24 de abril de 2013

EL HOMBRE "FEMINISTA"

-Se acepta a sí mismo como producto de su tiempo y cultura.
-Ha iniciado un camino personal de búsqueda y replanteamiento interno de sus valores, esquemas, mecanismos, conductas y pensamientos.
-Mantiene una actitud de cambio en sus relaciones con las mujeres, en las que ya no tolera ningún tipo de desigualdad en razón del sexo.
-Apoya activamente las justas reivindicaciones de las mujeres contra el sexismo. Comprende que no basta con las palabras y que es necesario que los hombres se posicionen activa y públicamente sobre el tema.
-Está aprendiendo a verse como un ser sensible, afectivo, y sobre todo vulnerable. Además esta intentando superar su tradicional aislamiento emocional.
-Ha iniciado un proceso de replanteamiento de la relación con sus hijos e hijas. Ya no acepta continuar con un papel secundario e intenta que la relación sea más completa, aprendiendo a implicarse directamente con ellos.
-Intenta ir superando el miedo y el rechazo ante situaciones de cercanía y complicidad con otros hombres. -Comprende que la compañía y la ayuda de otros hombres le es necesaria para su desarrollo vital. Acepta su apoyo y está aprendiendo a no verlos como competidores.
-Avanza en un proceso de renovación de su sexualidad, intentando vivirla de forma más natural y plena, sin los determinantes que el modelo tradicional masculino le ha impuesto.
-Ha comenzado a cambiar su actitud hacia la homosexualidad, reconociendo que las personas homosexuales sufren una situación de discriminación que ha de ser combatida activamente. Analiza su relación personal con ese tema.
-Y, por supuesto, ha adoptado una actitud de tolerancia cero hacia la violencia de género que ejercen hombres sobre mujeres. Ha comprendido que el silencio nos hace cómplices.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...