31 de julio de 2013

LA VIRGINIDAD

Virginidad, es el estado, un estado virgen, generalmente en el que un proceso se mantiene como en su origen sin haber sufrido alguna alteración en su origen, en forma de pureza.
Virginidad en la sexualidad es cuando no se ha tenido relaciones sexuales. En el caso del varón se habla también de castidad para señalar la ausencia de relaciones sexuales. El significado preciso de esto varía entre culturas, religiones, e incluso entre individuos con estos valores similares.
En gran parte de las culturas donde la virginidad tiene importancia, se refiere a la virginidad de la mujer, para la cual se suele usar como discriminante la existencia de un himen intacto o no.
Existen, entonces, dos definiciones frecuentemente usadas para la virginidad para la mujer: el no haber tenido relaciones sexuales, y el tener un himen intacto. Para la primera se encuentra el problema de definir qué es una relación sexual: para algunos significa exclusivamente coito vaginal, mientras para otros cualquier contacto que involucre los genitales.
Usando la definición del himen intacto, una mujer puede participar del sexo oral o anal y seguir siendo, técnicamente, virgen. De igual manera, el himen se puede desgastar por razones diferentes a las relaciones sexuales, como el montar a caballo o bicicleta, practicar ballet, hacer gimnasia o hasta un golpe fuerte. Esta definición de la virginidad da origen a la práctica en algunos países de restaurar la virginidad quirúrgicamente, es decir, mediante una reconstrucción del himen.
En religiones como la judía e islámica, puede ser un factor importante del valor espiritual y un requisito para el matrimonio.
En varias culturas africanas aún se practica la infibulación de las niñas entre 2 y 8 años de edad como manera de preservar el himen y la virginidad. La operación es realizada por una curandera o partera, sin anestesia, y consiste en una clitoridectomía seguida por un cierre vaginal permanente. Solamente se les deja una pequeña abertura para la emisión de orina y sangre menstrual. Es frecuente que las niñas sufran infecciones graves como resultado de la práctica. Años más tarde, la vulva se abre con un cuchillo inmediatamente después del matrimonio o antes de un parto.
Organizaciones feministas y de derechos humanos critican la importancia de la virginidad de la mujer como un desprecio a esta, una muestra de machismo que no debería afectar a la propia intimidad y vida sexual de cada individuo.

29 de julio de 2013

TÉCNICAS DE CONTROL DE LA EYACULACIÓN PRECOZ

-Método del apretón del pene: El hombre debe enfocar su atención sobre las sensaciones de su pene y cuando esté a punto de eyacular, su pareja debe apretar el pene fuertemente, hasta que pierda un poco la erección. Muchos hombres se niegan a que se les apriete el pene y muchas mujeres no desean hacerlo tampoco, cosa que tiende a dificultar su uso.

-Método de la estimulación parada-arranque: Lo primero es buscar un tiempo para ti y tu pareja sin interrupciones. Bañarse y acostarse sin ropa, poner una luz tenue. Comiencen un juego sexual con el fin de excitarse. Tan pronto tengas una erección, debes acostarte boca arriba y cerrar los ojos.
Tu pareja debe estimularte el pene con movimientos de arriba a bajo, rítmicamente. Debes guiar la mano de tu pareja para obtener la rapidez, firmeza y profundidad con que deseas los frotes. Debes concentrarte solamente en las sensaciones que recibe tu pene y en cómo crece tu excitación.
Olvídate de tu pareja. Sé egoísta. Piensa en ti y tus sensaciones eróticas. Esto es muy importante en esta etapa. Después podrás dedicarte a ella. Esto es momentáneo. Cuando sientas que estás cerca de obtener un orgasmo, pero antes de llegar al punto de la eyaculación inevitable, pídele que pare.
Cuando tu excitación haya disminuido hasta un nivel controlable, tu pareja debe comenzar a estimularte de nuevo. No se debe esperar demasiado entre una y otra estimulación, sólo 5 ó 20 segundos. No demasiado, para evitar que la erección desaparezca.
El objetivo es que la excitación disminuya un poco, hasta niveles manejables. Debes hacer esto tres veces y la cuarta vez debe seguir hasta eyacular. Es fundamental tener presente no resistirse a la eyaculación, sino centrarse en el placer. Si haciendo el ejercicio pierdes el control y eyaculas, no te preocupes, podrás lograrlo la próxima vez.


