17 de agosto de 2011

CONSEJO DE BELLEZA 75: CUIDAR NUESTRA PIEL CON FLORES

Las flores siempre han sido admiradas por su extraordinaria belleza, sin embargo lo más importante es el inmejorable beneficio que aportan al cuidado de nuestra piel. Desde tiempos inmemorables eran usadas como parte del maquillaje diario de las mujeres y desde hace unos años la cosmética universal las incluye en sus fórmulas y cada vez son mayores las propiedades que en ellas se descubren.
Conozcamos algo más acerca de las variedades mas empleadas:
-Aciano: Si padeces de conjuntivitis no dudes en aplicarte soluciones de esta apreciada flor de color azul, la medicina herbal la recomienda para aliviar la fatiga visual. Utiliza emplastos de sus pétalos azul intenso sobre los ojos. Las cabezas de las flores poseen propiedades antibacteriales y sustancias antiinflamatorias.
-Narciso: Cuando la piel está reseca, la regeneración celular se retrasa. El bulbo de esta flor posee un extracto denominado IBR-Dormin, el cual ayuda que las células se renueven con mayor frecuencia.

-Manzanilla: Ideal para aliviar la piel sensible y disminuir el enrojecimiento debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. También reduce la resequedad y la descamación causada por el uso de los retinoides anti-edad, y actúa eficazmente previniendo el enrojecimiento por la exposición a los rayos solares.
-Rosa: Después de aplicarse durante 4 meses el aceite de rosa mosqueta, según un estudio realizado a 20 mujeres de pieles maduras, obtuvieron un cutis más suave, terso y fresco.
El aceite de rosa mosqueta es una fuente natural del ácido retinóico antiedad, tiene alta concentración de ácidos linoleico y linoténico y es rico en vitamina C, un antioxidante que elimina la pigmentación y disminuye los radicales libres.

-Onagra: Por su elevado contenido de ácidos grasos esenciales, indispensables en la hidratación de la piel, es ideal para las personas que sufren eczema y soriasis. El aceite ligero que se extrae de sus semillas alivia el escozor, la descamación y resequedad ocasionados por estos problemas de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...