28 de julio de 2016

¿QUÉ ATRAE DE LOS HOMBRES A LAS MUJERES?

Según numerosos estudios sobre el determinismo biológico, los seres humanos, al igual que cualquier animal irracional, nos sentimos atraídos por los rasgos genéticos de los sujetos más fértiles, con buenos genes y un sistema inmune fuerte. A la hora de la verdad el cerebro juega un papel muy importante que puede determinar ese instinto, sobre todo los lazos afectivos con personas importantes en nuestra vida, la experiencia, pueden hacer buscar en un hombre a una mujer a un segundo padre, tanto a nivel emotivo como físico. Está claro que todas las condiciones del atractivo de las mujeres hacia los hombres no se van a dar a la vez. Por eso luego entran en juego las preferencias emotivas y de personalidad.
Nuestros cerebros están diseñados para reconocer los rasgos destacados que según hemos aprendido a lo largo de nuestra trayectoria más nos convienen. Alguna vez te has preguntado ¿Por qué siempre acabo con el mismo tipo de persona? Efectivamente, es verdad. Lo que las mujeres interpretan como atractivo, en realidad está marcado por preferencias biológicas unidas a las tendencias de la sociedad vigente.

1.Olor corporal: El olor juega un papel importante a la hora de atraer al sexo opuesto. El instinto nos hace sentirnos atraídos por las feromonas, como bien hemos aprendido con los perfumes con feromonas Phiero, pero más allá de este tema, las personas identifican ciertos olores corporales como desagradables, lo que se asocia a aspectos indeseables de una persona. Igual que agradables, cuando apelan a un recuerdo escondido en nuestro subconsciente, el olor de nuestros padres,  de la infancia u olores que nos gustan en general.

2.Los ojos: Cierto es que la mayoría de las mujeres afirma que en lo primero que se fijan es en la mirada, pero lejos de ser mentira, lo que de verdad llama la atención es la zona blanca de los ojos, ya que este muestra el estado de salud general. Cuando una persona no tiene la zona suficientemente blanquecina produce un efecto de tristeza y resultan menos atractiva. Cuando se habla de mirada hablamos también de la flexión de los párpados, con lo que hablamos de la zona blanquecina visible. De ahí que las miradas penetrantes sean atractivas, no da espacio a la zona blanquecina. El color es una preferencia, y cada iris tiene vetas coloreadas particulares que son perceptibles cuando empieza el contacto visual de complicidad, no en el primer momento de atracción.

3.Rasgos faciales marcados: Estos rasgos están relacionados con la fuerza del sistema inmune, y la aparente fuerza física, lo que produce que dé impresión de mayor calidad genética y una buena salud.

4.Simetría: Detrás de las caras simétricas suele haber mejores genes y es un símbolo de belleza fundamental. Además, las personas con esta característica son sexualmente activas a una edad más temprana. Más aun, cuando las personas estamos ebrias, perdemos la noción de la simetría, lo que produce que las gente nos parezca más atractiva. Por otro lado, la carencia de ella también es un signo atractivo, ya que llama la atención y resulta interesante de analizar y recordar inconscientemente.

5.Sonrisa: Es el elemento más complicado de todos, porque incluye la dentadura y la zona de la boca. La propia curvatura de los dientes o su regularidad y su color puede ser suficiente para desconcertar a una mujer. Apelando a la simetría, las sonrisas irregulares llaman la atención y dan un toque seductor; por otro lado las sonrisas amplias dan sensación de sinceridad y confianza.

6.Una piel brillante y bronceada: La piel es también importante para considerar a un hombre atractivo. Una piel sana indica la salud del hombre, lo que garantiza una descendencia más saludable.

7.Espalda: Una espalda amplia y fuerte da sensación de seguridad y es un arma del erotismo. Por eso, las chaquetas de caballero realzan la espalda, y las camisetas de algodón sientan tan bien a los afortunados que tengan esta espalda, o al menos, la trabajen.

