25 de febrero de 2016

VASECTOMÍA Y VIDA SEXUAL

De todos los procedimientos anticonceptivos que existen para la prevención del embarazo, tanto
reversibles como irreversibles, la vasectomía es un método extremadamente efectivo y permanente para hombres. Es una intervención utilizada desde hace muchos años y que tiene muy pocos efectos secundarios. Ahora, un equipo de expertos ha realizado un estudio con objeto de evaluar prospectivamente el efecto de la vasectomía en la vida sexual de las parejas.
Los investigadores realizaron un estudio con 76 parejas con una edad media de 37 años en las mujeres y 39 años en los hombres, que previamente habían cumplimentado una serie de cuestionarios antes y después de la intervención quirúrgica. Los cuestionarios se basaron en el índice internacional de función eréctil para los hombres y el índice de función sexual, para las mujeres. Como dato añadido, la mayoría de parejas participantes del estudio había utilizado, previo a la operación, el método de la píldora anticonceptiva como procedimiento de prevención de embarazo.
El análisis de los resultados reveló que de las 76 parejas, el 93% de los varones volvería a realizarse la vasectomía y el 96% de sus parejas femeninas recomendaría la intervención. Respecto al dolor postoperatorio, la media fue de 3,5 puntos en una escala del 0 al 10. Respecto a la función sexual, las mujeres mostraron una mejora significativa del deseo, la excitación, el orgasmo, la lubricación y la satisfacción sexual, evidenciando el impacto positivo de la vasectomía en la vida sexual.


22 de febrero de 2016

¿POR QUÉ LA PIEL DEL PENE ES MÁS OSCURA?

¿Por qué la piel del pene aparece de una tonalidad bastante más oscura que la piel del resto del cuerpo? Según Lindsey Bordone, dermatóloga del Centro Médico de la Universidad de Columbia (EE.UU.) se debe a un efecto de las hormonas, ya que los genitales y las areolas se oscurecen de forma natural durante el período de la pubertad.
Cuando los hombres pasan por esta fase, su cuerpo produce más hormonas sexuales andrógenos, que se corresponden con la testosterona, la androsterona y la androstenediona y son responsables de las características sexuales secundarias, como el vello facial y corporal y también presentan pigmentación de la piel. Este oscurecimiento de la piel sucede cuando los andrógenos responden a los melanocitos, o las células de la piel que producen melanina.
Aparte de la fase de la pubertad, otros factores que pueden influir en la pigmentación de la piel, especialmente en la ingle y el escroto, son: la fricción crónica, un desequilibrio hormonal, altos niveles de azúcar (como ocurre en las personas con diabetes) o la obesidad. Otro factor menos conocido puede ser la acantosis nigricans, un trastorno cutáneo caracterizado por la presencia hiperpigmentación y aspecto rugoso en los pliegues cutáneos perianales (la zona alrededor del ano) y en las axilas.

19 de febrero de 2016

¿QUÉ ES LA PSICROFILIA?

Nuestro repaso por las inclinaciones sexuales más extravagantes hace una parada en la psicrofilia. En esta parafilia, los que la padecen sienten una terrible excitación al ver personas pasar frío o incluso la estimulación sexual y la consecución del orgasmo son dependientes del frío. Son auténticos “amantes del frío”.
Los psicrofílicos encuentran, por tanto, el placer sexual, ya sea sintiéndolo en sus propios cuerpos u observando el efecto del frío en otras personas (esto es, ver a alguien pasando frío, temblando, frotándose las manos o los brazos...), sea en la intimidad o no.
La etimología de la palabra de nuevo la encontramos en el griego: “psicros” (ψυχρός) que significa frío y “philia” (φιλíα), que significa amor/afinidad/atracción.