26 de julio de 2013

CONTROLAR LA EYACULACIÓN PRECOZ

La angustia que causa la eyaculación precoz sólo la puedo comparar con la obsesión que es común en
Hablamos de calidad de control. Este debe ser natural, sin esfuerzos y llevado a cabo de forma voluntaria. Si el control se lleva a cabo con menor disfrute, por ejemplo anestesiando el pene o pensando en otra cosa, tendremos control, pero no calidad de control y a la larga no resultará.
Los ejercicios para corregir este problema tienen como meta lograr una suficiente percepción sensorial sexual del hombre, ya que esta es la causa inmediata de su problema: ser sorprendido por la eyaculación.
Los hombres que sufren de esta disfunción han intentado por todos los medios resolverla... pero de la manera equivocada. Han tratado de pensar en otra cosa, casi siempre negativa, como que los persigue un ladrón o un policía, beben alcohol creyendo que los ayudará, usan dos preservativos con el fin de disminuir su sensibilidad, etc., con el fin de disminuir la sensibilidad del pene y así poder "durar" más tiempo... nada de eso funciona.
Otros intentan enfrentar esta situación eyaculando una primera vez y rápidamente comenzar de nuevo y eyacular otra vez, porque por lo general el segundo coito dura más. A los jóvenes esto a veces les funciona.
Sin embargo, el mejor camino es resolver la eyaculación precoz de forma científica, o sea, con terapia sexual, y así lograr la tranquilidad y seguridad necesarias, para hacer el amor sin limitaciones y miedos, por el resto de sus vidas.
muchos hombres acerca del tamaño de su pene. Es bueno recordar que lo característico de esta disfunción sexual es la falta de un adecuado control voluntario sobre la eyaculación, llegando al clímax antes de quererlo.

24 de julio de 2013

MITOS SOBRE LA EYACULACIÓN PRECOZ

- Sólo la padece el hombre que eyacula antes de penetrar.
- La padece sólo los hombres jóvenes.
- Se debe a defectos o trastornos físicos, de la próstata, fimosis, etc.
- Todo hombre que tiene una fuerte impulso sexual la sufre.
- La eyaculación precoz desaparece siempre con los años.
- Se quita con inyecciones, pomadas, pastillas, o intervenciones quirúrgicas.
- Un remedio es pensar en cosas raras, desagradables o ajenas al coito.

22 de julio de 2013

¿QUÉ ES LA ANAFRODISIA SEXUAL? (II)

La anafrodisia puede causar graves depresiones, pero también se ha observado que en ambos sexos hay personas que se sienten cómodas con una actividad sexual poco frecuente. Estas personas sólo tienen problemas de pareja o personales cuando el copartícipe no está conforme con ese ritmo sexual escaso, hecho que requiere ayuda para que la pareja acepte la diferencia de tiempos. También se considera normal que el deseo desaparezca si la persona se encuentra ante una pareja a la que no ama. Del mismo modo, tampoco es de esperar un deseo sexual indiscriminado. El deseo sexual exclusivo por una persona con la que se ha establecido un vínculo afectivo-amoroso que inhibe a todos los otros es un fenómeno normal que no requiere atención y menos aun tratamiento. La anafrodisia sexual se caracteriza por:

1) Falta de interés por la actividad sexual en general.

2) Ausencia de fantasías eróticas.

3) Estimulación sexual ineficaz (no suele haber antecedentes de masturbación).

4) La posibilidad de excitación y de orgasmo está limitada a los genitales.

5) Las relaciones sexuales, si se dan, tienen lugar con rechazo.

6) Se da la posibilidad de aceptar manifestaciones amorosas afectivas sin actividad sexual.

