29 de mayo de 2015

EL "CICLO" MASCULINO

Los hombres tienen un ciclo propio que altera el humor y que es poco entendido y conocido porque depende del nivel de testosterona, que cambia rápidamente de acuerdo al medio ambiente y al estado de ánimo.

Esto es, sin embargo, lo que se sabe:

-El ciclo masculino ocurre una vez cada 24 horas, con 6 a 7 picos al día y pequeñas fluctuaciones que ocurren cada 15 a 20 minutos.
-El nivel de testosterona que puede estar presente en el flujo sanguíneo de un hombre es muy amplio y depende de cada hombre y de su condición física.
-Los niveles de testosterona cambian según las estaciones. A mitad de verano está en su nivel más alto, y durante el invierno e inicios de la primavera en su nivel más bajo.
-Los niveles de testosterona en la mayoría de los hombres son generalmente más altos en la mañana y temprano en la noche.
-El alto nivel det testosterona en las mañanas lo hace más ”potente” hasta levantarse. Esto explica el por qué a veces se levantan con una erección. -Comparativamente, tenemos menos deseo en las noches, hecho que se hace más común a medida que avanzamos en edad.
-El nivel de testosterona de un hombre se incrementa a través de la actividad sexual regular, y los altos niveles de esta hormona nos llevan a querer más y más sexo. Adicionalmente al aumento de nuestro líbido, estos niveles altos son beneficiosos para el cerebro y el corazón. Produce un efecto de mejora del humor y de nuestros niveles de energía.

En pocas palabras, podemos decir que así como ellas se ponen de mal humor cuando están atravesando el ciclo menstrual, un mal humor o cansancio más o menos constantes pueden ser indicios en nosotros de un nivel bajo de testosterona.
Pero no es que un hombre con la testosterona alta esté destinado a ser feliz de por vida: varios estudios han mostrado que los hombres con altos niveles de esta hormona, y aquellos que son considerados como más atractivos, tienden más a engañar a sus parejas y a terminar divorciados. Los investigadores dicen que la evidencia apunta exactamente hacia esa conclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...