21 de junio de 2010

PROCEDIMIENTOS Y PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN EN ABORTOS DE 1º TRIMESTRE (I)

Método instrumental.
En base a nuestra larga experiencia y siguiendo los criterios profesionales establecidos para la cirugía ambulatoria, el circuito que sigue la paciente en nuestro centro es el siguiente:

Recepción.
El primer contacto de la usuaria con nuestro servicio lo tendrá, en la mayoría de los casos, telefónicamente. En muchos casos este primer contacto sirve para aclarar dudas y angustias de la mujer que desea abortar, al tiempo que se le facilita toda la información que pueda necesitar. Una vez en la Clínica, es en este departamento donde se recogen sus datos personales y la información mínima necesaria para poder abrir su historia clínica.
Recogida de datos. Ecografía. Análisis.
Es en este departamento donde se elabora la historia clínica ginecológica y obstétrica al tiempo que se le practica una ecografía para confirmar y datar su gestación. Se le extrae sangre para establecer Rh, grupo sanguíneo, hemograma completo y pruebas de coagulación, así como otros valores necesarios para la práctica correcta de la intervención. Esta analítica es ampliable si es preciso.

Consulta psicosomática (psiquiatría).
La necesidad de informar sobre el procedimiento que se le practicará, de las consideraciones legales en relación al acto y de recoger las autorizaciones firmadas para la práctica del mismo, son algunos de los requisitos que se llevan a cabo en este departamento. Lo que no se puede negar, es que la mayoría de mujeres que están embarazadas y que no tenían previsto estarlo, se encuentran en una situación psíquica comprometida y por tanto un soporte conducido por el psiquiatra les ayuda, muchas veces, a abordar el paso que han de dar, si realmente desean abortar, con más tranquilidad y con las ideas más claras. La técnica utilizada es la de entrevista abierta con la paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...