25 de octubre de 2010

CONSEJO DE BELLEZA 24: BREVE HISTORIA DE LA DEPILACIÓN

La depilación es uno de los temas mas comentados entre los grupos de mujeres, ya que dependen de ella para poder utilizar pantalones cortos, faldas y los trajes de baño.
Sin embargo, algo de lo que se ha hablado muy poco es de la historia de ella. ¿Cómo es que la conocemos hoy en día y donde se originó?
Según cuenta la historia, la depilación data del año 1500 a.C. en Egipto y fue documentado en el famoso papiro de Eber, un texto que menciona los preceptos sobre medicina y ocultismo.
Durante la antigüedad, los egipcios tenían especial cuidado por la higiene personal debido al clima excesivamente caluroso, además de que le dedicaron mucho cuidado a la imagen personal.
Durante éstas épocas, la depilación jugó un papel fundamental en el género femenino, prueba de ello son las imágenes plasmadas en algunos murales y mobiliarios de faraones practicando la depilación.
Además, el concepto de la belleza femenina ideal debía ser reflejado en la esposa del faraón, la cual debía tener todas las zonas despojadas de los vellos corporales, dando como ejemplo la pulcritud y la pureza moral para los demás habitantes del pueblo.
Hoy en día utilizamos cremas, aceites, lociones que ayudan a las mujeres a despojarse de los vellos, pero en el antiguo Egipto se usaba la sangre de algunos animales, la grasa de hipopótamo y algunos gusanos, como las lociones, y como objetos cortantes, las conchas de tortugas. Sin embargo, el más importante ungüento utilizado era una mezcla de azúcar, agua y limón, conocida como cera de azúcar.
En Grecia, lugar en el que el cuerpo humano era símbolo de proporción y armonía, no tardaron en llegar los métodos depilatorios de los egipcios. El ideal de este pueblo era la de imitar el perfecto cuerpo con el que eran representadas las diosas de aquella época.
En Roma, el sentido de la depilación fue adoptado con mucha religiosidad, como es el caso de Dominicano, emperador que realizaba la depilación de todos los hombres y mujeres con los que mantuviera relaciones. Llegó a tener tanta importancia la depilación en Roma, que habían esclavos especialistas en este tema.
No es hasta el siglo XX que, con la llegada de la moda de las faldas cortas y la tecnología, se empieza con todo el boom de la depilación. En París, los salones de belleza que ofrecían el servicio de depilación empezaron a crecer y a llenar las calles parisinas, dejando de lado las famosas máquinas de afeitar. Recién en los años 50 ingresaron al mercado las máquinas eléctricas para la depilación. En los 80´s se descubrió la depilación por láser, muy conocida hoy en día.
Como podrán ver, el tema de la depilación no es cuestión de hace algunos años, sino que se origina hace cientos de años atrás, solo que hoy en día el cuidado del cuerpo es mucho más marcado que en años anteriores, debido a la revolución de la moda y las nuevas tecnologías que nos ayudan a tener un cuerpo perfecto siempre.
Fuente: CosmoBelleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...