25 de enero de 2011

CONSEJO DE BELLEZA 43: CÓMO CONTROLAR LOS POROS DILATADOS

Si tienes la piel grasa o mixta, es probable que experimentes la desagradable apariencia de poros dilatados en la piel de tu rostro. Esto se debe a la hiperactividad de las glándulas sebáceas, que ensucian y obstruyen los poros. Como consecuencia aparecen los granitos y las indeseables espinillas.
Este problema afecta por igual a pieles jóvenes y maduras, por lo general a aquellos cutis que tienen tendencia a los brillos y que en ocasiones no parecen frescos y limpios; los factores genéticos y hormonales también influyen en su aparición.
La limpieza en el tratamiento de este problema de belleza es primordial; ten en cuenta que si durante mucho tiempo no mantienes una correcta higiene de la piel, el poro se puede dilatar en solo 24 horas, mientras que para cerrarlo puedes tardar meses.
Es imprescindible limpiar en profundidad con productos purificantes, pero que actúen con suavidad, para no sensibilizar la piel, además estos deben tener la propiedad de reducir ópticamente el tamaño de los poros y fortalecer la piel.
La rutina de belleza ideal para reducir el tamaño de los poros debe incluir limpiadora espumosa desincrustante, (una o dos veces a la semana), tratamiento específico regulador de la producción sebácea, y un bálsamo preparador para usar antes del maquillaje. Si tienes la piel mixta usa estos productos solo en las zonas donde los necesites.
Los productos exfoliantes atenúan y mejoran el problema de los poros dilatados, y si existe un exceso de producción sebácea, los seborreguladores y las soluciones astringentes te serán de gran ayuda para devolver el equilibrio a tu piel.
También son muy eficaces las cremas con derivados de la vitamina A (ácido retinoico), pero siembre bajo la supervisión de un dermatólogo. Otros tratamientos, como los peelings químicos superficiales o la luz pulsada, ayudan a purificar tu piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...