15 de enero de 2015

¿POR QUÉ LAS MUJERES PREFIEREN A LOS HOMBRES ALTOS?

¿Nunca te has puesto a pensar por qué cuando alguien alto entra a un determinado ambiente la mirada de muchas mujeres va hacia él, e incluso la de varios hombres? si te ha pasado, tranquilo: no eres gay. Un nuevo estudio descubrió que el motivo es biológico. Los científicos dicen que las mujeres perciben a los hombres de altura mayor al promedio como mejores luchadores y más productivos que sus similares más bajos.
“Desde la perspectiva de la teoría de selección sexual, las mujeres están atraídas hacia los hombres poderosos, porque estos pueden protegerlas a ellas y a sus hijos de otros hombres” dice el Dr. David Carrier, uno de los investigadores de la Universidad de Utah (EE.UU.).
Luego de estudiar las posiciones de pelea y los golpes de nuestros ancestros prehistóricos hasta los boxeadores modernos de hoy, Carrier descubrió que los primeros humanos que comenzaron a caminar erguidos tenían una ventaja durante las luchas por sobre aquellos que se apoyaba aún en sus cuatro extremidades. “Apoyarse en las extremidades posteriores permitió a nuestros ancestros usar la fuerza de las delanteras, haciendo los gopes mucho más peligrosos” dijo.
Algunos científicos han dicho además que los hombres altos portan mejores genes. Pero si esto fuera cierto ¿sería igual para las mujeres? Carrier no lo cree así, porque “entonces los hombres se sentirían atraídos hacia las mujeres más altas, pero los hombres son atraídos por mujeres de altura promedio e incluso más bajas”.
Así es, señores. La química del amor no son sólo sentimientos o decisiones; también es parte de nuestra herencia genética. Y si no eres alto, no te preocupes, porque no es un factor determinante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...