29 de agosto de 2016

CAUSAS DE LA ASEXUALIDAD Y SU POSIBLE SOLUCIÓN

Si una persona pasa por una etapa de escaso interés por el sexo, la cual se vive como preocupante e insatisfactoria, o es la propia pareja la que considera que en su relación existe este problema, se deberían analizar las posibles causas.

-Primero, descartar cualquier causa orgánica o médica: presencia de los síndromes de Klinefelter o Turner (enfermedades congénitas por cromosomas sexuales anormales), anemia, anorexia nerviosa, cardiopatías, tumores, consumo de drogas, ingestión de determinados fármacos (como antiandrógenos, antihipertensivos, cualquier fármaco que realiza un efecto sobre la consciencia o la conducta del individuo-psicotropo-), etc.
-Comprobar si existe alguna disfunción sexual, como la disfunción eréctil o problemas de eyaculación en el hombre, o problemas de excitación o anorgasmia de la mujer.
-Presencia de causas psicológicas personales: falta de interés en el sexo por pasadas experiencias negativas, orientación sexual no definida o no autoaceptada, presencia de alteraciones psicológicas (como la depresión), falta de aprendizaje de las conductas sexuales como experiencias agradables.
-Posibles causas debidas al tipo de relación de pareja: falta de comunicación entre ambos miembros, diferencias en la forma de entender la relación sexual, cambios físicos, psicológicos o estéticos en uno de los miembros de la pareja que inhiban al otro, tener patrones de comportamiento sexual rígidos y/o monótonos, uso de la conducta sexual como elemento de control del otro...

¿Cómo recuperar el interés por el sexo?. En primer lugar analizar si el origen de esta falta de interés está en alguna de las causas orgánicas o en una posible disfunción sexual, y realizar el oportuno tratamiento médico o psicológico. Si el problema es una afección psicológica individual, explorarla y ver posibles soluciones, considerando la oportunidad de una terapia psicológica.
En el caso de que el problema esté en la relación de pareja, poner especial atención en los siguientes aspectos:

-Comprobar que se comparte la misma idea de la sexualidad como una experiencia común y gratificante.
-Mejorar los niveles de comunicación entre los miembros de la pareja, hablar de los gustos de cada uno, de los problemas mutuos, de las expectativas ante la sexualidad.
-Tener una actitud abierta al cambio de comportamiento propio, estar dispuesto a poner en práctica nuevas formas de relacionarse, poner especial atención a los gustos y formas de responder del otro, ser receptivo a sus necesidades...
-Asumir, cuando los haya, que los problemas sexuales de la pareja son responsabilidad de los dos y no es sólo el problema de uno de ellos.
Y si los esfuerzos personales o de ambos, no mejoran la percepción del deseo sexual como normal y satisfactorio, solicitar la ayuda de un profesional de la psicología.

25 de agosto de 2016

¿QUÉ ES EL PETTING Y CUANDO SE PRACTICA?

En castellano no existe una palabra que defina la práctica sexual que se centra en el contacto físico entre los miembros de la pareja, encaminado a la excitación sexual mutua, sin llegar a realizar el coito. Los sexólogos en España utilizan la expresión inglesa "petting" para definir dicha práctica sexual. Quizá podría realizarse una cierta equivalencia con el término "enrollarse" que utilizan adolescentes y jóvenes en su jerga habitual, aunque esta expresión tampoco tiene claramente definidos sus límites, y a veces "enrrollarse" también incluye el acto sexual o coito.
El petting se practica, o puede practicarse en estas situaciones:

-En la adolescencia, cuando todavía no se está preparado psicológicamente para una relación sexual que incluya la penetración, o no se den condiciones sociales para poder realizar el acto sexual. Los estudios señalan que entre los primeros contactos sexuales en los adolescentes y la realización del coito por primera vez, suelen transcurrir varios años, dependiendo de la generación y de la cultura. En España, en una encuesta de 1986 se obtuvo un promedio de unos 3,5 años, siendo 14,4 la edad media en la que los adolescentes de entre 14 y 29 años manifiestan haber tenido sus primeros contactos sexuales, y 18,2 la media de edad en la que han tenido sus primeras relaciones completas.