La anafrodisia o la disminución del deseo sexual o libido en ocasiones es el resultado de una enfermedad subyacente, por lo que siempre resulta adecuado consultar al médico.

19 de julio de 2013

¿QUÉ ES LA ANAFRODISIA SEXUAL? (I)

Conocida anteriormente como frigidez, la anafrodisia es la falta continua u ocasional del deseo sexual, tanto en hombres como en mujeres, con lo que las relaciones sexuales dejan de existir o disminuyen considerablemente. Cabe distinguirla claramente de la anorgasmia, en la que sí se produce excitación de forma normal pero no se llega al clímax.
La anafrodisia es un problema de difícil tratamiento, ya que no existe una causa física aparente. Hasta hace poco tiempo el problema se atribuía exclusivamente a trastornos psicológicos, pero en los últimos años se relaciona también en el varón con un descenso de la testosterona, la hormona que regula el deseo sexual y otras alteraciones hormonales.
La anafrodisia puede existir de forma ocasional o desde siempre, pero es importante destacar que en ocasiones este problema puede solucionarse con la ayuda de un médico o un psicoterapeuta y que se han desarrollado fármacos que pueden ayudar. Por otra parte, en el caso de una anafrodisia que provenga de actos sexuales insatisfactorios, el tratamiento debe buscar la solución en la pareja.
La ausencia primaria del deseo sexual, sobre todo en el hombre, es extraordinariamente rara, pero se da. Lo que sí es más común son las anafrodisias originadas por enfermedades psíquicas o físicas, tóxicos, vejez, etc. Por lo que se refiere a las mujeres, la mayor parte de los casos de anafrodisia son en realidad consecuencia de hechos culturales o sociales que la han influido en ella negativamente durante toda su vida.
Los miedos al éxito, al placer, al amor, al coito y a la intimidad por conflictos profundos de la personalidad suelen ser causas psíquicas habituales de disminución del deseo sexual. Los recuerdos de experiencias pasadas desagradables y los pensamientos negativos sobre uno mismo (baja autoestima) también pueden promover sentimientos antisexuales. El estrés, una verdadera epidemia de nuestro tiempo, a veces pasa factura disminuyendo el deseo sexual.

17 de julio de 2013

LA INAPETENCIA SEXUAL DESPUÉS DEL EMBARAZO

Es bastante frecuente que despues de dar a luz la mujer pase por un periodo de menor deseo sexual. Las causas son multiples: la prolactina (hormona que aumenta mientras se  está dando el pecho) produce disminución del deseo, la situación nueva, el menor descanso por los cuidados que requiere el bebé, si ha habido episiotomía, el temor a que moleste.... lo mejor es que lo hableis y os lo tomeis con calma. Intentad buscar ratillos para demostraros ternura y apoyo del uno hacia el otro. ten paciencia y dale a entender que es beneficioso para ambos buscar momentos de intimidad.

