13 de diciembre de 2010

CONSEJO DE BELLEZA 34: MANOS MASCULINAS BIEN CUIDADAS

Durante mucho tiempo, la gran mayoría de hombres siempre han tenido la idea de que para hacer despliegue de su masculinidad tienen que verse “fuertes” e inclusive toscos. Por eso muchos de ellos le restan importancia a la resequedad y asperezas de sus manos, cuando en realidad son su principal carta de presentación y, aunque no lo crean, uno de sus mayores atractivos para el sexo opuesto.
Afortunadamente, cada vez más hombres de están dando de la importancia de unas manos bien cuidadas y se están deshaciendo de los prejuicios en torno a la ayuda de la cosmética. Sin embargo, como aún no están muy empapados del asunto, toman productos del neceser de sus hermanas, novias o esposas sin saber que también existen soluciones especiales para ellos.
Antes de todo, los hombres deben proteger sus manos a través de una higiene con jabón neutro (de PH neutro), que no dañará la piel de sus manos, aunque sin lavarlas constantemente para evitar la resequedad en las mismas.
Aparte de secarlas muy bien, deben aplicarles crema hidratante con filtro solar antes de salir en las mañanas y antes de acostarse. De preferencia, la crema debe ser especial para hombres porque esta posee una textura más suave, que casi no se siente, y que no les crea incomodidad y protege su piel por el contenido de vitaminas C y E, que bloquean la acción de los radicales libres que aceleran el envejecimiento.
Así mismo, los hombres deben reemplazar su cortauñas tradicional por limas de piel de naranjo (no las de metal), realizando el limado en la misma dirección para evitar que las uñas se partan después o se desgasten más rápido. Otra recomendación muy importante es no cortar las cutículas, sino masajearlas con crema para que no se formen asperezas.
Aunque lo mejor es no tener vicios, los fumadores deben proteger doblemente sus manos de la nicotina que ocasiona manchas en su piel mediante frotaciones con medio limón, seguidas de un lavado abundante agua fría y la aplicación de crema hidratante cada dos o tres días.
De todas maneras, siempre conviene darse una vuelta por un salón de belleza donde les puedan practicar una sencilla pero efectiva manicura. Basta con una buena exfoliación, limado, hidratación y aplicación de protector para que luzcan unas manos regias, masculinas y atractivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...