28 de agosto de 2010

ANTICONCEPTIVOS: MÉTODOS HORMONALES (I): EL ANILLO ANTICONCEPTIVO

La anticoncepción hormonal utiliza la acción de las hormonas del aparato reproductivo para impedir el embarazo, ya que interfiere en la sincronización de los mecanismos de la ovulación, transporte tubárico, crecimiento y transformación endometrial y las modificaciones del moco cervical. Además en la actualidad se dispone de diversas vías de administración (oral, vaginal, etc..) que facilitan la prescripción del anticonceptivo más adecuado para cada mujer. Trataremos de presentaros cuatro métodos hormonales habituales en la anticoncepción.
Y empezaremos por el anillo anticonceptivo. Un anillo de plástico flexible que la mujer coloca en la vagina. El anillo libera las hormonas anticonceptivas en una dosis muy baja y constante. Hay que usar el anillo durante tres semanas seguidas y descansar una semana en la que aparecerá la regla. Su eficacia no depende de la posición que el anillo adopte en la vagina.
Eficacia: muy seguro.
Ventajas: Eficacia, igual que la de la píldora. Método mensual. Sin efectos sobre el peso. Fácil de usar. Cómodo, no se nota, no se cae. Discreto, no se ve. Menor posibilidad de olvidos. Regulariza el ciclo. Sin primer paso hepático. Mismos beneficios no contraceptivos que la píldora.
Inconvenientes: A algunas mujeres les puede costar acostumbrarse a la manipulación genital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...