16 de febrero de 2016

LOS COMPLEJOS SEXUALES MÁS COMUNES

Algunos tienen que ver con momentos traumáticos concretos o relaciones tóxicas que destruyen la seguridad en uno mismo y minan la autoestima. Otros se derivan de factores físicos (defectos, tamaño de ciertas partes implicadas…) y problemas de aceptación del propio cuerpo. Pero la mayoría de estas inseguridades de índole sexual son culturales, debido a que muchas personas asumen que la sociedad les exige un determinado rendimiento en la cama, lo que produce una gran presión psicológica que lleva a desarrollar un complejo.
Entre los hombres, los complejos más habituales tienen que ver con el miedo a no poder alcanzar una erección –el temido gatillazo– y la inseguridad respecto al tamaño del pene. Entre las mujeres, algunos complejos tienen que ver con el aspecto físico –estar gorda–, otros con el atractivo erótico–pechos pequeños– y otros con la destreza en el desempeño sexual –miedo a que el compañero piense que es sosa en la cama– o con la incapacidad de llegar al orgasmo.
El principal problema de sufrir alguno de estos traumas es que la inseguridad lleva a la auotobservación obsesiva. En lugar de dejarse llevar tranquilamente y disfrutar del sexo, uno se dedica a verse desde fuera y eso hace perder fluidez y relajación en las relaciones.

11 de febrero de 2016

LOS 5 ORGASMOS FEMENINOS

Las rutinas y los buenos hábitos están bien, pero no si hablamos de sexo. Si te has acostumbrado a
llegar al final siempre de la misma manera, te estás perdiendo mucho placer. Según un estudio reciente publicado en el diario “NeuroQuantology”, las mujeres pueden tener cuatro tipos de orgasmos diferentes: clitoriano, vaginal, mixto y múltiple. 

1.Orgasmo clitoriano: el clítoris es una auténtica perla preciosa diseñada exclusivamente para darnos placer. Gracias a sus 8.000 terminaciones nerviosas, es el protagonista de la mayoría de los orgasmos femeninos, pero estos serán mucho más placenteros si no te limitas sólo a este punto. Prueba. Sola o en pareja, estimula otras partes del cuerpo y los alrededores del clítoris antes de llegar a éste. Si eres como la mayoría de mujeres, es el camino que te llevará directa al orgasmo. Psst. Si eres de las pocas mujeres a las que les cuesta llegar al orgasmo mediante la estimulación de este punto, prueba con un vibrador especial de clítoris.

2.Orgasmo vaginal: sólo de un 30% de las mujeres tiene orgasmos por penetración. Y el artífice suele ser el famoso Punto G, una zona eréctil formada por tejido rugoso ubicada en el primer tramo anterior de la vagina. ¿No te resulta fácil o crees que nunca has tenido un orgasmo por penetración? Prueba. Estimular esta zona puede producirte una sensación muy placentera o, a veces, ganas de hacer pis. Durante el coito, tu pareja debe intentar rozar lo más posible el Punto G. la postura del misionero es perfecta para conseguirlo. Psst. Si no eres capaz, prueba con un vibrador especial de Punto G.

3.Orgasmo uterino: Es mucho menos conocido que los otros pero es increíblemente placentero y sería un quinto tipo orgasmo. una mujer está muy excitada cuando el útero se eleva, dejando accesible la parte posterior de la vagina. Si tu pareja se pega a ti en ese momento, puedes buscar ese punto en el que sientes un placer máximo y moveros ambos de forma suave para estimularlo. Prueba. La postura ideal para experimentarlo es aquella en la que tú puedas controlar el movimiento, por ejemplo, encima de él. Psst. Para conseguirlo, ambos tenéis que estar muy excitados. Así que los preliminares deben ser largos. Podéis empezar con un buen masaje mutuo en vuestras zonas erógenas. 

4.Orgasmo mixto: Según los expertos, un orgasmo combinado clitorial y vaginal es el más placentero. Prueba. Sentada a horcajadas sobre él podrás controlar la penetración y estimular tu clítoris contra su cuerpo. Psst. Los vibradores para parejas en forma de ‘U’ son perfectos para lograr este estímulo doble y disfrutar de la penetración vaginal al mismo tiempo. Y, por supuesto, no te olvides de alargar los preliminares para conseguir la máxima excitación. 

5.Orgasmo múltiple: Los múltiples orgasmos ocurren uno detrás de otro, no en diferentes momentos de la sesión de sexo. Pueden ser vaginales, clitorianos, mixtos… Para conseguirlos necesitas ser de nuevo estimulada después de tu primer final. Prueba. Puede ayudarte comenzar con unos buenos preliminares, intentar conseguir un orgasmo clitoriano (o el que te resulte más fácil) y pasar a estimular otra zona diferente, jugando también con la intensidad. Psst. Para este tipo de sesiones largas de sexo el mejor complemento puede ser un bote de lubricante.

