3 de enero de 2011

CONSEJO DE BELLEZA 41: CONSEJOS CASEROS PARA COMBATIR EL ESTRÉS

Demasiado estrés puede causarnos problemas de belleza. Puede ser que nuestro rostro presente brotes en la piel y manchas, el cuello y hombros se pongan tensos, tendamos a mordernos las uñas La falta de sueño deja huellas permanentes debajo de los ojos y nuestro cuero cabelludo presenta sequedad, entre otras molestias.
Para aliviar estos efectos negativos del estrés en nuestra belleza te damos unos consejos para recargar energías:
-Sumergirse en un baño de agua caliente y fría: Empieza tomando una ducha caliente, luego sube la temperatura a bien caliente, después cámbiala a bien fría y luego a caliente otra vez. Pero no lo hagas por demasiado tiempo; un ciclo de una a cuatro rotaciones es suficiente. Eso sí, evítalo si estás embarazada o eres hipertensa.
- Para combatir las espinillas, consecuencia del estrés.: Antes de ir a dormir, aplica un medicamento específico con ácido salicílico en el área del brote. Esta desaparecerá a la mañana siguiente.
- Piel irritada: Emplea aguas termales sobre la piel, de preferencia que incluyan selenio, (un antiinflamatorio).
- Si necesitas un poco de entusiasmo: Nada mejor que el olor a naranja, además te calmará los nervios. Puedes encontrar la fragancia en aceites, velas, perfumes, lociones.
- Para activar la circulación: Cepíllate el cuerpo en seco antes de ducharte por la mañana, empleando un cepillo de mango largo con cerdas naturales o con una esponja especial. Hazlo en las piernas, luego los brazos, desde las yemas de los dedos de las manos y de los pies hacia el corazón, también en el torso hacia el corazón, teniendo cuidado con el área de los senos y evitando hacerlo en la cara. Sentirás un leve hormigueo en el cuerpo por el incremento de la circulación y volverá el deseo de levantarte y seguir adelante.
- Dolor de cabeza: La causa de la migraña en la mayoría de los casos está ligada a la deficiencia de magnesio y calcio en el cuerpo, así que asegúrate de tener las dosis recomendadas de estos minerales. Evita los productos que la provocan: vino tinto, queso, cafeína y chocolate.
- Manos sudorosas: Si te transpiran las manos cuando estás nerviosa o estresada, coloca cuatro bolsas de té en tres tazas de agua caliente y déjala enfriar. Sumerge un paño o toalla pequeña en el té y aplícatela en la palma de tus manos por quince minutos. El ácido tánico del té ayuda a controlar el sudor.

1 comentario:

  1. Para combatir el estres yo tomo sinestres de www.biogalia.com con muy buenos resultados.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...