10 de junio de 2011

CONSEJO DE BELLEZA 70: TRUCOS PARA UN BUEN AFEITADO

En la actualidad, el mercado de la cosmética masculina se ha incrementado ya que cada vez es mayor el porcentaje de hombres que se dan cuenta de la importacia que tiene el cuidado de la piel. Las células muertas pueden hacer que la epidermis luzca desigual, por lo tanto para mantenerla viva se debe realizar una exfoliación una o dos veces a la semana. Las pieles muy grasas pueden tratarse regularmente con mascarillas faciales y tónicas que limpien y cierren los poros, mientras que los hombres que presenten piel seca deben aplicarse cremas hidratantes.
Un aspecto indispensable para la buena imagen de los hombres es sin lugar a dudas el afeitado y vamos a darte unas ideas para antes y después.



-Antes del afeitado: Es aconsejable realizar el afeitado, 30 minutos después de haberte levantado, tiempo en que los músculos faciales se han relajado y el vello se ha despegado de la piel. Lávate la cara con agua templada para limpiar la piel y suavizar la barba, y así mejorar el deslizamiento de la máquina de afeitar. Aplícate la crema de afeitar mediante un masaje para lubricar la piel y ablandar la barba. Siempre se debe ablandar la barba con agua templada antes de afeitarse. En primer lugar debes afeitar la zona de la mandíbula y las mejillas, luego el cuello, el labio superior e inferior y finalmente la barbilla, donde los pelos son más gruesos. Se debe afeitar en la dirección del crecimiento natural de la barba. Aunque el afeitado húmedo es agradable, si se realiza regularmente puede ser irritante para aquellos que tienen piel sensible o seca. En ese caso deben optar por el afeitado eléctrico.
Para un afeitado con máquina eléctrica se debe preparar la barba con un producto especial para este tipo de afeitado, de tal manera que mejore el movimiento de la máquina y puedas prevenir cualquier quemadura que pueda afectar la piel.

-Después del afeitado: Luego de lavarte la cara con agua templada, seca tu piel con una toalla suave. Hidrata tu piel ligeramente. Si la crema hidratante la deja demasiado untuosa, cambia la hidratante en crema por un gel libre de aceite y que esté probado dermatológicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...