15 de julio de 2013

CÓMO DESPERTAR EL DESEO SEXUAL

Cuando veas a tu pareja al final del día, dale un beso que dure por lo menos 10 segundos. Esto parece mucho, pero le ayudará a conectarse nuevamente después de un día muy largo y puede ayudar a encender el deseo a tener relaciones.
Compra alguna prenda íntima sexy y sorprende a tu pareja (o atrévete a regalar algo sexy si eres hombre!)
Si quieres algo nuevo o que tu pareja te toque de otra manera, transmítele ese sentimiento cuando no estén teniendo relaciones. Si te concentras en lo positivo, en decirle lo que más te gusta o te gustaría, tu pareja no lo tomará como una crítica.
Si es el sueño lo que está afectando el deseo, piensa en la posibilidad de tener relaciones sexuales en otras horas del día; a lo mejor tienes más energía por la mañana o durante la siesta que por la noche. Esto también ayuda a que la relación sea mucho más espontánea.
Elige una noche de la semana la ideal para citas románticas. Aunque no es muy espontáneo, la pareja tendrá la oportunidad de pasar un tiempo juntos cada semana, sin la presión de los niños, el trabajo u otras cosas.
Si nunca puedes tener orgasmos, busca ayuda. La recomendación es la misma tanto para hombres como para mujeres. Si el sexo no es divertido y excitante entonces perdemos el interés.
Conoce tu cuerpo y enseña a tu pareja. Practica el autoestímulo y después induce a tu pareja para que haga lo mismo.
Asegúrate de practicar el juego sexual antes de la penetración. Tal vez sería saludable acordar con tu pareja alternar la penetración con las caricias y el estímulo físico.
Intenta los besos como una forma de hacer aumentar el deseo. Puedes experimentar con diversas maneras de besar. De acuerdo con las teorías antiguas de Oriente sobre el sexo, hay nueve lugares estratégicos para el beso: orejas, cuello, mejillas, axilas, labios, muslos, costado, pecho y genitales.
Trata de tener sexo en un sitio donde no lo hayas hecho nunca.
Cubre los ojos de tu pareja con un género (y que ella haga lo mismo contigo en otra oportunidad) durante el sexo.
Cita a tu pareja en un bar o restaurante y dale besos apasionados antes de volver a casa.
Visita con tu pareja a una tienda erótica y busca unas cositas que les guste probar.
Miren fotos y películas juntos o lean literatura erótica.
Despiértate cualquier día con ganas de sentirte sexy, y piensa en el sexo desde por la mañana. Dale un beso apasionado a tu pareja antes de salir de casa. Llámala durante el día y recuérdale lo que pasará más tarde.
Si tiene un problema con el deseo sexual, habla con su pareja. Intenta determinar si es algo físico, emocional, si está relacionado con todos los aspectos de tu vida en general o si es una combinación de varios factores. Siempre es mejor trabajar en pareja si lo que se busca es solucionar el problema.

12 de julio de 2013

¿PORQUÉ LAS MUJERES PIERDEN LA LÍBIDO?

Hay varias condiciones médicas que disminuyen el deseo sexual, como la depresión, el estrés y la fatiga. Hay otras condiciones orgánicas más serias, que también producen alteraciones sexuales en la mujer, como enfermedades de la glándula endocrina llamada pituitaria, que produce cantidades elevadas de prolactina, una hormona que afecta directamente el deseo sexual. Hay otras condiciones patológicas que también alteran dicha hormona como la cirrosis y el tratamiento con ciertos medicamentos (sedantes, narcóticos, antidepresivos, etc.).
La testosterona, aunque es una hormona de los hombres, juega un papel importante en el estímulo sexual femenino, pues la mujer la produce en pequeñas cantidades en los ovarios y en las glándulas adrenales, si hay por ejemplo disminución de éstos andrógenos por resección quirúrgica de ambos ovarios, histerectomía (resección quirúrgica de la "matriz") o quimioterapia, puede haber disminución del deseo sexual.
Además, hay cambios en el patrón hormonal a través de los diferentes estadíos de la vida, que dan como resultado disminución del deseo sexual. Por ejemplo, hay disminución de la líbido en los días previos a la menstruación, posterior al nacimiento de un hijo o en las cercanías de la menopausia. De otra parte, ciertos medicamentos también la disminuyen, como los anticonceptivos orales y, de manera secundaria, retardan la sensación del estímulo sexual y el orgasmo.
Muchos problemas de salud, afectan la anatomía sexual, la cual comprende el sistema vascular, el sistema neurológico y el sistema endocrino, que pueden causar dispareunia (coito difícil o doloroso), causando dolor crónico, fatiga y malestar, por ejemplo infecciones genitales y urinarias.
Hay otras causas mal llamadas "psicológicas" ya que en la actualidad son mejor comprendidas. Hay dificultades en conseguir la estimulación sexual de acuerdo a las etapas de la vida, y es importante entenderlas para no alterar las relaciones de pareja y la estabilidad emocional. Así, muchas mujeres están comprometidas con diferentes quehaceres en la vida diaria, el trabajo, en casa, como amiga, como madre, como esposa y dejan a un lado su papel sexual.
Así mismo, en el puerperio (estado de la mujer depués del parto hasta que su estado general vuelva a aquel previo de la gestación) hay cambios sentimentales, que hacen a la mujer, madre, sintiendo una mayor responsabilidad con su hijo que con la pareja, además de mensajes como "las madres no tienen sexo", disminuyen el deseo sexual en esta etapa de la vida.
Por otra parte, hay muchos mitos con respecto al sexo, de acuerdo a cada cultura, que impiden que la mujer pida ayuda cuando tiene problemas en su satisfacción sexual. Esto conlleva a dificultades en el diálogo con la pareja, de las preferencias de la mujer, haciéndola una receptora pasiva, y no gozando de su sexualidad.