-Aquellas parejas que por razones morales, religiosas o de otro carácter, deseen tener experiencias sexuales sin llegar al coito, hasta que formalicen en matrimonio su relación.

-Como una variante más de sexo seguro y de prevención de embarazos no deseados .

-Para aquellas parejas que tengan problemas sexuales ( impotencia, escasez de deseo sexual, anorgasmia...) como fase inicial de una terapia sexual. Esta fase suele denominarse "focalización sensorial", y prohíbe a la pareja la práctica del coito. De esta forma se pretende que se vuelvan a descubrir sensaciones y experiencias perdidas, desaparezca la ansiedad por la realización "correcta" del coito y por alcanzar el orgasmo, así como incrementar el conocimiento mutuo sobre lo que a cada uno le gusta o no.

22 de agosto de 2016

10 CURIOSIDADES MÁS SOBRE EL SEXO (II)

11. La cantidad de hombres que se sienten culpables de masturbarse tanto llega al 41%.

12. Sólo un hombre de cada 400 es lo bastante flexible como para darse a sí mismo placer oral.

13. En Europa del siglo XIV, los nobles más destacados tenían permitido exhibir públicamente sus genitales bajo una túnica corta, mientras que aquellos no tan bien dotados podían, si querían, usar un falsete de cuero que llamaban “bragueta”.

14. En su máxima excitación, el clítoris dobla su tamaño y el punto G puede llegar a ser del tamaño de una almendra. Lee más sobre las posiciones ideales para ella.

15. Al menos el 50% de las mujeres han fingido el orgasmo en algún momento de su vida.

16. El chimpancé tienen el récord de rapidez en el acto sexual entre los mamíferos, pues lo consuma en sólo 3 segundos. El ratón necesita 5 segundos, y las ballenas y los elefantes 20.

17. Según los sexólogos, es posible que algunas mujeres lleguen a experimentar hasta 100 orgasmos por hora. Lee más sobre orgasmo femenino aquí.

18. Según la Asociación Española de Andrología, ASESA, los penes, según su tamaño, se clasifican en: Pene Pequeño, si mide entre 12 y 13 centímetros; Pene medio: si está entre los 13 y 15 centímetros; Pene normal, entre 15 y 17; Pene grande, entre los 17 y 20 centímetros; y Macropene, si mide más de 20 centímetros.

19. El verbo “fornicar” proviene de las fornices, una especie de celdas debajo de los puentes, donde las prostitutas recibían a sus clientes.

20. El nombre del aguacate surgió por su aspecto. La palabra se deriva del náhuatl y significa “testículo”.

18 de agosto de 2016

10 CURIOSIDADES SOBRE EL SEXO (I)

1. El 5% de las mujeres es alérgica al semen. El hombre genera en toda su vida cerca de 53 litros de semen.

2. El corazón puede llegar a 180 pulsaciones por minuto durante un orgasmo.

3. En el mundo de los deportistas, quienes son catalogados como los que tienen más sexo son los basquetbolistas de la NBA.

4. Los condones deben poder estirarse 7 veces su tamaño usual, como norma internacional, y deben soportar 39 newtons. Además, tienen que resistir un mínimo de 18 litros de aire, antes de romperse.

5. El orgasmo femenino es un poderoso analgésico debido a la liberación de endorfinas, por lo que los dolores de cabeza son un mal pretexto para no tener sexo.

6. En un pueblo de Polinesia, llamado Mangaiano, las parejas de 18 años tienen relaciones sexuales en promedio 3 veces por la noche, todas las noches, hasta que cumplen 30 años, cuando su promedio baja a sólo 14 veces por semana.

7. En promedio, un 29 % de las mujeres llega virgen al matrimonio.

8. Después del orgasmo obtenido en la relación sexual o en la masturbación, se concilia el sueño con más facilidad.

9. Los indios americanos tienen, en promedio, el pene de mayor longitud en el mundo, mientras que los polacos tienen el de mayor grosor.