8.Altura: Por lo general, las mujeres se sienten atraídas por hombres más altos que ellas; que además suelen ser más esbeltos. Se recurre otra vez a la fuerza, al instinto de conservación y protección.

25 de julio de 2016

EL SEXO BAJO EL AGUA

Seguramente todos hemos pensado alguna vez practicar sexo en el agua para ver si realmente es tan mágico como parece. Pues en esta ocasión os vamos a mostrar cuáles son las ventajas e inconvenientes de tener sexo bajo el agua y cómo debe ser la planificación para que todo esté bajo control al practicarlo.

-Una buena planificación es fundamental: Tener sexo bajo el agua es una manera diferente de mantener relaciones y puede llegar a ser muy innovadora. Por ello, es primordial destacar que el uso de preservativo es imposible en este medio. Es importante tener en cuenta qué método anticonceptivo vamos a utilizar puesto que el condón queda descartado totalmente: el agua y el preservativo son incompatibles.

-Cuidado con la lubricación: Siempre tendemos a pensar que en el agua tanto él como ella tendrán más lubricación al estar empapados pero realmente no es
así. Al haber tanta agua, ésta se lleva la lubricación masculina y femenina por lo que el sexo puede resultar hasta doloroso. Es recomendable emplear un lubricante artificial resistente al agua para que se pueda disfrutar al máximo de esta experiencia.

-Cuidado con el cloro: Ahora que estamos en verano, si practicas sexo en la playa o la piscina, es imprescindible tener en cuenta que este tipo de lugares son un importante foco de bacterias. Pasan miles de personas al día por la playa o la piscina por lo que los virus habitan en ellas. Es probable que al mantener sexo bajo el agua en estos lugares, tengamos después algún tipo de infección genital. El cloro especialmente puede dar lugar a una irritación vaginal femenina que llegará a ser dolorosa.

-Precaución con los movimientos: Hay que tener cuidado con no practicarlo en zonas resbaladizas o donde no tengamos un punto de apoyo ya que nuestro mayor sueño puede convertirse en una pesadilla. En la bañera es fácil resbalarse y en la piscina igual. En la playa podemos también resbalar con cualquier alga y que la situación se convierta en un fracaso. Por eso os recomendamos buscar el lugar ideal con un punto de apoyo correcto que pueda dar lugar a un placer increíble.

-Tranquilidad del lugar: Es muy importante que este tipo de relaciones se practiquen en la intimidad. En la playa es difícil estar solo pero en la piscina o la bañera es mucho más factible. Crea un ambiente romántico en la que tu pareja sienta la calidez de ese momento y conviértelo en mágico con unos preliminares adecuados. La tranquilidad e intimidad es una parte primordial si queremos que todo salga bien.

-Disfrutar de una manera diferente: Tener sexo en el agua hace que la relación de pareja mejore gracias a la innovación que supone. Probar nuevos lugares y nuevas experiencias hace que el sexo se convierta en algo diferente y acabe proporcionando mucho más placer que en condiciones normales o tradicionales.

22 de julio de 2016

¿QUÉ ES LA VASECTOMÍA?

