21 de junio de 2010

PROCEDIMIENTOS Y PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN EN ABORTOS DE 1º TRIMESTRE (II)

Reconocimiento médico.
La valoración preoperatoria la realiza un anestesista tanto para procedimientos con anestesia local, sedación o general. En función de la historia clínica, del resultado de la analítica y de la exploración médica correspondiente, se establece si la paciente puede ser intervenida dentro de los criterios de la cirugía ambulatoria (ASA)

Quirófano.
Como toda persona que va a ser intervenida quirúrgicamente, la mujer vivirá estos momentos su grado máximo de angustia. Por este motivo los profesionales que intervienen en este departamento realizan una importante tarea de contención. La diferencia básica en cuanto al tipo de anestesia (local, general o sedación), corresponde al hecho de "vivir" o no la intervención, incluso más que el dolor físico que se pueda sentir durante la misma. Un estudio realizado en nuestras instalaciones por un equipo de psicólogos del Hospital de Mar de Barcelona (trabajo realizado en el año 2000 en nuestro Centro, sobre una muestra de 137 pacientes), nos demuestran que el impacto psíquico de la vivencia de la intervención, deja recuerdos más perdurables en el tiempo.

Recuperación posterior.
El tiempo aproximado de estancia de la usuaria en esta sala es de 30 a 60 minutos en intervenciones de primer trimestre de embarazo. Los profesionales que integran este departamento están preparados para dar una atención personalizada en base a sus necesidades individuales y a las derivadas de la intervención propiamente dicha. Se mantiene informado al acompañante de la evolución que ha seguido la intervención y del tiempo aproximado de espera, lo que hace que la mujer se sienta más tranquila en su situación de reposo y de que el acompañante se sienta, al mismo tiempo, atendido.

Información personalizada.
Una vez concluido todo el procedimiento quirúrgico, a la mujer y si ella lo desea, junto a su acompañante, se le darán las indicaciones pertinentes respecto a los días posteriores a la intervención, siempre teniendo en cuenta sus características personales. Es el momento de entregar el Informe de Alta Restringida y la indicación de revisión en su ginecólogo o Centro de Atención habitual a partir de 15 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...