10 de julio de 2013

TRATAMIENTO DEL TRASTORNO DEL DESEO

Un tratamiento médico y psicológico integral es necesario para alcanzar resultados óptimos. Primero hay que descartar elementos orgánicos que disminuyan la líbido y luego factores emocionales. En algunos casos es requerida la psicoterapia para afrontar problemas sicológicos que inhiban el deseo sexual. Si es a causa de la ingesta de fármacos, debe sopesarse el riesgo beneficio en la suspención de ellos, lo cual debe decidirse con su médico.
El tratamiento involucra el conocimiento del problema y su discusión puede traer consecuencias serias. En conclusión, muchas veces la disminución de la líbido, como causa de insatisfacción sexual tiene remedio, consulte a su terapeuta y llegue al fondo del problema para así solucionarlo, su vida será más placentera.

8 de julio de 2013

EL MITO DEL ORGASMO SIMULTÁNEO

El mito del orgasmo mutuo durante el coito empezó a extenderse en la década de los cincuenta, cuando
Se pasó entonces del rechazo a casi la obligatoriedad de lograr el orgasmo, y se consideró que el máximo placer sexual se conseguía cuando alcanzaban el orgasmo los dos miembros de la pareja simultáneamente.
Se consiguió con ello que numerosas parejas llevaran a cabo esfuerzos sobrehumanos para sincronizar sus respuestas, dando lugar a intensos sentimientos de frustración si no se lograba el tan deseado orgasmo mutuo, cuando no a problemas que aparecían al intentar forzar la respuesta.
Muchas parejas consideran que este tipo de respuesta sexual es el símbolo de la eternidad de su amor. Para que esto se produzca muchos hombres se esfuerzan denodadamente para alcanzarlo.
Lo más coherente y acorde con la respuesta sexual humana es que el orgasmo femenino se produzca el primero y el masculino después aunque no hay ningún problema si las cosas suceden de manera diferente. Lo importante es que ambos se sientan satisfechos y contentos al terminar. Angustiarse por el orgasmo simultáneo es entrar en una pelea estéril contra la propia naturaleza que suele terminar repercutiendo en el placer de la pareja.
Cada persona tiene sus ritmos y sus tiempos. Una cosa es que en la pareja intenten equilibrar dichos tiempos, y otra muy distinta es responsabilizarse absolutamente del encuentro erótico. Esto suele ser contraproducente. El sexo en pareja es cosa de dos y consideramos que lo más sano -y al final, lo más placentero- es cada miembro asuma la responsabilidad por su propio placer. Después de todo, no hay nadie que pueda conocer nuestro cuerpo y sus reacciones mejor que uno mismo.
Esto no quiere decir que aboguemos por el egoísmo. Sabido es que el placer se lleva muy bien con la receptividad, incluso con la generosidad en el sexo. Sin embargo, eso nada tiene que ver con una actitud sobreprotectora en la que, intentando "conseguir" que la pareja orgasme, el encuentro erótico deriva en un esfuerzo ansioso. Sin tener en cuenta que lo importante es el proceso, el disfrute del placer compartido, donde la fugacidad del orgasmo es un componente más, y no siempre el de mayor impacto emocional.
cambió la significación social del hecho de que las mujeres disfrutaran con la sexualidad.