La vasectomía se realiza mediante una intervención quirúrgica muy sencilla que se practica con anestesia local. Consiste en hacer dos pequeñas incisiones en el escroto con el fin de cortar los dos conductos deferentes, impidiendo así que los espermatozoides producidos en los testículos no puedan llegar al líquido seminal que se genera en las glándulas seminales y la próstata. Se seguirán produciendo espermatozoides, pero al no tener una salida natural serán absorbidos por el organismo, de modo que en la eyaculación sólo habrá líquido seminal.
No obstante, conviene señalar que tras la realización de la vasectomía aún habrá espermatozoides circulando en el líquido seminal, por lo que la esterilización total no será real en tanto que no se eliminen. Harán falta unas 20 eyaculaciones para que esto ocurra, por lo que será necesario utilizar otro método anticonceptivo durante unos días.
Este método de esterilización masculina es muy segura y apenas tiene complicaciones. es normal que aparezca una pequeña inflamación en la zona de las incisiones y en algunos casos un ligero hematoma. En muy pocos casos (0,4%) puede producirse la recanalización de los conductos deferentes, por lo que será necesaria un seguimiento médico durante los primeros meses con el fin de detectarlo en caso de que ocurra.
Es importante que antes de someterse a una vasectomía el hombre o la pareja tengan claro que no quieren tener más hijos, pues se trata de un método anticonceptivo definitivo, a pesar de que puede revertirse en algunos casos mediante microcirugía (la intervención se denomina vaso-vasostomía).
Hecha esta salvedad, la vasectomía es un método anticonceptivo que ofrece muchas ventajas, tanto para el hombre como para la mujer. A parte de su elevada fiabilidad evita los riesgos que para la mujer implican el uso de otros métodos, como es el caso, por ejemplo, de los efectos adversos de los anticonceptivos orales o de la ligadura de trompas, que implica una cirugía abdominal con anestesia general y, por tanto, con mayores riesgos y un proceso postoperatorio más doloroso y lento.
Además, la vasectomía no afecta en absoluto a la sexualidad del hombre. Al contrario, puede disfrutar más de ella, especialmente por la tranquilidad que supone saber que no podrá producirse un embarazo y eliminar la necesidad del preservativo cuando se tiene una pareja estable.

19 de julio de 2016

¿QUÉ ES LA ACROMOTOFILIA?

Se trata de una de las parafilias más extrañas que existen. Los acromotofílicos únicamente encuentran placer sexual al observar o tocar personas con miembros amputados sin importar de qué parte del cuerpo se trate. El aumento de su libido se produce únicamente con parejas sexuales que cuenten con extremidades amputadas ya que para ellos, la amputación es atractiva sexualmente.
Este fetiche se considera peligroso para las personas discapacitadas que son objeto de deseo sexual, ya que se consideran miembros de la sociedad potencialmente vulnerables de cara a las personas que buscan cumplir esta particular parafilia.

14 de julio de 2016

CONSEJOS PARA UNA BUENA FELACIÓN

1.El sexo oral masculino, no esta limitado solo al beso del pene; también incluye el resto de los órganos genitales y para los mas osados, la zona anal, que es muy rica en terminaciones nerviosas. Muchos varones se privan del placer anal a través de caricias y besos, porque piensan que esta parte del cuerpo solo esta limitado para quienes tienen relaciones con otros varones. Creen que los varones heterosexuales no deben permitir explorar “esa zona” porque solo esta limitada a quienes son gays. 

2.El placer genital mas intenso en el varón esta localizado en el glande de su pene. Por esta razón, se debe explorar distintas formas de besar, de lamer, y de chupar el extremo distal del pene, también conocido popularmente como cabeza del pene. El placer se potencia si al mimo tiempo se estimula la zona inguinal, testicular y anal. 

3.El estímulo simultáneo del cuerpo del pene incrementa el placer del sexo oral. Por este motivo se recomienda hacer movimientos rítmicos con la mano lubricada con aceites o geles destinados para tal fin, mientras se besa el glande. 

4.Explorar distintas posibilidades de estímulo con distintos recursos de cosmética sensorial. Todas las personas somos diferentes y nos merecemos tener la posibilidad de explorar nuestros sentidos para enriquecer nuestro placer erotico-sensorial. Si no conocemos distintos tipos de estímulos aplicados en las diferentes zonas de placer, no vamos a tener la posibilidad de elegir lo que mas nos guste, y sobre todo de comunicar a nuestra pareja sobre ello. Hay algunos productos cosméticos comestibles gustativos, otros que aumentan la temperatura local incrementando el efecto de las terminaciones nerviosas que aumentan el placer. También hay elementos vibradores que focalizan el estímulo local haciendo el juego sexual mas placentero. 

