25 de marzo de 2013

¿QUÉ HACER ANTE UNA AGRESIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO?

Ponte en contacto con el 062 (Guardia Civil) o con el 091 (Policía Nacional) dando tu nombre y la dirección donde te encuentras y solícita ayuda. La Guardia Civil o la Policía enviarán una patrulla mientras tanto toma medidas para protegerte a ti y a tu familia.
En el caso de que se hayan producido lesiones físicas, la Policía o la Guardia Civil te acompañarán a un centro sanitario donde redactarán un parte médico de urgencia sobre tus lesiones que remitirán al juzgado de guardia entregándote a ti otra copia.
Los agentes te acompañarán posteriormente al cuartel o comisaría más próximos donde podrás denunciar las lesiones de que has sido víctima.
Te informarán de las direcciones y teléfonos de los Servicios Sociales de Ayuda y la existencia de Centros de asistencia Social y Centros de Acogida facilitando los teléfonos de contacto.
Te acompañarán a tu domicilio en el caso de que exista algún peligro para tu integridad.
Investigarán los hechos recogiendo todos los medios de prueba posibles y elaborando diligencias policiales completas que faciliten la rápida actuación judicial.
Debes comunicar a los agentes si el presunto agresor tiene armas. Si las posee, sin licencia, le serán retiradas, y si posee licencia se le requerirá para que las deposite voluntariamente y hasta que salga el procedimiento objeto de la denuncia si no las entrega de forma voluntaria se comunicará a la Autoridad Judicial para la adopción de medidas al respecto y se a la Autoridad Gubernativa para solicitar la revocación de la autorización administrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...