10. Según estudios, el hombre tiene su etapa de mayor excitación sexual por las mañanas durante el otoño.

11 de agosto de 2016

PREGUNTAS HABITUALES SOBRE LOS PRESERVATIVOS

Si utilizas los preservativos como método anticonceptivo, entonces debes usarlos hasta que se desee el embarazo. Si los utilizas como protección contra las enfermedades de transmisión sexual y, además usas otro método anticonceptivo, o si los utilizas en la práctica del sexo anal, debes continuar su uso hasta que puedas contestar sí a todas y cada una de las siguientes preguntas:

-¿Tienes una relación monógama, es decir, practicas el sexo siempre con la misma persona?.
-¿Estás absolutamente seguro de que ni tú ni tu pareja tienen una infección por VIH o una enfermedad de transmisión sexual?.
-Si te inyectas drogas ¿estás seguro de que nunca compartes tu aguja u otro material con otras personas?.
-¿Son seguros los preservativos?.

Si los preservativos se utilizan siguiendo las instrucciones del fabricante, su efectividad para evitar embarazos y la propagación de enfermedades de transmisión sexual es del 98%. Además, en comparación con otros métodos anticonceptivos, se obtienen fácilmente, son sencillos de usar, y rara vez causan efectos secundarios.

Si se rompe el preservativo mientras practicas el sexo, existe el riesgo tanto de embarazo como de infección Si estás preocupada por la posibilidad de haberte quedado embarazada, debes acudir lo antes posible a tu médico, o a una clínica de planificación familiar. Cualquiera de ellos puede recetarte la píldora del día siguiente, que puedes tomarte hasta 72 horas (tres días) después de tener relaciones sexuales. Si lo que te preocupa es haber estado expuesta a una ETS (enfermedad de transmisión sexual), como la producida por el VIH, pide una cita con tu médico, o acude a una clínica especializada en ETS o en medicina genitorurinaria. Ahí te realizarán pruebas diagnósticas y te prescribirán un tratamiento, en caso de que fuera necesario.

El preservativo femenino es una funda de poliuretano de unos 15 cm de longitud. Está diseñado para recubrir con holgura la parte interna de la vagina, y posee dos anillos flexibles, uno en cada extremo, que lo mantienen en su sitio. Sus principales ventajas son que:

-Protege contra el embarazo y las infecciones de transmisión sexual.
-Rara vez causa efectos secundarios.
-Permite a las mujeres tener el control, especialmente si no les gusta pedir al hombre que se ponga un preservativo.
-Como contrapunto, son algo caros (aunque en algunas clínicas los distribuyen de forma gratuita) y, aparentemente pueden ser un poco ruidosos.
-Creo que los preservativos me producen alergia ¿Qué puedo hacer?

Si experimentas dolor o picor después de utilizar un preservativo, puedes ser alérgico al látex con el que está fabricado, o al espermicida, el producto químico que destruye los espermatozoides. Quizás te ayude probar una marca diferente, por ejemplo un preservativo fabricado con poliuretano en vez de con látex, un preservativo sin espermicida, o un preservativo hipoalergénico. Cuando el látex no puede utilizarse porque causa de una alergia o por objeciones personales, el preservativo de poliuretano parece ser una opción aceptable.
El preservativo femenino no suele producir efectos secundarios. Si aún cambiando de marca las molestias persisten, consulta a tu médico, ya que es posible que tenga una infección y no una alergia.