5.Fomentar la comunicación erótica de la pareja sexual. Es fundamental en todo encuentro sexual que ambos miembros de la pareja disfruten en un ambiente erótico relajado y sin presión. La estimulación genital oral de un varón, sin importar que la realice una mujer o un varón, necesita de un entorno seguro de confianza y no exigencia para poder generar y mantener una erección. 
Hay algunos recursos que los profesionales sexólogos recomendamos para que las personas puedan aprender a focalizar los estímulos en las sensaciones eróticas. La utilización del lenguaje erótico entre ambos participantes del encuentro ayuda a distraer a los pensamientos distractores indeseables que puedan aparecer. 
También la utilización de fantasías puede ayudar a alejar los pensamientos negativos que involuntariamente suelen aparecer en algunas personas. La lencería erótica, los juegos eróticos, etc, ofrecen otras variantes lúdicas y divertidas para innovar los encuentros de amor y placer. 

11 de julio de 2016

¿QUÉ ES EL SEXTING?

Lo llaman «sexting» y es el fenómeno de fotografiarse en actitud provocativa para enviar las imágenes a alguien de confianza. Desde hace varios años, este hecho se va extendiendo entre los jóvenes gracias a las redes sociales y a aplicaciones de mensajería efímera tipo Snapchat, que prometen que un mensaje se autodestruye pasado un cierto tiempo, lo que ofrece una garantía de mandar imágenes subidas de tono de forma privada.
Y es que, con la popularización de las nuevas tecnologías, el uso del «sexting» -contracción de sex y texting- centre los adolescentes se expande cada vez más. En un principio comenzó haciendo referencia al envío de mensajes de naturaleza sexual y con la evolución de los teléfonos móviles, ha derivado en el envío de fotografías o vídeos de contenido sexual.
Esta práctica puede causar graves daños psicológicos a los jóvenes que en la mayoría de los casos desconocen el destino final de sus fotografías íntimas, según expertos en psicología, quienes advierten que se trata de una práctica de alto riesgo.
Casi un 10% de los jóvenes de entre 10 y 16 años han recibido fotos cargadas de erotismo. Las intercambian por fanfarronería, por seducir o porque sus parejas se lo piden para generar morbo y excitación. El problema viene cuando el que las recibe decide difundirlas entre amigos o colgarlas en internet, tal vez derivada de una ruptura y por despecho.
Pero esto puede generar consecuencias legales. Los menores que se fotografian y las difunden pueden ser acusados de producción y distribución de pornografía infantil y evitar así las secuelas psicológicas.

8 de julio de 2016

EL MASOQUISMO, ¿DOLOR O PLACER?

Nos parece natural que el ser humano intente evitar todos aquellos estímulos que le proporcionan malestar, y entre ellos solemos pensar que el dolor es uno de los más importantes, ya que normalmente lo asociamos al sufrimiento. Sin embargo, hay quien habla de masoquismo de ‘baja intensidad': todos conocemos a alguien a quien le encanta la comida tan picante que hace que se le duerma la lengua, todos tenemos algún amigo que corre maratones agotadores, y muchos nos hemos rascado alguna vez una picadura de mosquito hasta levantarnos la piel o dejarla enrojecida. ¿Por qué?
Las relaciones entre placer y dolor son más complejas de lo que podemos creer. En la comprensión de esta relación extraordinaria una clave puede estar en las sustancias que produce el cerebro cuando sentimos dolor. Se trata de las endorfinas, unos opiáceos naturales de los que se sirve nuestro sistema nervioso para contrarrestar el dolor y el miedo. Otro factor que se ha propuesto es el alivio que se siente tras escapar o superar una situación desagradable, como sucede en las personas que se autolesionan, generalmente para aliviar un sufrimiento psicológico. Pero el caso del masoquismo es diferente, pues el dolor es percibido como placentero en sí mismo, aunque hay quien ha planteado que el verdadero objetivo del masoquismo se relaciona más con el poder y la sumisión que con el propio dolor.
En un interesante estudio realizado por la Universidad de Dusseldorf se comparaba, entre otros, a un grupo de personas con conductas masoquistas con un grupo de control que no mostraba este tipo de comportamientos. Para empezar, encontraron que el grupo de tendencia masoquista mostraba un umbral de dolor más elevado y valoraba la estimulación láser que se les aplicaba como significativamente más agradable en comparación con los controles. Y aún más interesante, utilizando la técnica de magnetoencefalografía observaron que, tras una primera estimulación táctil indolora, la aplicación del láser ocasionaba una mayor amplitud en la respuesta tardía del área somatosensorial primaria del cerebro. Los autores plantearon como una explicación tentativa la posibilidad de que las personas con conductas masoquistas sufran una alteración en la modulación del procesamiento de la información somatosensorial. Así, estímulos como el dolor, que en la mayoría de las personas aumentan la activación, serían percibidos como ‘normales' por aquellos con comportamientos masoquistas.

