25 de noviembre de 2011

CÓMO SE PRODUCE UNA ERECCIÓN

Los chicos saben que, a veces, el pene «se pone tieso». Este es un fenómeno normal y llamativo con el que están familiarizados desde hace tiempo. Pero muchos siguen preguntándose cómo es posible que un órgano pueda transformarse de esta forma. En primer lugar, deberían saber que la erección consiste concretamente en un engrosamiento, alargamiento y rigidez del pene, debidos a que el tejido esponjoso que hay en su interior se llena de sangre. ¿Y, porqué se llena de sangre? Las causas primeras hay que buscarlas en una serie de complejas sensaciones físicas, psíquicas y sensitivas que inciden en el sistema nervioso. Ante los estímulos nerviosos, la sangre comienza a llenar los cuerpos cavernosos del pene hasta conseguir la erección. La sangre queda retenida gracias a unos músculos situados en la base del pene. Luego, estos músculos, que están regulados por unas válvulas, se abren para facilitar la retirada de la sangre. En este momento es cuando el pene recupera la flaccidez habitual.
La excitación sexual es una de las primeras causas de la erección, pero ésta también puede producirse por otros motivos. Sobre todo, durante la fase de la pubertad, es frecuente que se produzca por las vibraciones de un coche, ante una situación de miedo, cuando uno se encuentra enfurecido o mientras se practica algún ejercicio. Asimismo, puede aparecer por la mañana a consecuencia de sueños relacionados con el sexo o debido a la retención de orina. Coinciden los expertos en afirmar que la erección es un fenómeno espontáneo causado por diversos estímulos y que, por tanto, no puede provocarse ni contenerse a voluntad.
Piensa que es una cosa normal que les ocurre a todos los chicos, especialmente durante la pubertad. Lo mejor que puedes hacer es intentar no darle importancia y pensar en otras cosas. Si aún así “la cosa se pone dura”, se ablandará haciendo una visita al cuarto de baño para aliviar la tensión acumulada, es decir, por medio de la masturbación.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...