-La mayoría de los siguientes puntos son aplicables tanto al preservativo masculino como al femenino.
-Practicar el sexo sin utilizar un preservativo te expone al riesgo de un embarazo accidental, o de contraer una enfermedad de transmisión sexual como la infección por el VIH y el sida, así que... ¡"póntelo, pónselo"!
-Utiliza preservativos de buena calidad. Revisa el envase para asegurarte de que lleva impresa la marca de un organismo de normalización (UNE) o de la Unión Europea (UE).
-Ni se te ocurra utilizar un preservativo que haya sobrepasado la fecha de caducidad; no importa lo caliente que sea el momento.
-Lleva contigo tus propios preservativos, pero no utilices uno que hayas tenido mucho tiempo doblado y arrugado en tu billetera o bolso, aún cuando esté dentro de la fecha de caducidad.
-Colócate el preservativo antes de cualquier contacto sexual íntimo. El esperma se produce antes de la eyaculación, por lo que existe riesgo de embarazo accidental y/o infección aún antes de la misma.
-No olvides que los preservativos también deben utilizarse en el sexo oral para evitar la propagación de ciertas enfermedades, como el herpes y la infección por VIH.
-Si no estás seguro de cómo utilizar un preservativo masculino correctamente, consulta esta explicación animada. El error más frecuente es olvidarte de sacar el aire de la burbuja situada en el extremo del preservativo, antes de deslizarlo sobre el pene.
-Si usas un lubricante con el preservativo, es esencial que sea de tipo acuoso, como la gelatina KJ. No utilices nunca lubricantes oleosos (p.e., vaselina, aceite para bebés, crema) porque pueden dañar los preservativos de látex. La aplicación en el pene o la vagina de algunos medicamentos tópicos también pueden alterar la eficiencia de los preservativos de látex.
-Si practicas sexo anal, utiliza un preservativo más fuerte (p.e., Durex Ultra fuerte, Matrex Superfuerte) y mucho lubricante acuoso. Si no estás seguro de qué comprar, consulta a su médico o pídele consejo al farmacéutico.
-Nunca utilices un preservativo más de una vez, incluso si tienes varios contactos sexuales en la misma sesión.
-Envuelve el preservativo usado en un pañuelo de papel y tíralo a una papelera, no al inodoro. Guarda las cajas de preservativos evitando la luz directa del sol, preferiblemente en un lugar fresco.

8 de agosto de 2016

ESTADÍSTICAS SOBRE EL TAMAÑO DEL PENE

A lo largo de la historia siempre se ha cuestionado la importancia del tamaño del pene. Esto es un hecho bastante relativo, pero sí es cierto que un pene grande, firme y saludable ayuda tanto física como sicológicamente, porque aumenta la autoestima y permite conseguir mejores relaciones sexuales.
Pero no solo hay que centrarse en el hombre en este aspecto. Muchas mujeres opinan que si no se posee un tamaño medio, no se puede llegar a estimular completamente la terminación vagina, disminuyendo el placer.
Un estudio de la Asociación Española de Andrología establece que el tamaño medio de un pene en erección es de 13,58 centímetros de largo con un diámetro de 3,82 cm y afirma que el 80% de la población masculina se encuentra entre los 10 y 16 centímetros como promedio.  En la práctica puede variar mucho el concepto de pene pequeño y pene grande pero la media oscila, en estado erecto, en el siguiente ranking:

- Micropene (Menor de 7 cm)
- Pene pequeño (13cm a 8 cm)
 - Pene mediano (14cm-17cm)
- Pene grande (18cm – 20cm)
- Pene enorme (22cm o Más)

El pene humano de mayor tamaño oficialmente documentado es de 34,3 cm de largo y 15,9 cm de circunferencia.

4 de agosto de 2016

EL TAMAÑO DEL PENE Y SU MEDICIÓN CORRECTA

Es muy difícil obtener datos fiables sobre el tamaño del pene, incluso con muestras muy amplias que puedan representar a una cantidad bastante alta de la población, como la muestra de 15.000 penes. Las conclusiones sobre cómo medir el pene que MásQueSalud ha establecido se basan en el estudio publicado en el British Journal of Urology International, extraído de la investigación dirigida por David Veale del Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia del King’s College de Londrés sobre la muestra de la que hemos hablado.

1.Tomar una medición del miembro masculino manteniéndolo erguido desde el hueso del pubis hasta la punta, apretando la base del pene contra el hueso del pubis.

2.Se debe hacer esta medición tanto en estado flácido como erecto, para tener variables de elasticidad de la piel y otras peculiaridades a la hora de sujetarlo contra el cuerpo.

