29 de octubre de 2015

¿EXISTEN LOS ORGASMOS MENTALES?

En los años 70, el ginecólogo William Masters y la sexóloga Virginia Johnson fueron pioneros en
demostrar la relación entre las respuestas cerebrales y los estímulos sexuales. Ya en la década de los 80, se hizo famosa en Nueva York Barbara Carrellas, debido a que desarrolló una técnica de autoestimulación que le permitía practicar sexo mental. En su trabajo influyó mucho la reacción a la plaga del sida y la consiguiente búsqueda de formas seguras de placer sexual.
Su técnica se centra en lo que ella denomina respiración y energía orgásmica. Los ejercicios se realizan vestidos y carecen de estimulación genital directa, por lo que los usuarios que acuden a sus talleres no tienen que preocuparse por desnudarse ante los demás ni sentirse violentos por la idea de realizar tocamientos.
Su práctica se concentra en la respiración, en cómo la energía se crea y se expande en el estómago. Una vez concentradas la energía y la respiración en este punto, Carrellas recomienda comenzar a mecer las caderas arriba y abajo, al compás de la respiración, dejando que el cuerpo fluya y se siga moviendo al ritmo respiratorio. La mente se evade y, según Carrellas, los usuarios comienzan a sentir sensaciones similares a las del clímax.

26 de octubre de 2015

LA SATIROMANÍA MASCULINA

Estamos más que acostumbrados al empleo de la palabra “ninfómana” cuando nos referimos a ese trastorno psicológico exclusivamente femenino en el que la mujer presenta una libido muy activa y una imparable obsesión con el sexo. Pero, ¿cuál es el vocablo exacto para definir este problema en los hombres? ¿Cómo se llama el trastorno en el que el que mantener relaciones sexuales se convierte una obsesión para los hombres?
El término es “satiromanía” o “satiriasis” que está compuesto de la palabra sátiro (criaturas masculinas alegres y pícaras que en la mitología griega estaban a menudo asociadas al apetito sexual) y el sufijo -manía (que significa pasión).
La mayor parte de las ocasiones, la causa del surgimiento de este trastorno es desconocida pero otras patologías como el trastorno bipolar o el exceso de consumo de alcohol o drogas pueden desembocar en una afección del comportamiento sexual.
Para definir el deseo obsesivo e incontrolable por el sexo actualmente se utiliza más acertadamente el término hipersexualidad, sin distinción para hombres o mujeres.

19 de octubre de 2015

LA NUEVA FRONTERA: LA PANSEXUALIDAD

Se define como una orientación sexual específica en la que la atracción sexual, romántica o
sentimental se produce hacia otras personas sin entender o distinguir de géneros ni de orientaciones sexuales concretas. El término, es un neologismo construido con el prefijo griego pan-, que significa “todo” y la palabra sexualidad.
Los pansexuales, también llamados omnisexuales, se sienten atraídos, por tanto, tanto por hombres y mujeres heterosexuales, lesbianas, gays, así como intersexuales, transexuales, intergéneros... La pansexualidad no es comparable a la bisexualidad, sino que sería una versión más amplia, libre y elemental del amor o de la atracción.
La pansexualidad cuenta con su propia bandera, que fue creada para aumentar la visibilidad y el reconocimiento de esta comunidad. Está formada por tres bandas horizontales de color de rosa, amarillo y azul. El azul representa a aquellos que se identifican dentro del espectro masculino (independientemente de su sexo biológico), el rosa representa aquellos que se identifican dentro del espectro femenino (independientemente de su sexo biológico), y la banda amarilla representa la atracción hacia los géneros no binarios (esto es, los que no se identifican estrictamente con las palabras masculino o femenino) como andrógino, transgénero o intersexual.
 El origen de este término se asocia al padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, aunque con una asociación distinta a la actual. Según Freud, la pansexualidad era “la impregnación de toda la conducta y la experiencia con emociones sexuales”. En definitiva, todo es sexo.

15 de octubre de 2015

¿QUÉ ES LA AGALMATOFILIA?

Hoy hablamos de la agalmatofilia, una parafilia caracterizada por una atracción sexual irrefrenable hacia todo tipo de estatuas, bustos, maniquíes, muñecos u objetos inanimados similares.
Entre las apetencias sexuales de los agalmatofílicos puede encontrarse el simple hecho de tener una fantasía en la que se mantienen relaciones sexuales con una estatua u otro objeto de deseo; mantener un contacto sexual directo con el objeto inanimado u observar esculturas en posiciones sugerentes o desnudas. No es extraño encontrar dentro de esta parafilia el pigmalionismo que, en referencia al mito de Pigmalión en el que el escultor se enamoró de una estatua que había hecho él mismo, revela un sentimiento exacerbado hacia un objeto creado por uno mismo.
A pesar de lo que pueda parecer, esta parafilia es bastante popular a nivel mundial, sobre todo en los países del norte de Europa.
La etimología de esta palabra procede del griego “agalma” que significa “estatua” y "philia", que significa “amor”. La agalmatofilia también se conoce habitualmente agalmatosexualismo.

9 de octubre de 2015

10 ERRORES EVITABLES AL HACER EL AMOR

1.Sentirte avergonzada. El sexo es una actividad normal. Muestra abierta a las nuevas experiencias que él te propone. Hasta que no pruebes no sabrás si te gustan o no. 

2.Apegarse a la rutina. No establezcas una agenda para hacer el amor. Sé espontánea y busca salirte de la rutina, en cuanto a horarios, lugares y posturas. Algunos tips que siempre funcionan para escapar de lo diario: ambientar la habitación (con velas y música), usar lencería sugestiva o un juguete sexual. 

