25 de octubre de 2010

CONSEJO DE BELLEZA 23: CÓMO TEÑIRSE BIEN EL CABELLO

De la misma manera como cuidamos nuestra piel para que luzca siempre saludable, debemos preocuparnos por nuestro cabello, para que se conserve naturalmente sano, ya que es el que se encarga de enmarcar nuestro rostro.
Las reglas básicas para cuidar tu cabello durante y después de la aplicación del tinte son los siguientes:
-Antes de aplicarte el tinte, cubre todo el cabello con un protector para reforzar las fibras capilares de la acción directa de los químicos.
-Deja que el tinte actúe por 35 a 40 minutos sobre la corteza sucia de tu cabeza para evitar que se elimine la grasa natural que lo protege del peróxido (agente agresivo), que irrita y sensibiliza la piel.
-Si te estás tiñendo por primera vez, es preferible que hagas una prueba de reacción en el pliegue de la parte delantera del codo.
-Para sellar la cutícula del pelo debes aplicarte una ampolla reestructurante. Su composición química crea un candado para que el color no se deslave ni se corra con el agua o el retoque posterior.
-En casa, continúa el tratamiento con un champú reactivador de tono para que permanezca radiante, y en tu retoque posterior, solo lo realicen de la mitad del pelo a las puntas y no lo maltraten con un recorrido total.
-La duración de un tinte perfecto puede prolongarse hasta tres meses. Es aconsejable no hacerlo cada mes debido a que el peróxido abre la cutícula y corre la pintura inicial.
-Para conservar el brillo de tu pelo, lávalo con agua fría y con un shampoo neutro que no contenga mucho sulfato de sodio para evitar demasiada espuma. Al terminar, retira completamente los residuos detergentes que tapan, agreden, resecan y oxidan los folículos pilosos.
-Aplica la mascarilla hidratante solo de la mitad a las puntas, ya que el cuero cabelludo se mantiene humectado con los 3,5 cm. de grasa que produce naturalmente. Déjala actuar durante cinco minutos para que las proteínas de la crema se extiendan a lo largo de la hebra.
Fuente: Women’s Health

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...