o se debe a otro motivo, como una infección, un irritante o algún medicamento que estés usando.
Recuerda que la atrofia vaginal es una condición que tiene tratamiento y puede ser controlada y/o evitada. Anímate a hablar del tema y no dejes de buscar ayuda tan pronto empieces a sentir los primeros síntomas, pues tu sexualidad no tiene porqué disminuir después de la menopausia. Al contrario, hay mujeres que se relajan y la pasan mejor cuando ya no tienen el temor de quedar embarazadas.

17 de mayo de 2016

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA

Esta fecha se conmemora desde 1990 cuando la Asamblea General de la Organización Mundial de la
Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales.
El 17 de mayo se celebra, en países de todo el mundo, el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia con el objetivo de sensibilizar y luchar contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género.
Los últimos años han supuesto un importante avance en los derechos y la igualdad de este colectivo en el ámbito internacional, en especial con el lanzamiento este año, por parte de la Organización de las Naciones Unidas, de la mayor declaración contra la discriminación que se ejerce por este motivo, documento al que ya se han sumado 85 países.

12 de mayo de 2016

¿CÓMO SE TRANSMITE EL SIDA?

El Virus de Inmunodeficiencia Humana, mejor conocido como VIH, es una enfermedad mortal que afecta a un estimado de 39 millones de personas en todo el mundo. Por lo general se transmite por contacto sexual, pero también por otros medios. Aquí te contamos de qué se trata el VIH, qué es el SIDA y cómo se transmite.
El Síndrome de Inmunodeficiencia adquirida mejor conocido como SIDA, es una enfermedad crónica causada por el VIH. El VIH daña el sistema inmunológico del cuerpo, es decir, perjudica la capacidad que tiene el organismo para combatir los virus, las bacterias y los hongos que causan infinidad de enfermedades.
Por lo tanto el VIH te hace más susceptible a desarrollar infecciones que tu cuerpo en condiciones normales sería capaz de resistir, como por ejemplo una neumonía o una meningitis. El VIH también hace que quien lo padezca pueda ser más susceptible a contraer ciertos tipos de cáncer. En resumidas cuentas, el VIH es el nombre de un virus y de un tipo de infección, y el SIDA es una de las fases más serias o de las etapas más avanzadas del VIH.

¿Cómo se transmite el VIH?

-Por contacto sexual: Puedes resultar infectado por el virus si tienes sexo vaginal, anal u oral con una persona infectada con el VIH si su sangre, semen o secreciones vaginales entran en tu cuerpo a través de heridas o cortes que se pueden producir durante el acto sexual. También puedes resultar infectado con el virus a través de juguetes o dispositivos sexuales que no sean lavados o cubiertos con un condón. Si ya tienes otra enfermedad de transmisión sexual o ETS, el riesgo de contraer VIH es mucho mayor.
-Por sangre contaminada: En algunos casos, muy desafortunados, el VIH puede ser transmitido por medio de transfusiones de sangre contaminada. Esto sucede cuando alguien en un hospital necesita sangre y la sangre que le ponen resulta estar contaminada con VIH. Debido al número de casos que se presentaron y con el fin de evitar más, desde 1985 los hospitales y los bancos de sangre en Estados Unidos hacen una prueba de VIH previa a los donantes de sangre. Esto ha reducido considerablemente la transmisión del VIH por transfusiones.
-Por agujas contaminadas: Las personas que usan drogas y se inyectan, comparten jeringas y agujas. En estos casos, puede ser que se de el contagio del virus de persona a persona. También existe la posibilidad, de que los profesionales de la salud se contagien accidentalmente de pacientes que son VIH positivo o viceversa, aunque este riesgo ha disminuido considerablemente por las precauciones que se han tomado al respecto.
-De madre a hijo: Durante el embarazo, parto o a través de la lactancia, una madre que es VIH positiva puede contagiar a su hijo. Se estima que aproximadamente 600,000 niños son infectados cada año con el virus. En Estados Unidos, la mayoría de las mujeres embarazadas son sometidas a un examen del VIH y existen medicamentos anti-retrovirales que pueden ayudar a reducir el riesgo de contagio. Sin embargo, en otras naciones menos desarrolladas donde el tratamiento contra el VIH no existe, muchos bebés continúan siendo contagiados por sus madres. En los casos en los que no hay medicamentos disponibles, se recomienda que el parto sea por cesárea en lugar de parto vaginal.
-Otras formas de transmisión, aunque sucede en raras ocasiones, incluyen el transplante de órganos o transmisión a través de instrumentos de cirugía contaminados.