8 de febrero de 2016

QUÉ ES LA RABDOFILIA

Las personas que sufren de rabdofilia solo se excitan sexualmente y logran conseguir el orgasmo si son flageladas. Ya sea mediante simples azotes o con instrumentos como fustas, látigos, cepillos, espátulas, correas, cañas... Pese a haber un gran abanico de posibles “herramientas”, la fusta es el instrumento más conocido dentro de la flagelación y también el más versátil.
También es posible que los rabdofílicos consigan excitarse y llegar finalmente a la cumbre de la excitación flagelándose ellos mismos en la intimidad.
La etimología de la palabra procede del griego: rhabdo (estriado) y filia (amor).

5 de febrero de 2016

CÓMO HACER UN BUEN CHUPETÓN

1. Escoge el sitio correcto.

2. Pon tus labios contra la piel de tu pareja, dejando tu boca ligeramente abierta en el medio. La posición de tus labios debe ser  de una “O”.

3. Succiona su piel. Haz un buen sello con tus labios contra la piel, y succiona como si quisieras absorberla dentro de tu boca. Empieza poniendo tu lengua contra su piel, dentro de tu boca, entonces retráela mientras succionas. Continúa succionando por lo menos durante 30 segundos o más

4. Muestra tu afecto. Una vez que lo has hecho, roza con tus labios el chupetón y o bésalo diciéndole a tu pareja cuanto la amas o aprecias. 

Si tras el momento de pasión, deseas guardar las marcas de los chupetones en la intimidad, puedes usar el viejo truco del jersey con cuello de cisne o una bufanda. También puedes reducirlas aplicando compresas de hielo inmediatamente después de recibirlos.
Antes de iniciar con esta práctica, recuerda que no a todas las personas les gusta recibir chupetones. Debe tratarse de un juego sexual que tenga el consentimiento de los dos.  

2 de febrero de 2016

PRÁCTICAS SEXUALES POCO HABITUALES

Las prácticas sexuales son para todos, sólo se debe tomar una cosa en cuenta antes de llevarlas acabo de acuerdo con la experta en sexualidad Elsy Reyes: Nunca debes causar daño físico ni emocional ni a ti ni a otra persona o a terceros, y siempre debes tener el consentimiento  explícito de tu pareja.
Si quieres dar a tu intimidad de pareja un cambio dinámico y excitante, te presentamos 3 prácticas sexuales poco ordinarias que te ayudaran a despertar parte de tu cuerpo que no conocías y a descubrir áreas sensaciones e insólitas que te generarán placer:

1. Humming. Tu boca y la de tu pareja pueden crear vibraciones sobre los genitales y extenderla más allá, incluso hasta la pelvis. El Hum, consiste en emitir continuos sonidos de baja vibración o zumbidos de manera prolongada cuando se da sexo oral, algo así como el mantra Om que recitan los yoghis y tibetanos, pero  sobre la vulva o con el pene dentro de la boca.
Esta práctica es el principio de los juguetes sexuales vibratorios. Las ondas o palpitaciones sonoras exacerban el orgasmo y hacen el proceso mucho más placentero y hasta divertido.

2. Russian Arts. Conocido por los antiguos romanos como coitus inter mammas, es decir estimulación del pene entre dos pechos femeninos. En esta práctica el pene requiere de lubricación, en ese caso y dado que no habrá penetración, y por ende no usarás condón que pudiera degradarse, lo óptimo es utilizar aceite (especialmente de masajes).
Coloca una cantidad sobre los pechos, mientras les brindas un masaje y ella estimula tu miembro. Con calma colócalo entre los senos y empieza  a frotarlo, siempre con suavidad y calma.

3. Fisting. Requiere de cuidado y estrategia, no es algo que deba surgir sin previa estimulación. Consiste en penetrar la vagina de tu pareja con el puño.
El objetivo del fisting tiene como fin hacer sentir a la mujer que está completamente  “llena” y crear presión en las paredes vaginales lo que profundizará el orgasmo sobre todo si hay estimulación del clítoris. Debes ir paso a paso y es imprescindible que tu compañera se encuentre perfectamente excitada y dispuesta.

Recuerda, nada en la sexualidad está mal, siempre que existe respecto y confianza entre ambos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...