5 de julio de 2013

SENSACIONES DEL ORGASMO FEMENINO

El que unas contracciones orgásmicas resulten más fuertes que otras, no quiere decir que su calidad sea
mejor. Un orgasmo, desde lo fisiológico más suave, puede subjetivamente ser vivido por algunas mujeres en forma muy placentera y satisfactoria. Por esta subjetividad, las mujeres describen sus orgasmos de muy diversas maneras.
En general la mayoría describe que el inicio del orgasmo se traduce como "una sensación de suspensión, a la que le sigue una sensación intensa, (a veces expresada como hormigueo, cosquillas, quemazón, vibración, tensión, palpitación, etc. en la zona), sea en clítoris o de la vagina, que se extiende en todo el cuerpo, tensándose, quedando inmóvil o bien efectuando contracciones involuntarias. A partir de este momento hay una sensación de alivio de toda la tensión acumulada y enseguida por una gran relajación y sensación de bienestar". No se ha podido hacer ningún estudio sobre esta experiencia. Su subjetividad lo hace único para cada mujer, de allí que la esencia del mismo está en la percepción.

3 de julio de 2013

EL ORGASMO FEMENINO: CLITÓRICO O VAGINAL

Teniendo en cuenta que la vivencia del placer sexual es totalmente subjetiva, los factores culturales, religiosos, educacionales, etc. tendrán un lugar importante en como vivimos o sentimos ese placer sexual. Por ello, la expectativa del orgasmo está culturalmente determinada.
Antiguamente, en la cultura occidental, era mal visto que la mujer gozara de su sexualidad, dado que el fin de la misma estaba puesto en la procreación y no en el placer dentro de la institución del matrimonio. Las mujeres que se atrevían a sentirlo debían disimularlo, pues era considerado obsceno, como un defecto.
La tradición victoriana hizo que muchas mujeres creyeran que el orgasmo y el placer eran pecaminosos y que estaba permitido a las cortesanas, a las mujeres de vida airada y pública.
Mas adelante, aparecieron las obras de Freud, quien distinguía dos tipos de orgasmo femenino: el clitórico y el vaginal. La confusión se creó porque Freud afirmaba que quienes tenían orgasmos a nivel del clítoris, por masturbación o de actos distintos al coito, evidenciaban inmadurez psicológica, mientras que los de nivel de vagina (derivados del coito) eran los "sanos y maduros"
En la actualidad sabemos que esa teoría ha quedado atrás, y según estudios solo un pequeño porcentaje de mujeres, entre un 30 y 40 %, logran un orgasmo coital sin otra estimulación simultánea. Esta situación se debe a diferencias en la sensibilidad genital y no a factores como inmadurez, ansiedad o mala comunicación con la pareja
Los actuales estudios demuestran que fisiológicamente existe una sola respuesta orgásmica. El orgasmo a nivel del clítoris es indistinguible de otro que sea vaginal desde el punto de vista fisiológico. La confusión ha llegado hasta nuestros días, y es común que mujeres pregunten sobre el tema.
Seguramente la confusión persistirá, porque se confunde la respuesta fisiológica con la experiencia orgásmica de las mujeres
Las mujeres suelen describir experiencias distintas, pero estas se deben a experiencias emocionales diferentes, no a una respuesta física distinta
En cuanto a las mismas son variadas, hay quienes prefieren el orgasmo vaginal, porque es una experiencia más global, mas generalizada, aunque el mismo sea menos intenso, y otras mujeres prefieren el orgasmo clitórico, por las ventajas que supone en cuanto a mayor intensidad y a no verse afectadas por las necesidades y el ritmo de sus compañeros sexuales.

1 de julio de 2013

LA MUJER MULTIORGÁSMICA

La mujer tiene la posibilidad de experimentar "orgasmos múltiples", solo necesita una estimulación adecuada para que el mismo ocurra.
El hombre no tiene orgasmos múltiples, pues su fisiología es diferente y luego de un orgasmo y eyaculación requiere de un tiempo para iniciar nuevamente su respuesta sexual. Este tiempo que varía con la edad de cada uno y características personales, se llama período de refracción o refractario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...