5 de julio de 2016

¿QUÉ ES LA ANOFELORASTIA?

La anofelorastia es una parafilia cuya base de la excitación sexual se produce al profanar objetos
considerados sagrados, desde una Biblia, un crucifijo o un cáliz.
Este patrón de comportamiento sexual se basa en que la relación sexual no es la que produce el placer sino la actividad que se realiza, en este caso, la profanación de objetos sagrados. Los que padecen esta parafilia disfrutan a nivel sexual tras haber profanado Biblias, cruces, sagrarios, campanas, hostias sagradas...
Otras parafilias relacionadas con la religión serían: la normofilia, en la que la excitación y la consecución del orgasmo se produce por los actos considerados normales por la propia religión; la homiliofilia (del griego omilía: sermón), en la que el placer sexual es obtenido al predicar una religión a una persona fácil de convencer; el onanismo o eyaculación fuera de la vagina, basada en el personaje bíblico de Onán, a quien la Tierra tragó vivo por no haber capitulado ante su cuñada viuda que le había solicitado un descendiente; o la hierofilia, la más cercana a la anofelorastia, que consiste en obtener placer sexual a través de objetos sagrados o religiosos llevándolos consigo o rodeándose de ellos.

1 de julio de 2016

CAMBIOS NORMALES DEL PENE

Con la edad, los hombres deben identificar todos los cambios en su cuerpo, sobre todo en el nivel sexual, ya que es normal que reduzcan su deseo sexual, experimenten alguna vez la pérdida de una erección o necesiten más tiempo para conservar la erección.
Sin embargo, la especialista señala que otros cambios en tu pene que no deben preocuparles y sobre todo, generar pánico, son los siguientes:

1.Tamaño: La pérdida de tonicidad de los músculos pélvicos afecta el tamaño del pene, sin embargo, esto se puede evitar con los ejercicios de Kegel. Además, la acumulación de grasas en las arterias del pene reduce el flujo de sangre, lo que elimina elasticidad, detalla un estudio.

2.Sensibilidad: La edad y la baja dosis de testosterona dificultan las erecciones y los orgasmos, por lo que se requiere más estimulación física para conseguirlos.

3.Curvatura del pene: En algunos hombres se acumula el llamado “tejido cicatrizal” debajo de la piel del pene, cuando una placa de fibrosis o cicatriz se presenta en el cuerpo cavernoso del miembro masculino, lo que ocasiona una curvatura que en ocasiones puede ser dolorosa, y requerirá cirugía.

4.Color: El tono de piel del glande pierde el color purpúreo debido a que hay un menor flujo sanguíneo.

5.Está más libre: Con la edad se pierde vello púbico, por lo que queda expuesto a la vista de la pareja, incluso, en algunos casos puede ser total.

Es muy importante que si identificas algo fuera de lo común, como ronchas, irritación, dolor, secreción, acudas con un médico para descartar la presencia de enfermedades de transmisión sexual.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...