19 de octubre de 2015

LA NUEVA FRONTERA: LA PANSEXUALIDAD

Se define como una orientación sexual específica en la que la atracción sexual, romántica o
sentimental se produce hacia otras personas sin entender o distinguir de géneros ni de orientaciones sexuales concretas. El término, es un neologismo construido con el prefijo griego pan-, que significa “todo” y la palabra sexualidad.
Los pansexuales, también llamados omnisexuales, se sienten atraídos, por tanto, tanto por hombres y mujeres heterosexuales, lesbianas, gays, así como intersexuales, transexuales, intergéneros... La pansexualidad no es comparable a la bisexualidad, sino que sería una versión más amplia, libre y elemental del amor o de la atracción.
La pansexualidad cuenta con su propia bandera, que fue creada para aumentar la visibilidad y el reconocimiento de esta comunidad. Está formada por tres bandas horizontales de color de rosa, amarillo y azul. El azul representa a aquellos que se identifican dentro del espectro masculino (independientemente de su sexo biológico), el rosa representa aquellos que se identifican dentro del espectro femenino (independientemente de su sexo biológico), y la banda amarilla representa la atracción hacia los géneros no binarios (esto es, los que no se identifican estrictamente con las palabras masculino o femenino) como andrógino, transgénero o intersexual.
 El origen de este término se asocia al padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, aunque con una asociación distinta a la actual. Según Freud, la pansexualidad era “la impregnación de toda la conducta y la experiencia con emociones sexuales”. En definitiva, todo es sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...