3.Comparar su físico con el de tus ex. Quizás su miembro no tenga las mismas proporciones como otros que conociste pero… ¡no se lo digas! Las comparaciones no deben ser motivo de conversación mientras hacen el amor. 

4.Adoptar una actitud pasiva. Aunque a muchos hombres les gusta llevar la voz de mando no todos son así. A otros también les gusta saber que están copulando con un ser vivo. No está mal que a veces tomes la iniciativa o que demuestres tu excitación, eso lo motivará aún más a él. 

5.Mostrarte enfadada o decepcionada si no logra la erección. Él, como tú, es un ser humano y no un consolador siempre listo para satisfacer tus deseos. Es común que eso le sucede a los hombres y más si se sienten presionados. 
Ten en cuenta que su período refractario es más largo que el de las mujeres. No le pidas un segundo plato si él aún no está listo. Si estás en tú ciclo menstrual infórmaselo antes, pues podría ser que no le guste hacerlo en esas circunstancias. 

6.No dejarse llevar, estar con la cabeza en otra parte. A la hora del sexo los problemas del trabajo, la familia y las deudas quedan a un lado. Tampoco te obsesiones por alcanzar el orgasmo junto con él. Es normal que los dos tengan tiempos diferentes. Tampoco finjas el orgasmo, él podría darse cuenta y decepcionarse. Además, eso te serviría para salir del paso una vez ¿y después? Lo mejor es que hablarlo y buscar la forma que te resulte más placentera. 

7.Olvidar el juego previo. Que los hombres disfrutan sólo con la penetración es un mito. Tomate tú tiempo para acariciar su miembro. Y, a menos que él te lo pida, no se lo estrujes como si se trataran de juegos quita-estrés. 

8.Utilizar juguetes sexuales o pornografía sin consultarle. Si no hay suficiente confianza puede que se ofenda al interpretar que su cuerpo no es suficiente satisfacción para ti. 

9.Lamentarse de lo mal que te va. Concéntrate en el aquí y ahora, se supone que vas a pasar un rato fenomenal que te va a hacer olvidar de todo. Cuando todo termina no salgas como loca a recoger la ropa del piso o a limpiar lo que se ensució. Se perderá toda la magia. A menos que estén consolidados no le hables del futuro. 

10.Mostrar inseguridad o complejos de último momento. Si ya calentaste el asunto hasta llegar a estar los dos a solas en una habitación, ahora asume las consecuencias. No darás buena imagen si sales escapando.

6 de octubre de 2015

CAUSAS DE LA SEQUEDAD VAGINAL

La sequedad vaginal es un problema común que padecen las mujeres durante varias etapas de su vida. Las causas más frecuentes son los cambios hormonales, la ingesta de medicamentos que reducen el deseo sexual y la falta de juego previo antes de la penetración. Si sufres de este problema, acude a tu ginecólogo. Él te ofrecerá el tratamiento más adecuado.
La sequedad vaginal es un problema común, sobre todo en las mujeres que se encuentran en la etapa del climaterio y la menopausia. Sin embargo, mujeres en sus treinta años de edad también pueden padecer de este problema. Sin embargo, si no se trata puede causar molestias o dolor durante la penetración y, a la larga, una disminución del deseo sexual.
La sequedad vaginal no afecta únicamente tus relaciones de pareja. La lubricación natural de la vagina tiene un pH ligeramente ácido, que permite que la zona genital se mantenga libre de infecciones. Sin esta lubricación natural, estás más expuesta a las bacterias.
La causa más frecuente de la sequedad vaginal son los cambios hormonales. El estrógeno es responsable de la humectación y lubricación vaginal, por lo que un descenso en los niveles de esta hormona producirá sequedad. El descenso de estrógeno está asociado a varios eventos de la vida de la mujer: menopausia, embarazo, parto y lactancia.
El tratamiento más común para la sequedad vaginal causada por cambios hormonales es un lubricante vaginal. Son preferibles los lubricantes de acción prolongada y a base de agua, ya que los productos a base de petróleo pueden favorecer el desarrollo de infecciones. Además, los lubricantes a base de petróleo debilitan y disminuyen la resistencia del látex de los preservativos.
Sin embargo, en el caso de las mujeres en la menopausia la sequedad vaginal también puede ser tratada con una terapia de estrógeno vaginal, con el propósito de reemplazar esta hormona. Puede aplicarse por medio de un aro de estrógeno —que es insertado por tu ginecólogo en su consultorio y tiene efecto durante tres meses—, una tableta o una crema aplicadas en la vagina.
Otra causa frecuente de la sequedad vaginal es la falta de juego previo antes del sexo. Si una mujer no se siente del todo excitada, no estará lista físicamente para mantener una relación sexual. En este contexto, la falta de lubricación indica que la mujer necesita de una mayor estimulación antes de la penetración. Ahora bien, en el caso en que quieras mantener una relación sexual sin mucho juego previo —como cuando tú y tu pareja están dominados por la pasión—, entonces necesitarás usar un lubricante vaginal para evitar molestias durante el coito y así puedas disfrutar el momento.
Hay medicamentos que tienen como efectos secundarios la reducción del 
deseo sexual, lo que produce una falta de lubricación. Los estudios médicos han demostrado que algunos antidepresivos están ligados a la sequedad vaginal, ya que interfieren en el mecanismo fisiológico de respuesta a un estímulo sexual.
La ingesta de algunos antihistamínicos también produce efectos similares, ya que deprimen el sistema nervioso central y tienen un efecto sedante. Sin embargo, una vez suspendido el consumo de estos medicamentos, los efectos secundarios desaparecerán paulatinamente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...