Si tú conoces a alguien que tiene VIH, o tú mismo(a) lo padeces, también es bueno que sepas cómo NO se trasmite. El abrazar, besar, tomarle la mano o bailar con alguien que está infectado con el Virus de Inmunodeficiencia Humana no implica riesgos. Recuerda que para contraer el VIH es necesario que entren a tu cuerpo sangre, semen o secreciones vaginales de alguien que sea VIH positivo.
La mejor manera de prevenir el contagio del VIH es a través de la prevención y la educación. En Vida y Salud consideramos muy importante que lleves una vida sexual segura, es decir, que te protejas cuando tienes relaciones sexuales usando condón, que evites tener relaciones con demasiadas personas (no importa si eres heterosexual, homosexual o bisexual, el riesgo es igual de alto) y además, que no uses drogas que implican compartir agujas con otras personas. La sexualidad responsable es la principal arma con la que contamos para evitar el contagio, no sólo del VIH, sino de otras enfermedades de trasmisión sexual o ETS que te vuelven más vulnerable al VIH.

9 de mayo de 2016

LA POCA FIABILIDAD DEL COITUS INTERRUPTUS

Entre los métodos anticonceptivos menos eficaces se encuentra el llamado coito interrumpido. Sin embargo, según un estudio, una de cada tres mujeres jóvenes lo utiliza para evitar el embarazo. Y tú, ¿cuál método prefieres? Descubre más detalle sobre esta encuesta y cómo puedes tener relaciones sexuales seguras y saludables.
Tener un hijo es una de las cosas más maravillosas que pueden pasarle a una pareja. Sin embargo, la llegada de un bebé les cambia la vida a los dos por completo, por eso es importante que puedan elegir cuándo y cómo desean hacerlo. Actualmente existen distintos métodos de control de la natalidad o métodos anticonceptivos que pueden ayudarlos a evitar el embarazo y planificar la maternidad.
Entre los menos eficaces para evitar el embarazo se encuentra el denominado método del coito interrumpido o “marcha atrás”, que consiste en que el varón eyacule fuera de la vagina.  Sin embargo, muchas jóvenes y adolescentes deciden usar este antiguo método. Específicamente, un tercio de las mujeres jóvenes norteamericanas lo elige, según un estudio que se publicó en la revista Obstetrics & Gynecology.
Para llegar a estos resultados, unos investigadores del Centro Médico de la Universidad Duke, en Carolina del Norte, analizaron los datos de una encuesta nacional de mujeres en los Estados Unidos, del 2006 al 2008, considerando en particular a 2,220 participantes que tenían entre 15 y 24 años de edad.
Así encontraron que el 31 por ciento de las mujeres habían usado el coito interrumpido como forma de anticoncepción, al menos una vez. Entre ellas, el 21 por ciento quedó embarazada sin desearlo y el 7.5 por ciento mostró más posibilidades de haber utilizado anticoncepción de emergencia.
Los motivos que llevan a esta elección pueden ser muy variados. Y si por alguna razón estás pensando en usar el método del coito interrumpido (u otro método natural), tu también debes tener en cuenta que hay ciertos cuidados que debes tener muy en cuenta, o tus posibilidades de que el método falle son más elevadas aún.
En estos casos, es preferible tener una pareja estable con quien puedas hablar abiertamente sobre el tema, que ambos se comprendan en el sexo, que el varón reconozca cuándo es el momento de “retirarse” y que tú también conozca bien tu período menstrual.
Se estima que 27 de cada 100 mujeres que usan esta alternativa quedan embarazadas. Si no quieres tener ese riesgo, recuerda que existen otros métodos anticonceptivos más eficaces, cada uno con sus ventajas y desventajas, entre los que puedes elegir de acuerdo al que te parezca más apropiado para ti. Los más conocidos son:

-Píldoras (pastillas) anticonceptivas.
-Parches, inyecciones e implantes anticonceptivos.
-Anillo vaginal.
-Dispositivo Intrauterino Hormonal (DIU).
-Espermicidas.
-Condones, que no sólo ayudan a prevenir el embarazo sino también las -llamadas. Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) o enfermedades venéreas.

