30 de septiembre de 2015

¿PODRÉ CRIAR A UN HIJO?

La crianza de un hijo puede ser placentera, gratificante y con muchas exigencias. A medida que ves a tu hijo crecer, posiblemente también llegues a conocerte mejor a ti misma. Para criar a un hijo no sólo se necesita mucho amor, sino también mucha energía y paciencia. Las necesidades de su hijo cambiarán constantemente y tu tarea será descubrir cuáles son esas necesidades y esmerarse para satisfacerlas.
Criar a un hijo puede ser más fácil de manejar si tomas conciencia de lo que esto significa. Existen muchos mitos en torno a la crianza de los hijos.

Estos son algunos mitos comunes:
-Ser una buena madre es algo que vendrá naturalmente.
-Tener un hijo hará que todo se acomode en mi vida.
-Seré más paciente cuando tenga un hijo.
-Renunciar a cierta libertad en mi vida me resultará fácil.
-Mi hijo no tendrá problemas si lo amo lo suficiente.
-Mi hijo me dará todo el amor que necesito.
-Mi hijo será feliz si soy una buena madre y me esmero en satisfacer sus necesidades.
-No necesitaré ayuda para cuidar a mi hijo.

A las personas con expectativas poco realistas sobre lo que significa ser madre, les puede resultar más difícil adaptarse a las exigencias de criar un hijo. Hablar con otros padres acerca de las dificultades y las recompensas que conlleva la crianza de un hijo puede ayudarte a tomar una decisión. Si no sueles pasar mucho tiempo en compañía de niños pequeños, también puede ser útil cuidar a un niño conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...