3.El pene varia según la condiciones atmosféricas en las que se tome la medida, temperatura, humedad, presión.

4.El tamaño del pene varía según el nivel de excitación. No solo hay que tener en cuenta la erección, sino la estimulación que ha recibido ya que varia según sea una estimulación real como la pareja, una persona, o cualquier material audiovisual. La confianza a la hora de la excitación es esencial, como ya comentamos en nuestro post el aumento de pene devuelve la confianza en el sexo a los hombres donde os presentamos uno de los productos en los que confiamos SizeGain Plus para agrandar el pene de forma natural.

5.La actividad sexual influye tanto para bien como para mal. Una eyaculación en las 24 horas anteriores al estudio puede influir en que la longitud sea menor; por otro lado si se mantiene relaciones sexuales continuadas y sanas el tamaño del pene puede variar en mayor número de centímetros.

Aún siguiendo estos pasos medir el pene tiene muchas inexactitudes. Puede afectar la profesionalidad de la persona, por eso se recomienda explicar el método utilizado para cada estudio. También influye la cantidad de medios de los que se dispongan, como una habitación climatizada a temperatura constante recomendada de 21 grados y además a nivel del mar. Otro problema es la calidad y la cantidad de la muestra, una muestra debe recoger personas de todas las razas para dar datos reales de tamaño, llegando al segundo problema relativo a las muestras; las personas implicadas suelen ser voluntarios, con lo que no suelen ser personas acomplejadas sobre el tamaño.

1 de agosto de 2016

LOS PIERCINGS GENITALES

Uno de los tipos más comunes de piercings genitales femeninos es el conocido como capucha del clítoris vertical o VCH. Se trata de una perforación vertical que se hace a través de la piel que se encuentra por encima del glande, la cabeza redondeada del clítoris. Estimula directamente el clítoris durante el coito. EL VCH es popular, en parte, debido a que la perforación se ajusta a la forma natural del cuerpo de la mujer. Este tipo de perforación suele tardar en curarse de cuatro a seis semanas.
El clítoris en sí pocas veces se perfora directamente. En la mayoría de las mujeres el clítoris no es lo suficientemente grande como para soportar el pendiente. También existe un riesgo muy alto de provocar un daño grave en los nervios si se perfora el clítoris.

Otros piercings comunes en las mujeres son:

-Capuchón de clítoris horizontal o HCH. Es, básicamente, el mismo que el VCH, pero la perforación va en una dirección horizontal en la piel por encima del clítoris.
-Triángulo. Esta perforación es igual que la anterior, sólo que se hace por debajo del clítoris, en lugar de por encima. También estimula directamente al clítoris, pero por la parte inferior.
-Piercing en los labios mayores. Tanto en los labios interiores como exteriores de la vagina se pueden realizar perforaciones. Los más comunes son los peircings labia, pero hay muchos. Se debe que a que el espesor del tejido puede soportar varios pendientes.

Uno de los piercings genitales masculinos más comunes es el denominado Príncipe Alberto o PA. Con el PA, se inserta un anillo a través de la uretra en la punta del pene y luego a través de la parte inferior del glande del pene, se sitúa la cabeza redondeada. Una vez que la perforación se ha curado, el anillo aumenta la sensibilidad de la zona perforada y esto hace que aumente el placer sexual. También puede hacer que aumente el placer de la pareja del hombre. El PA suele tardar cuatro o seis semanas en curarse.

Otros piercings genitales masculinos comunes son:

-Dydoe. Es una perforación que se realiza a través de ambos lados de la llanta del glande en los hombres circuncidados.
-Prepucio. Se inserta un anillo a través de ambos lados del prepucio por encima de la cabeza del glande. Esta perforación dificulta las relaciones sexuales deliberadamente.
-Hafada. Es una perforación en la piel escrotal que se realiza entre el escroto y el pene. Se puede usar un anillo o un pendiente en forma de barra. Esta perforación es más bien decorativa, ya que no estimula demasiado la excitación sexual.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...