Por cierto, este es otro dato muy importante que debes tener en cuenta. Pues el método del coito interrumpido no te protege de las ETS, que a veces pueden poner en riesgo tu vida, como ocurre con el VIH/Sida y la hepatitis, por nombrar sólo algunas. Así es que, si además de evitar un embarazo, deseas proteger tu salud y tu futuro, no dejes de usar el condón, que por el momento es el método más apropiado para disminuir el riesgo de contagio de las ETS.
Aprende a elegir, conservar y usar el condón adecuadamente, lleva uno contigo siempre (y esto también va para las mujeres) para que estén preparados en todo momento y no se expongan, en caso de que la posibilidad de tener sexo no haya sido planificada. En efecto, esta es una de las situaciones que suelen llevar a los descuidos y a elegir métodos como el coito interrumpido.
En conclusión: el sexo es una de las actividades más placenteras y saludables para los hombres y para las mujeres y el embarazo puede ser un regalo de la vida cuando es planificado, pero no ocurre lo mismo cuando no es deseado, o peor aún, cuando se trata de la transmisión ( el contagio) de alguna enfermedad. Por eso, infórmate y cuídate para que tengas relaciones sexuales responsables, seguras y saludables.

5 de mayo de 2016

RIESGOS DEL SEXO ORAL ENTRE LOS JÓVENES

El sexo oral es una práctica común entre los jóvenes que tienen entre 15 y 24 años. Muchos jóvenes consideran que el sexo oral tiene menos riesgos que el coito, pero no es así. Es importante saber que más allá de la tendencia en las conductas sexuales de los adolescentes, el riesgo de contraer enfermedades por sexo oral está presente.
Esta cifra no sorprende ni alarma pues para nadie es secreto que los adolescentes se inician en el sexo a temprana edad. Lo preocupante es el hecho de que muchos jóvenes consideran que el sexo oral no tiene riesgos para la salud. De alguna manera piensan que es una versión menos comprometedora que el sexo con penetración del pene en la vagina. En parte lo es: es menos íntimo que el coito. Sin embargo, a pesar de que plantea un tipo de relación diferente, acarrea un riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS) al igual que el acto sexual con penetración.
Si bien muchas veces no da síntomas, la gonorrea cada vez se hace más difícil de tratar. Según un informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el sexo oral también puede transmitir enfermedades como la clamidia, el herpes, la sífilis y cada vez más se relaciona con el cáncer de garganta y la boca (cáncer oral) debido a la transmisión del virus del papiloma humano (VPH).
Si bien es cierto que el riego de contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS) a través del sexo oral es menor que por medio del coito sin protección, algunos estudios indican que incluso se puede transmitir el VIH.
Esto significa evitar el contacto directo con el semen, el líquido pre-seminal o los líquidos vaginales. Para esto, debes usar preservativo (para el sexo oral, vaginal o anal). De esa forma puedes evitar el contagio de ETS y el embarazo.
Además, es importante evitar tener relaciones sexuales bajo los efectos del alcohol o las drogas, puesto que alteran el comportamiento y tu capacidad de decisión.

2 de mayo de 2016

¿QUÉ ES LA DENDROFILIA?

¿Y si lleváramos al extremo la pasión por el mundo natural o más concretamente por los árboles? La dendrofilia identifica a aquellas personas que se sienten atraídas sexualmente hacia los árboles y las plantas, pudiendo utilizarlas como si de objetos sexuales se tratara.
Dentro de esta parafilia, el placer puede obtenerse desde frotarse con un árbol a utilizar este (o toda clase de plantas o vegetales) como objeto de placer. Así, un agujero en un tronco de un árbol puede ser empleado por los hombres para mantener 'relaciones sexuales' con el mismo (cualquier protuberancia puede ser vista también como un atributo sexual); o vegetales como los pepinos, las zanahorias o los calabacines (debido a su forma fálica) pueden ser empleados como masturbadores naturales, ya sea para su introducción en el ano o la vagina. Utilizar flores para acariciar los genitales también formaría parte de esta particular parafilia.
La etimología de esta parafilia la encontramos en el griego, proveniente de las raíces raíces dendro- que significa “árbol” y -philia, que significa “amor”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...