23 de marzo de 2015

¿PUEDO PLANIFICAR EL EMBARAZO?

Conocer cuáles son tus días fértiles puede ayudarte a planificar tu embarazo. La clave es calcular el día de la ovulación. Esto te permite determinar cuáles son los demás días fértiles anteriores a la ovulación. Luego, puedes darle seguimiento a tu patrón de fertilidad:, o sea, los días del mes en los que eres fértil y los días en los que no lo eres. Debes ser muy cuidadosa al hacer esto; no todas las mujeres tienen el mismo patrón de fertilidad. Además, las mujeres tienen patrones diferentes de un mes a otro.
Una manera de hacer este seguimiento es llevar un registro de tu ciclo menstrual. El ciclo menstrual promedio es de 28 días, pero muchas mujeres tienen ciclos más cortos o más largos, y, en algunos casos, los ciclos son irregulares. Si tu ciclo es irregular, puede ser difícil predecir el momento de la ovulación.
También puedes determinar cuáles son tus días fértiles mediante el control de la temperatura, el registro de la consistencia de la mucosa cervical, el uso de un ábaco para llevar el control de tu ciclo, o bien mediante una combinación de estos métodos para predecir la ovulación.
 Los kits de pruebas para predecir la ovulación están disponibles para uso hogareño. Pueden ser útiles para planificar un embarazo, pero no son confiables para prevenirlo.
Aprender sobre el patrón de fertilidad es sólo un paso cuando una mujer decide quedar embarazada. Hay muchos otros aspectos que se deben tener en cuenta cuando se considera quedar embarazada, incluidos tu preparación emocional y financiera y tu estado de salud. Una ma
nera de tener un buen embarazo es planificarlo con anticipación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...